Alejo, el resultado sera directamente proporcional, al uso que le pretendas dar.
Si buscas un off road duro...no es lo mas apropiado
Si buscas un todocamino (nieve, ripio, arena, etc,etc), es una de las mas equilibradas, con la desventaja de que la mayoria de la competencia no tiene modelos diesel.
Si buscas algo intermedio es aceptable.
Te vas a poder desempeñar tranquilamente en ripio, piedra liviana, arena, y barro con no mucha huella, ya que el despeje de la free, al igual que todas las de su segmento no es muy alto.
Tiene muchos acccesorios electronicos, tales como el control de traccion que la hacen muy segura en un terreno con adherencia relativamente baja.
Para viajar es muy confortable, suave y a 140 de crucero tenes free para mucho años...a mi me duro del 1998 al 2006, y todavia sigue en el club, ya que me la compro un amigo del foro.
Problemas¿¿¿...
Si queres evitar muchos...hacele un mantenimiento apropiado y no le pongas cosas alternativas ni emparches con alambre.
Es un vehiculo con mucha electronica, asi que el control y el mantenimiento debe ser seguido muy de cerca.
Al margen del problema de la IRD ( con los modelos xdei) tiene una serie de fallas que no son significativas, y que son comunes a muchos vehiculos .
Te vas a encontrar conque el techo solar puede fallar , y algun que otro contacto de fichas haga mal contacto.
Mecanicamente, yo, en todos los años , solo le cambie filtros, aceites, y el rodamiento de la polea del aire acondicionado porque empezaba a hacer ruido.
El motor es confiable, la caja de cambios no presenta fallas, la IRD(es lo que hay que tener en cuenta), y el diferencial trasero no tiene dramas.
La suspencion es de primera, yo corregi la primera alineacion a los 120.000 km., aunque no lo creas.
Cualquier duda, estamos en el foro a tu disposicion.
Roberto
DEFENDER-90 Yellow Storm