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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Mar 2007, 13:54 |
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Mensaje para Achino u otro que sepa.
Que marca de aceite y tipo me recomendas, ya que voy a cambiar el filtro tambien no tengo problema de cambiar de marca, es para mi free/98 diesel 90.000.
Gracias
walter
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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rfedeli
Registrado: 09 Feb 2006, 14:51 Mensajes: 50 Ubicación: Argentina
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Publicado: 30 Mar 2007, 15:08 |
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Hola Walter:D:D , yo mañana hago cambio de aceite y voy a poner motul 5w40 . Es aceite sintético api CF (morma CF es para gasoil con alto porcentaje de azufre). El cambio anterior lo hice con mobil 1 5w50 que tambien es sintético de excelente calidad. Ese anduvo de primera , lo puse porque al no tener el manual no sabía que el rango de la free era 15w40 10w40 (valores de viscosidad en frío ,y en caliente del aceite).
El aceite Motul también es de excelente calidad . El tema de poner sintético o no es cuestión de gustos, de ese tema vas a escuchar muchas opiniones distintas. También le voy a colocar un Patriot Power que es un aditivo antifricción muy usado y conocido por la gente que se dedica a competición. También vas a escuchar muchas opiniones distintas sobre el uso de aditivos en los aceites . El Patriot Power viene para motor ,transmisión , y muchos otros usos . Si tenés la posibilidad de preguntarle a gente de ese ambiente , seguro te lo van a recomendar . Yo tengo conocidos que lo usan y todos dicen que es excelente (me refiero a gente que prepara coches , los arman y desarman con cada carrera)Ellos dicen que con ese aditivo le planchas el desgaste al motor (me refiero a un uso de calle).
Podés consultar en www.patriotpower.com
Un abrazo , Ricardo
Rfedeli
_________________ Rfedeli
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 30 Mar 2007, 15:46 |
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El motor de la free 98 y 99, no es un motor de los denominados modernos, asi que con que cumpla las especificaciones CI4, es suficientes.
Tampoco hace falta un sintetico.
Un 15W40 es suficiente.
Yo siempre use el de YPF 15w40 para turbo disel Extra Vida.
El motorcito de mi ex-free debe andar cerca de los 200.000 km y anda joya.
Roberto
DEFENDER-90 Yellow Storm
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Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 30 Mar 2007, 15:52 |
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Agrego un comentario a lo dicho anteriormente.
Aconsejable 100% ponerle Patriot Power.
Creo que con un sobrecito de 300cc de PP cada 2 cambios de aceite del motor, lo0 tenes cubierto.
El Patriot NO ES UN ADITIVO, sino que es un producto elaborado para la NASA , con propiedades totalmente distintos a cualquier aditivo.
Tiene la particularidad que no s emezcla con el aceite, y que se deposita por polarizacion estatica sobre las superficies que estan en rozamiento.
En sistesis una proporcion (segun lo que diga el sobre) cada 2 cambios de aceite.
Es algo caro, debe costar entre 50$ y 100$
Los PRO, mejora el rendimiento ya que reduce la friccion, y por sobre todas las cosas........
SI TE QUEDAS SIN ACEITE, SOPORTA MAS DE UNA HORA DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR, SIN GASTAR LA PELICULA DE FRICCION QUE EL PATRIOT POWER GENERA EN LAS SUPERFICIES DE FRICCION....(EVITANDO FUNDIR EL MOTOR)
Con solo eso, creo que justifica el gasto
Roberto
DEFENDER-90 Yellow Storm
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 30 Mar 2007, 18:25 |
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O.k. , gracias por los datos, voy averiguar donde venden el Patriot Power.
walter
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 30 Mar 2007, 21:22 |
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Yo te lo vendo.. :D:D:D.....
(un chiste)
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dariocomu_dup
Registrado: 24 Abr 2006, 14:24 Mensajes: 230 Ubicación: Argentina
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Publicado: 31 Mar 2007, 01:23 |
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 31 Mar 2007, 09:42 |
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Dario, gracias por el dato.
