La Freelander es un vehiculo excelente, para todo tipo de terrenos. Si quieres hacer off road extremo, habria que apuntar a un Defender por ej. Pero si es para andar el 90% de las veces en ciudad y ruta. y ocasionalmente en cualquier otro terreno la free es excelente, tiene bajo consumo, buen confort, muy buen andar, buena velocidad. Tiene control de traccion que es muy bueno para la nieve, pavimento congelado o barro. Control de descenso muy bueno para bajar medanos o montaña en pendientes extremadamente pronunciadas.
No tiene baja.
En ciudad anda como un automovil, y se estaciona facil. En carretera anda traquila a 140 o 150km/h.
Y para off road es muy buena.
TODO EN UN SOLO VEHICULO.
Abajo te puse una comparacion hecha por un miembro del foro, entre una Freelander y una Discovery. Espero te sirva.
En cuanto a los problemas de las Free, aqui en el foro se habla mucho de vehiculos que ya tienen 7 u 8 años, y como todo auto viejo tiene problemas. El problema de la IRD es en modelos anteriores al 2001, los mas nuevos ya no los tienen.
Lo ideal seria comprar un vehiculo de no mas de tres años de antigüedad, y no mas de 60.000 km, y que conozcas la procedencia, para saber si tuvo un buen uso.
Suerte en la compra
Un abrazo
<font color="blue">Quedate con la disco si vas a hacer 4x4 extremo, sino compra la Free tranquilo,
La Free 98 puede romper la caja de tranferencia, basta mirar como gasta las gomas traseras para saber si goza del problema, el piñon y la carcaza valen $ 600 original ,si no esta roto, no es mala idea cambiarlo.(solo se rompen en las diesel)
Con la free vas a viajar a 150km/hs
No hacen riudos en el interior
El motor no se escucha en el interior
El tablero no se levanta
El techo no se cae
Si pierde aceite por el soporte del filtro se soluciona y la perdida no regresa por otros 80000km
Acelera mas que el disco
La 1° equivale a la 3° de baja de la disco, y 2° de baja de un trooper(esto ya te habla de donde podes andar)
El control de tracción impecable (barro y nieve insuperable)
En caminos de ripio viajas a 80, con la disco tenes que ser piloto de raly para doblar a la velocidad que vas a doblar con la free.
Las trizetas de los semiejes duran unos 100000 km y el repuesto vale $ 80
La que traen techo corredizo gozan del mismo problema que en la disco.
A 140 km en ruta te da 10 km/lts
Y te puedo nombrar mas cosas.
Lo que es cierto que hoy una free o una disco usada no tienen valor de reventa y la compras a buen precio.
Los que hablan mal de la free es por que quisieron subir una duna y el motor si no viene a 2000 rpm no responde
Pero la disco en alta con el aire prendido no sube ni la cochera de mi casa si no tiene envión.
Y tengo un minimo de experiencia en andar en la free(145.000 km), la disco ya tiene (200.500km) yo le llevo hecho 12.000km , y en una jeep grand cherokee(155.000km)
Al Champaqui entrando y saliendo por el condor fuí con la disco(45 lt gas oil, paragolpes trasero doblado, laterales bajos traseros rayados, amortiguadores traseros arrancados), con la grand cherokee ( 95 lts de gas oil, zocalos rayados, soporte de la tranfer doblado)y con la free (25 lts de gas oil zocalos abollados y embrague dañado pero llevaba varias castigadas).
Si es para 4x4 extremo quedate con la disco
Humberto
Free 2001
Disco 1996</font id="blue">
Clemente
Freelander 99 TD Tiene lo suyo
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Clemente
Freelander 99 TD Tiene lo suyo