www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:32
Índice general » Historico Técnica » Comunicaciones y GPS (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2006, 02:31 
Arriba  
Si bien no se que significan las iniciales de BLU, a diferencia de las de VHF; alguien puede decirme cual es la diferencia entre estos equipos de comunicacion?? y si las antenas son compatibles?? mi defe tiene la instalacion de la antena, y obviamente la antena de BLU, pero si le pongo un VHF, sirve, son compatibles? etc etc etc...
alguien me puede desaznar??
Tanks!!!

ImagenImagen
<b><font color="brown">Juan Cruz Domínguez Serie I "Bufalo" Mendoza - Argentina</font id="brown"></b>

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 18:12
Mensajes: 52
Ubicación: Málaga ESPAÑA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2006, 07:46 
Arriba  
BLU: Banda Lateral Unica

El problema no es que la antena sea de una emisora BLU, las antenas se diseñan para ser usadas en un margen de frecuencias determinado, independientemente del modo de transmisión (AM / FM / USB / LSB...) Las emisoras que transmiten en BLU suelen tener un margen de frecuencia en la banda de HF entre 1 y 30 Mhz. La banda de VHF tiene un margen de frecuencia que va de 30 Mhz a 300 Mhz.
Por lo tanto una antena de una emisora BLU en HF no te sirve para una emisora de VHF.

Imagen Imagen Imagen
DEFENDER 90 TD5
SUZUKY JIMNY 1.4
Ex-Discovery 300Tdi
Málaga (España)
sacaespinas@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2006, 16:55 
Arriba  
excelente Judas, muchas gracias!!
Saludos!!

ImagenImagen
<b><font color="brown">Juan Cruz Domínguez Serie I "Bufalo" Mendoza - Argentina</font id="brown"></b>

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 18:12
Mensajes: 52
Ubicación: Málaga ESPAÑA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2006, 16:04 
Arriba  
No hay de qué, yo aprendo de mecánica con vosotros y qué menos que colaborar en algo que se me da bien.

Imagen Imagen Imagen
DEFENDER 90 TD5
SUZUKY JIMNY 1.4
Ex-Discovery 300Tdi
Málaga (España)
sacaespinas@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2006, 13:11 
Arriba  
anoche cenando con unos amigos del foro, uno de ellos me decia que la señal del BLU, recorre mucho mas que la del VHF, que se puede hablar a mil y tantos kilometros... ahora lo que voy a hacer es tratar de conseguir un equipo de BLU que no salga muy caro... veremos, nuevamente gracias Judas!!

ImagenImagen
<b><font color="brown">Juan Cruz-Serie I "Bufalo", Defe 110-Mendoza </font id="brown"></b>

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 18:12
Mensajes: 52
Ubicación: Málaga ESPAÑA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2006, 17:38 
Arriba  
Es cierto lo que te han comentado, yo tengo un equipo de radio que trabaja de 26 a 28 Mhz. En FM y AM tiene un alcance de 20 ó 30 Km . Seleccionando BLU (USB/SSB) he podido hablar con Argentina en una ocasión. Todo depende de la antena y de las condiciones atmosféricas, que influyen de forma importante en la propagación de las ondas radioeléctricas.

He intentado explicarte el motivo con mis propias palabras, pero no sirvo para maestro, te pongo un enlace a la wikipedia que te lo dejará más claro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci%C3%B3n_en_banda_lateral_%C3%BAnica


Imagen Imagen Imagen
DEFENDER 90 TD5
SUZUKY JIMNY 1.4
Ex-Discovery 300Tdi
Málaga (España)
sacaespinas@hotmail.com

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2006, 10:55 
Arriba  
JuanCruz
los Radios tienen simpre la Frecuencia de Operacion (los Kilohertz, Megahertz, etc) y la Modulacion (AM, FM, BLU etc..)

