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Registrado: 11 Jul 2007, 17:13
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 17:17 
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Primero saludar a todo el mundo ya que soy nuevo por aquí.

Les expongo el tema

Tengo la oportunidad de comprar un Freelander XEDI 2.0 TDI de 97cv por 8.500€ ,(matriculado entre diciembre 2001-enero 2002) lleva doble airbag. Es de un concesionario compra-venta, por lo que me ofrece garantía de un año.

Su estado es impecable tanto exteriormente como los bajos. He tenido la oportunidad de probarlo y todo va bien (tienen que revisar algun tema eléctrico ya que la aguja de la temperatura de refrigerante no subía). El motor va bien, estira bien, y no se perciben pérdidas de potencia (tengo un rover 200 con el mismo motor pero sin intercooler al que le he hecho 156.000km sin ningún problema, y lo he tomado como referencia salvando las diferencias)

Lo único que he detectado es un gran ruido de rodadura proveniente de los neumáticos del eje trasero al augmentar la velocidad (90-100km/h). Después los he revisado y presentaban un desgaste poco uniforme, como si todos los tacos estuvieran ligeramente levantados por un extremo, como una dentadura de tiburón, y pasando la palma de la mano por encima se notaban como bachecillos muy leves en su superfície. En las rotondas el ruído se acentuaba en la rueda exterior trasera

¿Puede ser indicio de algun problema de la temida IRD ? o del viscoso??(por supuesto me he leído totdos los temas del foro)

El coche no anda a trompicones ni hace ningun ruído, ni en curvas cerradas, etc...

estaría bien que me indicasen algunos aspectos a tener en cuenta antes de adquirirlo, y si vale la pena hacer la operación o no.

Saludos y gracias de antemano.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 20:27 
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Hola,desde ya bienvenido al foro[P+]
Lamento decirte que en un 99% y por los sintomas que detallaste,es la bendita IRD.
Un consejo: si puedes compra una Td4 o en todo caso una con la IRD cambiada y con la factura correspondiente.
Si no,vas a tener algun que otro problema,solucionable,pero problema en fin
Saludos:)

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FRANCO1961
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 09:56 
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Por lo que decis, puede ser falla de IRD o viscozo si el desgaste desparejo es muy pronunciado. ¿cuantos km. tiene?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 09:02 
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Bienvenido al foro

¿De donde eres?

Tal vez no sea la IRD, pero si desgasta muy mal las gomas puede ser el Viscoso, que esta mal, y luego termina rompiendo la IRD.

El ruido que hacen las ruedas es porque estan mal gastadas, rotalas a ver como anda.
El desgaste como serrucho tambien puede ser mal alineada, pero con los antecedentes de las Free hay que estar atento.
Lo que dices de los bachecillos si es un sintoma del viscoso mal.

<font color="blue">Yo antes de comprarla gstaria $800 (250 dolares) en un taller y le bajaria la IRD para ver como esta.</font id="blue">


Clemente
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 09:13 
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Tambien haría la prueba del viscozo, para ver si está bien.

ImagenImagenWalter - Free98

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2007, 18:33 
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Gracias por las respuestas.
Soy de Tarragona (España).
El freelander en qüestión tiene 109.000km.
Por temas de motor no me preocupa su fiabilidad, ya que actualmente tengo un rover 200 con el mismo motor y 156000km (sin intercooler 86cv) y ni un sólo problema...no consume ni aceite y tira como el primer día.

Si lo comprara, lo llevaría a mi mecánico antes de todo..
Más que nada querría saber si vale la pena hacer la operación o pagar un poco más (posiblemente lo que costaran futuras reparaciónes?)por un td4.

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Registrado: 07 Ago 2007, 14:37
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2007, 20:16 
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Un consejo:paga un poco mas y buscate una Td4.
Si no,hacela revisar bien en un taller LR y que te pasen presupuesto para cambiar la Ird y lo que haga falta.
Pero,insisto,busca una Td4.
Saludos :)

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 19:47 
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Catalan.
Si te da el presupuesto comprate una TD4 y te ahorras problemas.
Un abrazo.

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