www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 13:55
Índice general » Historico Técnica » Freelander (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Jul 2007, 21:26
Mensajes: 2
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2007, 16:46 
Arriba  
Hola. Me llamo Federico y soy de Mendoza. les comento que tengo intenciones de comprar una freelander 98-00 preferentemente naftera (nunca gas[P-]).
He estado leyendo varios threads del foro sobre problemas de la IRD con las versiones diesel de los años en que yo estoy buscando. ¿Este problema también se da en la naftera?
La idea de comprar un SUV es porque la necesito para ingresar a la finca y transitar por caminos de tierra. Es decir, no la voy a usar como 4x4, sino como un todo camino. Es por eso que estaba analizando la compra de una Freelander o tal vez una CRV o HRV. Pero la verdad que creo que la Freelander es mejor como SUV respecto a los otras dos.
Consejos, opiniones, sugerencias y pedidos[P+] pueden realizarlos con total confianza.

Saludos.

Federico.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 14:57 
Arriba  
Desconozco el tema de la IRd en la naftera, seguramente alguien te va a contestar.
Suerte.


ImagenImagenWalter - Free98

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 09:27
Mensajes: 275
Ubicación: Córdoba - Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 20:54 
Arriba  
Federico:
Soy de Córdoba, y por ahí ya puse que vendía la mia. En realidad la venta la estoy haciendo sin mucho ruido.
Te cuento que es naftera mod 2000 1.8 XEI con GNC y tiene 100.000 km recien cumplidos. La tengo de 0km y la cuido en demasía.
No se cual es tu miedo por el GNC - lo tengo puesto desde los 26000 km en el 2002 cuando se cayó el pais y me asusté y lo puse. Siempre anduvo perfecto, sin problemas, y si bien, no tiene la potencia de la nafta, es muy poca la diferencia que se nota. He viajado tambien sin problemas.
Con respecto a la IRD es la misma en todos los modelos hasta el 2001. En mi caso, preventivamente y habiendome enterado de los posibles problemas, le saqué el cárdan a los 20.000 km., y siempre anduvo muy bien, más liviana y ágil. La gomas las roto cada 5000 km. Te puedo enviar fotos pero tenés que verla para creer el estado que tiene. Le cambio todo preventivamente, nada dejo que se rompa. Son muchos lo ejemplos.........
Consultame lo que quieras.
Si querés ver algunas fotos, fijate en este foro http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=12652 cuando hicimos el encuentro en Villa Gral Belgrano. En las primeras fotos (de atras) es la verde que aparece en ellas

_________________
GRUBIN
LOCO EN DEMASIA POR LA FREELANDER

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 22:57 
Arriba  
De paso... que lindo encuentro para armarlo devuelta.

ImagenImagenWalter - Free98

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Jul 2007, 21:26
Mensajes: 2
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2007, 01:52 
Arriba  
Muchas gracias a todos, y en especial a grubin!

En cuanto al tema del GNC te comento por qué no:

* De las instalaciones que he visto que se realizan en Argentina, las veo todas "injerto". En ninguna he visto que se esmeren por dejar al auto funcionando 10 puntos, sino lo mínimo indispensable para que "ande".
Es decir, creo que tanto el GNC, gas-oil, fuel-oil (jeje) o cualquier otro combustible es "bueno" siempre y cuanto el motor haya sido diseñado para ello. Como decía recién, lo que he visto en Argentina son meros injertos.

* Aclaro que no he tenido GNC en ningún vehículo y tampoco en mi familia, pero he manejado alguno de algún conocido y no me ha gustado.

* Otro tema: baja autonomía y ocupa espacio el tubo en el baúl.

* Para finalizar: al menos por ahora puedo cargar nafta (todavía sigo hechando Fangio:D) y el hecho de gastar 200-300 pesos más por mes en combustible no hacen que me prive de otras cosas. Ojo, no me sobra la guita, pero en mi presupuesto no es significativo el "ahorro".

Volviendo al tema de la Freelander, que es lo que me interesa, el uso que se le va a dar es de cuarto auto en mi casa, por ende va a andar muuuy poco. Es más que nada para ir a la finca y transitar por calles de tierra: CALLES DE TIERRA. No voy a hacer off-road ni nada. Simplemente, que no me gusta meter el auto a la tierra y creo que lo más conveniente es adquirir un SUV.

De todos modos, me interesa que me comentes tu experiencia con tu Freelander, pros y contras, etc.

Muchas gracias nuevamente a todos y felíz día del amigo.

Saludos.

Federico.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 09:27
Mensajes: 275
Ubicación: Córdoba - Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2007, 11:56 
Arriba  
Te contesto:
en cuanto a "injertos" puede ser que existan, pero en mi caso no lo he notado tal. Inclusive tiene puesto un equipo fabricado en cordoba, que trabaja con calentamiento electrico, o sea que no te cortan ninguna manguera de agua, amén de que no dejé que hagan ningún agujero para la instalación, ni siquiera el indicador interno que lo tengo suelto. El equipo lo podés sacar, es mas, hace poco cuando se cumplieron los 5 años que tenes que hacer la prueba hidráulica y que tuve que gastar $ 500 , dude en dejarlo o sacarlo, pero lo hice.
En cuanto a autonomía es cierto, en ruta a 120 km/h te hace 130/140 km, pero te obliga a parar y "descansar" un ratito. Tambien el tema del baul es cierto que lo achica, "te acostumbras".
El equipo se puede sacar y listo. Es a gusto del consumidor.
En cuanto a los pro y contras, te digo que la mayoria son pro, el andar, la comodidad, la potencia, la suavidad, la durabilidad de las cosas. Las contras son propias por estar demasiado encima del cuidado, que no pararla en cualquier lado, que cualquier ruidito buscarlo, que amargarme si agarro un pozo, etc.
El motor naftero es muy suave al extremo por ahí te bajas y subis rapido y no sabés si está parado o andando.

_________________
GRUBIN
LOCO EN DEMASIA POR LA FREELANDER

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2007, 22:33
Mensajes: 17
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 23:10 
Arriba  
Hola,
soy Daniel de Rosario,nuevo en el foro y siempre admirador de los Land Rover. Estoy buscando una Freelander. Estoy en una situación similar a la de Fedex ya que tengo la duda entre Freelander o CRV. Si llego a una 2002 mejor ya que según me dijeron a partir del 2002 estuvo solucionado el IRD. El 90% del año tendrá uso de ciudad y tramos cortos pero en vacaciones o escapadas me gusta disfrutar de la montaña. Soy amante de los Rover desde hace muchos años. Tengo un 420 SLI 97 con 80.000 km impecable que me dio y da muchas satisfacciones pero estoy buscando una SUV. Desde ya agradezco comnetarios o consejos al respecto. Saludos, Daniel

_________________
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2005, 17:05
Mensajes: 434
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2007, 07:52 
Arriba  
Fijate aca se vende una TD4 2002 de un conocido, muy recomendable.

http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=32270

Clemente
Imagen
Imagen
Imagen

Freelander 99 TD Tiene lo suyo

_________________
Clemente
Imagen
Imagen
Imagen

Freelander 99 TD Tiene lo suyo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com