el radio es algo que genera oscilaciones electricas (cambios de polaridad + y -) muy rapidas, cuando esas oscilaciones son conducidas hasta una antena producen una alteracion del campo electro-magnetico que circunda a esta y esta alteracion tiene la propiedad de desplazarse por el espacio a la velocidad de la luz en todas direcciones.
Si a las oscilaciones anteriores les hacemos fluctuar la Amplitud al ritmo de nuestra voz usando un microfono tenemos lo que se llama modulacion AM, si le hacemos fluctuar ligeramente la Frecuencia tenemos FM, BLU seria "parecido" a AM pero sin transmitir una mitad "redundante" de la energia que AM necesita transmitir por lo cual este sistema puede "llegar mas lejos" ( si ya se, BLU es jorobado de entender pero creeme... la teoria de esto es medio jorobada...)
En el otro lado el receptor SINTONIZA la Frecuencia y Selecciona el modo de Modulacion del transmisor volviendo a convertir las variaciones del campo electromagnetico producidas por aquel y detectadas en la antena de este, en el audio correspondiente en un parlante.

El alcance de una transmision depende de mil factores;
Potencia transmisor, Frecuencia, Modulacion, Condiciones de propagacion, tormentas solares, que se yo, de todo
pero generalmente tenes que cuando corrientemente se dice "VHF" (Very High Frequency) nos referimos a 140 Megahertz, modulacion FM teniendo alcance visual desde la antena.
Cuando decimos UHF (Ultra High Freq.) nos referimos a 440 Mhz y el resto parecido a VHF.
Cuando decimos HF (high Freq) es 3-30 MHZ pudiendo ser BLU o AM generalmente, en BLU se puede llegar muy lejos con no mucha potencia. A veces en vez de decir HF la gente dice BLU o AM dependiendo la modulacion que use.

Por lo anterior cuando compras un VHF nunca seleccionas la modulacion, todos operan en FM y el usuario ni se entera,
Pero si fueras un aviador tu equipo seria un VHF pero operaria en una recuencia un poco corrida y siempre en AM.
ahora cuando operas un HF generalmente esta la opcion de seleccionar la modulacion ademas de la frecuencia.

Medio un lio pero no tanto.
ojo si pones un BLU o sea un equipo de HF con capacidad de BLU te vas a encontrar que las antenas son bastante mas grandes (largas) y que necesitas licencia para operarlo (Tenes que ser radioaficionado con licencia), en HF no hay tanta gente sin pelpas como en VHF.



Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2006, 19:35 
Arriba  
a la mierd... veo que es muy complicado, pero me interesa mucho el tema. Hoy me pasaron unos presupuestos de diferentes equipos, usados y nuevos, desde los $1200, hasta $3000... Está muy bueno el BLU, y me gustaría a mediano plazo colocar otro equipo en casa (como base) y de esta manera poder estar siempre comunicado con casa. Acá en Mza, se usa mucho por la gran actividad montañista.
El BLU es compatible con un equipo de VHF? es decir si compro el equipo podrè hablar con alguien que tiene VHF??
Que libros me recomendarìan que lea para desaznarme sobre el tema de las comunicaciones???

Muchas gracias muchachos

ImagenImagen
<b><font color="brown">Juan Cruz-Serie I "Bufalo", Defe 110-Mendoza </font id="brown"></b>

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2006, 20:07 
Arriba  
Juan Cruz ,para comunicarte con una base u otro vehículo tenés que usar la misma frecuencia, los equipos de HF,VHF y UHF como bien lo explica Patricio transmiten en distintas frecuencias.
Si querés comunicarte en todos los modos tendrías que poner equipos distintos ó comprar Bibanda ó Tribanda.
estos equipos son algo caros,te aconsejo que antes de poner algo te acerques a un Radio Club y hagas el curso y de esta manera aprendes bien y con tu licencia ya podes circular tranquilo y no corrés el riesgo que te agarre la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) y te lo secuestre.te aclaro que una vez que te lo sacan no lo recuperás mas[P-][P-][P-].
no se si pude ayudarte,cualquier cosa pregunte nomás que acá hay gente que sabe mucho.
Un abrazo , Mono (original y único)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2006, 21:02 
Arriba  
gracias mono!! me encantaría poder ir al radio club, el tema es la falta de tiempo, igual es una opcion que vengo evaluando como "mas que necesaria" para esto de las comunicaciones por radio.
Gracias, saludos


