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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2006, 23:30 
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<b>Luego de 140.000 km empezó a vibrar cuando aceleraba en cambios altos mientras viajaba a baja velocidad. Ese es el sintoma primero que sentimos al romperce un semieje. Si no prestamos atención pasado mas tiempo cuando doblemos tambien sentiremos vibraciones ademas de ruido al viajar.

Basta con tirarse detras de las ruedas y mirar los fuelles de los semiejes, el que esté engrasado, o la copa este engrasada, ese es el roto.

Desarmar para cambioarlo es muy facil no mas de 10 min.

No saque fotos mientras lo hacia por que con las manos engrasadas y la camara no me llevo bien.

Se saca el simbolo de land rover del centro de la llanta, se afloja la tuerca del palier que está en el centro de la rueda , con un tubo de 27mm, hay que hacer fuerza.
Aflojamos la rueda y levantamos con el gato.
Quitamos la rueda, sacamos los bulones del amortiguador son dos, llave 18 y 21.
Despues de sacar la tuerca del palier, al bajar la maza y sacar el palier de ésta hacia adentro, solo nos queda palanquear la copa del semieje del lado de la caja con la llave 21,se destraba el seguro y el semieje esta listo para llevarlo a reparar.
Lo único que nos resulta complicado es poner la brida en el fuelle. se hace con una pinza especial.
Una vez reparado colocarlo lleva menos tiempo y es inverso el proceso al desarme.</b>

<b><font color="blue">Datos:
<font size="4">Trizeta que va:
Dodge Caravan o Mercedez MB180
cubeta 37mm
32 estrias
diametro de estrias 27mm</font id="size4">

Fuelle que queda mejor es el de la Ducato.
Si se rompio el fuelle, cortamos y dejamos el labio del fuelle original que va sobre la copa, y sobre este calza el fuelle nuevo de la Ducato.</font id="blue"></b>

Humberto
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2006, 23:34 
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<font size="3"><font color="red"><b>La trizeta, o triceta.

Nacional marca Toledo o ETMA

tiene un costo de $ar 70.00 (US$ 22,50)

El fuelle $ar 15,00 (US$ 4,80)</b></font id="red"></font id="size3">

Humberto
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2006, 07:42 
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Humberto, excelente lo tuyo, te comento que yo tenia el mismo síntoma, al salir en primera me vibraba un poco y al doblar a la derecha lo mismo, desarmamos el semieje y notamos que a la copa le faltaba un poco de material y por ese motivo tenia juego, solución lo llevamos a una casa de semiejes, lo rellenaron o rectificaron, perdón pero no se como se dice y listo, quedo de 10 y el andar de la free de maravilla saludos Dario

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Freelander 98xdei

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2006, 09:34 
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Espectacular lo de Uds.!!!! los felicito y gracias, aunque espero no tener que tocar nada MAS....
ABRAZO

Capitan Bonete
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[img]http://www.landroverclub.com.ar/foro/mifoto/bonete/200628222742.jpg][/img]

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Capitan Bonete

DEFENDER 110 SW
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2006, 20:01 
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Humberto: MAJESTUOSO lo tuyo. Te felicito. Yo reparé los dos. Por ahora todo bién. Un abraso. Ruben

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2006, 08:38 
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Excelente reportaje humberto, ¿como colocaste las fotos? por más que lo intento no me sale. Gracias

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No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. Albert Einstein.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2006, 05:51 
Arriba  
Por fin reapareció Humberto. Ya estaba yo echando en falta uno de estos mensajes que animan el foro.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2007, 22:36 
Arriba  
LO DE HUMBERTO ES INSUPERABLE!!! ES MI IDOLO.

Shimoda
DAVID
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Shimoda
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Registrado: 24 May 2007, 20:49
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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 12:04 
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Humberto:
a ver si me das tu opinion sobre la freelander.
Me voy a comprar una 98 td con 140.0000 km.
Me dice el dueño que le cambio la IRD y que le hizo todos los service en land rover.
Cada cuanto se cambia la correa de distribucion y cuanto cuesta.
Tiene el plafon del techo cambiado porque se le rompio el motor y no consiguio el original.
Se consiguen repuestos?
Dame una idea de todos los cuidados que tengo que tener.NO se porque le desconectan la doble, lei en el foro que hacen eso? porque? si cambiaste la IRD no hay problema, verdad?.
Por ese precio es dificil comprar otra 4x4 pero me preocupa todos los dramas que tiene la freelander.

Gracias,


alejo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 08:59 
Arriba  
El primer cambio de correa de distribución es a los 80.000 km., despues creo que cada 60.000, las correas no son caras, yo cambié a los 90.000 las correas y 2 tensores que estaban + o - y me salió con repuesto y mano de obra $ 900.

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Walter
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