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Registrado: 23 Jul 2007, 19:16
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 19:30 
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Tengo una Freelander 1.8 (gasolina). El año pasado se recalentó y se arqueó la culata. Se rectificó todo y para justificar la rectificada se le colocó una junta (empaque) de mayor grosor. Luego, siguió recalentando. Las mangueras reventaban (fuga de compresión), el depósito del refrigerante se vaciaba y todo un problema. Le volví a cambiar la junta y el problema se repetía: recalentaba y entraba agua al motor. He cambiado como 5 veces la junta y la reparación no dura nada. (ya estoy loco con el coche :x) Ya que entra agua al motor he llegado a las sgtes opciones: o la junta la colocaron mal (mal tuerqueada) o no era la adecuada, o la otra opcion es que el sensor de temperatura no es el adecuado y hace que prenda muy tarde el ventilador y por tanto se recaliente el motor. Por favor agradezco cualquier ayuda. Tambien si alguíen tiene el manual de taller me sería de mucha ayuda. Gracias!!

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 19:41 
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Hola, de este sitio te podes bajar el Rave, que es el manual de servicio, fíjate que hay 3 creo que el que corresponde para tu free es el ultimo, son muchos megas y el formato es imagen de CD suerte y saludos Dario

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Registrado: 24 Abr 2006, 14:24
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 19:44 
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Perdon se me paso el link
http://green-oval.com/joomla/index.php? ... &Itemid=29

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 19:49 
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Dario ¿hay rave de free TD4 2004 diesel 2.0?
Gracias

ImagenImagenWalter - Free98

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Walter
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ex-Free TDI

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 19:50 
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El primero es del 2001 en adelante, no se si es para la Td4 saludos Dario

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 22:38 
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Si hay Rave para la td4 .
Yo lo tengo en un CD junto al de defender110/90.

Lo que creo que NO HAY es para la New TD4, o sea la que salio en el 2004.-

Roberto

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 13:12 
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Hola y saludos a todos, tengo una frelander 5DR K 16/200.
Problema Mecanico: El agua se mezclo con el aceite.
Falla: recalentamiento de motor( que nunca sufrio o el sensor no dio el aviso necesario) y debo cambiar el empaque de culata.- necesito saber si tambien debo cambiar la bomba de agua, los mecanicos de lima-Peru, me han dicho que debo hacer este cambio. Necesito su asesoramiento

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Registrado: 03 Jun 2005, 17:05
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 21:16 
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Gatomojao:
Me parece que hay que diagnosticar bien porque se paso el agua al aceite.
Si fue porque dejo de funcionar la bomba de agua y eso provocó el recalentamiento, porsupuesto que habria que cambiarla.
Pero por lo que cuentas parece que no estas seguro que sea eso.

A mi me paso en una oportunidad que se rompio el intercambiador de calor cilindrico, esto provoco que el aceite se pasara al circuito del agua y sino fuera porque me di cuenta de inmediato, se hubiera recalentado.

Me parece que es importante detectar de donde vino el problema, antes de ponerla en marcha nuevamente.
Suerte

Clemente
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2007, 02:15 
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El jefe del servicio de mtto oficial, me ha explicado que LR cambió el tamaño del reservorio y la tapa del mismo además de la calidad de manguera del radiador en todos los freelander en Ecuador y con eso se resolvió el problema del calentamiento, de todas formas si se tiene una fuga de agua siempre será posible un recalentamiento (tal como me ocurrió je,je,je). Creo que la clave está en asegurar un adecuado relleno, rectificación y prueba hidrostática del cabezote, antes de montarlo nuevamente. En lo personal voy a poner una alarma auditiva (una chicharra activada por un swich de nivel en el reservorio)para prevenir que se vuelva a quedar sin H2O.
Saludos
Wagner

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