ImagenImagen
<b><font color="brown">Juan Cruz-Serie I "Bufalo", Defe 110-Mendoza </font id="brown"></b>

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2006, 21:33 
Arriba  
Juan Cruz, cuando hice el curso tenía que ir una vez a la semana después de las 19:00 hs,duró unos tres meses.
realmente vale la pena, aprendés mucho.

Un abrazo , Mono.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2006, 09:32 
Arriba  
JuanCruz
coincido con mono, un cursito aca ayuda mas que un libro, el tema plantea siempre dudas y el libro no contesta, en cambio en el curso te desasnas mas facil me parece.
Como multibanda hay un equipo que realmente me encanta
que es el FT-857, no es el mas barato pero tenes detodo en el mismo envase con salida para dos antenas VHF y HF o buena potencia, frente remoto , etc etc o sea una joyita.


Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2006, 14:15 
Arriba  
Patricio, sabras decirme de alguno de esos usado y a que precio???? gracias!!

ImagenImagen
<b><font color="brown">Juan Cruz-Serie I "Bufalo", Defe 110-Mendoza </font id="brown"></b>

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2006, 18:56 
Arriba  
mira precios aca ni idea, el mio lo compre en US en algo de 700 dolares.
Pero antes de comprar cualquier cosa yo haria el curso.
Ahi te podes dar cuenta que quizas el equipo que te menciono yo es demasiado "tecnico" y podria llegar a embolarte...
un ejemplo; mi hermano usa un Talkabout ( Handie a prueba de dolobus) y yo le contesto con mi Yaesu VX5-R
los dos son handies, yo puedo manejar el de él pero el no puede mas que prender el mio... o sea hay equipos de "push-to-talk" y hay otros que son tan flexibles y que te permiten hacer tantas millones de cosas que "si o si" terminan siendo mas complejos a la hora de usarlos...

ojo aca nada es "rocket science" sin duda vas a poder usarlo, el tema es maximizar la satisfaccion de usuario con tu compra.
cualquier duda chifla

Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2006, 20:21 
Arriba  
seguro, a demas cdo haga el curso, estaré en contacto con gente que seguramente tenga a la venta alguno.
Gracias, saluos

ImagenImagen
<b><font color="brown">Juan Cruz-Serie I "Bufalo", Defe 110-Mendoza </font id="brown"></b>

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 122
Ubicación: Recoleta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2006, 20:34 
Arriba  
También depende de la hora y para que lo quieras, dado que la atmosfera más precisamente la ionósfera fluctua entre el día y la noche, entonces si trabajas en HF (3 a 30 mgz)debes variar la frecuencia y por ende los largos de la antena (a menor frecuencia más larga la antena) de acuerdo a la hora,el HF sirve para comunicarte con cualquier parte del mundo sin repetidoras, la repetidora es la ionósfera y la tierra y sus sucesivos rebotes, y lo que se debe calcular es la frecuencia para que no la atraviese, el VHF (30a 300 mhz)es el más utilizado pero el alcance sin repetidoras no es mucho y depende de la potencia del equipo y la antena, en ciudad es muy complicado en ruta podes llegar a 30 kms, y nunca mas de 80 que es la máxima visual entre dos puntos sin elevación de acuerdo a la curvatura terrestre, y luego seguirian las UHF o microondas (300 a 3000 mgz) con antenas más chicas, menos alcance, buena calidad y muy direccional, los celulares trabajan en esa banda.
Ahora bien si lo querés para travesias sin duda VHF, le ponés la frecuencia y listo.

Alejandro
Santana 109 Full
La Cabra
Disco TDI 300 Gris Plata

_________________
Alejandro
Disco 300 TDI
http://img262.imageshack.us/img262/7030 ... sa1sz8.jpg

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com