www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:29
Índice general » Historico Técnica » Freelander (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 May 2007, 20:49
Mensajes: 4
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 21:09 
Arriba  
Estimados:
hola! estoy queriendo comprar una freelander 98 td con 140.000 km.
El mecanico me asusto mucho porque dice que tiene muchos problemas mecanicos.
Les detallo lo que me dijo:
1)IRD (me dice el dueño que lo cambiaron) como me doy cuenta?
2)es verdad que tiene problemas con el bombin?
3)embrague, cuanto dura? tambien me dicen que se suele romper.
4)caja de cambios, hace poco vi una publicada con la caja rota. Que pasa con eso?

yo quiero saber si es verdad lo que me dicen y como hacerla ver para evitar estos problemas. Cual taller land rover de buenos aires es de confiar? Alguien conoce a un mecanico honesto'.
Sera mejor una discovery?
Gracias,

y espero ser uno mas del club.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 22:28 
Arriba  
Hola Bienvenido al foro¡¡¡¡

Bueno, veamos lo que te dice tu mecanico sobre las free, y te puedo comentar algo de la experiencia que poseo sobre la free.

El mecanico me asusto mucho porque dice que tiene muchos problemas mecanicos.
( A mi entender no muchos mas que cualquier vehiculo...pero cada uno tendra sus experiencias)
Les detallo lo que me dijo:
1)IRD (me dice el dueño que lo cambiaron) como me doy cuenta?
( Tendria que entregarte la factura de venta/instalacion/ y /o recambio en garantia de la misma...o confiar en el .No hay otra forma)

2)es verdad que tiene problemas con el bombin?
( similar a cualquier vehiculo con bombin/bomba hidraulica)

3)embrague, cuanto dura? tambien me dicen que se suele romper.
( mira, la que yo tenia debe estar cerca de los 200.000km y todavia tiene el embrague original. Obviamente que si la castigas debe durar menos)

4)caja de cambios, hace poco vi una publicada con la caja rota. Que pasa con eso?
( con la caja no escuche ninguna rotura )


Sobre cual taller consultar, no puedo opinar, ya que soy de rosario. Quizas alguien de bs as te pueda orientar.

Sobre tu consulta de la disco...y depende para que la quieras.

Si pones una disco 99 y una free 99, es mas versatil la disco, pero tambien es mas cara.
La disco resiste mucho mas para ser maltratada, pero la free es mas "auto".

Si buscas debe haber por aca cerca un paralelo entre free y disco que hizo Humberto y buscando un poco mas atras en el foro ( quizas unos años), yo tambien habia planteado tal similitud, ya que tuve los dos modelos simultaneamente.

Un abrazo

Roberto



DEFENDER-90 Yellow Storm
Imagen

Imagen

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 22:17
Mensajes: 226
Ubicación: Quilmes, Prov. de Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 22:37 
Arriba  
Hola Alejo, mirá las Freelander son camionetas muy buenas, pero como todo vehículo cuando no se le hacen los service y mantenimiento adecuado los problemas aparecen como en cualquier otro, la sugerencia es que la hagas revisar mirá por lo que ví sos de Capital, te podés acercar a la Avda. San Juan 3829, allí podés ver a Marcelo quien te va a dar buenos consejos al respecto, tambien podés visitar en esta misma pagina en el link de talleres. Por otro lado fijate que en el Foro hay algunas camionetas a la venta que realmente están muy bien cuidadas con todos los service hechos y muy bien mantenidas, bueno te deseo mucha suerte, después baja las fotos así vemos la maquina que te comprastes.

Cualquier cosa, no dudes en consultar al foro, Bienvenido.


Tony de Quilmes
mail: loschiavo_antonio@yahoo.com.ar

_________________
Antonio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 May 2007, 20:49
Mensajes: 4
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 10:29 
Arriba  
[Tony:
vos tenes una freelander? necesito que alguno que la posea me comente cuales son los problemas que tuvo y si le dio buen resultado.

Gracias,

Alejo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 10:47 
Arriba  
Alejo, el resultado sera directamente proporcional, al uso que le pretendas dar.

Si buscas un off road duro...no es lo mas apropiado

Si buscas un todocamino (nieve, ripio, arena, etc,etc), es una de las mas equilibradas, con la desventaja de que la mayoria de la competencia no tiene modelos diesel.

Si buscas algo intermedio es aceptable.

Te vas a poder desempeñar tranquilamente en ripio, piedra liviana, arena, y barro con no mucha huella, ya que el despeje de la free, al igual que todas las de su segmento no es muy alto.

Tiene muchos acccesorios electronicos, tales como el control de traccion que la hacen muy segura en un terreno con adherencia relativamente baja.

Para viajar es muy confortable, suave y a 140 de crucero tenes free para mucho años...a mi me duro del 1998 al 2006, y todavia sigue en el club, ya que me la compro un amigo del foro.

Problemas¿¿¿...

Si queres evitar muchos...hacele un mantenimiento apropiado y no le pongas cosas alternativas ni emparches con alambre.
Es un vehiculo con mucha electronica, asi que el control y el mantenimiento debe ser seguido muy de cerca.

Al margen del problema de la IRD ( con los modelos xdei) tiene una serie de fallas que no son significativas, y que son comunes a muchos vehiculos .

Te vas a encontrar conque el techo solar puede fallar , y algun que otro contacto de fichas haga mal contacto.

Mecanicamente, yo, en todos los años , solo le cambie filtros, aceites, y el rodamiento de la polea del aire acondicionado porque empezaba a hacer ruido.

El motor es confiable, la caja de cambios no presenta fallas, la IRD(es lo que hay que tener en cuenta), y el diferencial trasero no tiene dramas.

La suspencion es de primera, yo corregi la primera alineacion a los 120.000 km., aunque no lo creas.

Cualquier duda, estamos en el foro a tu disposicion.

Roberto

DEFENDER-90 Yellow Storm
Imagen

Imagen

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 27 Ago 2004, 13:30
Mensajes: 118
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 14:42 
Arriba  
No se cuanto la vas a pagar, yo tengo una mod 99 con 68.000km en 50 lucas .Si te interesa te mando una foto.
Yo le saque el cardan a los 13.000 km.
Nunca un problema, todos service oficial.

Saludos.

CLAUDIO.
SERIE I 58.
FREE 99.
DEFE 99.

_________________
CLAUDIO.
SERIE I 58.
FREE 99.
DEFE 99.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 09:27
Mensajes: 275
Ubicación: Córdoba - Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 16:04 
Arriba  
Bueno: me animo a decir que vendo la mia.
Es mod. 2000 naftera 1.8 XEI con 97.000 km. Tiene GNC, es color verde. La tengo desde Okm, está impecable por donde busques y pido 47000 pesos. (precio que surge de la revista especializada). El cárdan lo saqué a los 20.000 km. Mi locura de cuidado es cambiar o arreglar las cosas preventivamente. Le cambie todas las correas a los 70.000 y a los 95.000 le cambie el embrague porque se estaba poniendo un poco duro. Para creer hay que verla. Estoy en Cordoba si te interesa.
Saludos

_________________
GRUBIN
LOCO EN DEMASIA POR LA FREELANDER

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com