Un abrazo
walter
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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FRANCO1961
Registrado: 07 Ago 2007, 14:37 Mensajes: 1938 Ubicación: Lanus Este-Buenos AIres
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Publicado: 31 Mar 2007, 09:54 |
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Walter,fijate bien donde compras,ya que tengo entendido que existen muchos lugares que venden aceites truchos,o sea,de marca,pero falsificados.
Yo le estoy poniendo YPF para diesel maxima perfomance,es un poco mas caro,pero no solo dura mas,sino que es mejor,segun me dijeron.
Saludos [P+]
FRANCO1961
Ex Free 98 (Francia)
Ex Free 2002 (Corea-Japon)
Actual New Free Td4 HSE 2006 (Alemania) "La New Morcilla Plastic"
Serie III 80 Corto
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Ex Free 2002
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Actual Serie III 80 Verde
Actual Discovery 3 2007 Gris Bonatti
" CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO "
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 31 Mar 2007, 16:24 |
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Gracias Franco, lo voy a comprar personalmente en YPF y lo llevo a cambiar a un lubricentro.
walter
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ncasten_dup
Registrado: 09 Abr 2006, 20:26 Mensajes: 7 Ubicación: Argentina
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Publicado: 31 Mar 2007, 18:43 |
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en mi flia hay camonetas disel, toyota sr5, sw4 y la free, a todas, ypf o sintetico o semisintetico, que es mejor que el disel que es mineral.
aoparte sumas puntos, sobre todo ahora que los guachos sacaron el disel del programa
yo tambien en una epoca le ponia el pensoil sintetico o castrol, que estaban mas baratos, que el ypf.
hoy fui averiguar y el semi sintetico de ypf 108, el sintentico se fue al carajo, 175, 4litros, en enero le cambie a la sw4 , y lo page 132..
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 31 Mar 2007, 19:56 |
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La free no requiere sintetico,y la sw4, a menos que la uses para correr, tampoco.
Fijense bien en las especificaciones.
No por ser mas cara, al radiador le pongo agua mineral francesa...se entiende???
Roberto
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FRANCO1961
Registrado: 07 Ago 2007, 14:37 Mensajes: 1938 Ubicación: Lanus Este-Buenos AIres
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Publicado: 31 Mar 2007, 20:58 |
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No se entiende...
O sea que estoy gastando guita al pedo?
Segun me aconsejaron en Silgrada,el aceite sintetico es mejor,es mas,lo llevo yo,ya que ellos no venden YPF,asi que no estan lucrando con eso.
Explicame Roberto,¿no sirve,o no conviene por el precio?
¡¡¡ESTOY CONFUNDIDOOOOO.....!!!:D
FRANCO1961
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clemente_dup
Registrado: 03 Jun 2005, 17:05 Mensajes: 434 Ubicación: Argentina
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Publicado: 01 Abr 2007, 01:13 |
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Te lo dije Franco, estas gastando guita al dope.
Clemente
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Freelander 99 TD Tiene lo suyo
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 01 Abr 2007, 11:03 |
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Ojo Clemente, Achino me esta asesorando sobre una free98 "motor antiguo", la de Franco es motor BMW2006, a lo mejor ese sí necesita sintético. Esperemos la contestación de Achino.
walter
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 01 Abr 2007, 12:47 |
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Excato, la respuesta es sobre la free98,99 con el motor XDEI.
No conozco las especificaciones del motor de la td4, pero es un BMW de vieja generacion, por lo que un semi sintetico le deberia ir bien.
Fijate que especificaciones pide el manual.Si lo encuentro a la tarde lo subo.
Roberto
DEFENDER-90 Yellow Storm
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hsacra_dup
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Publicado: 03 Abr 2007, 22:20 |
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Achino desde tu muy buena experiencia, cual es mejor: molikote o Patriot Power.
Héctor, FREE´98 diesel azul, la amante más cara que tuve y tendré
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 04 Abr 2007, 01:14 |
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Son dos cosas distintas.
Molycote es un aditivo.
Lo mezclas con el aceite y circula con el , actuando de antifriccion, etc,etc,etc
El Patriot Power es un compuesto ( que tardo mas de 4 años en poder venderse, ya que no querian divulgar la formula)
Y es un producto que circula al comienzo con el aceite y a los pocos km, comienza a adherirse a las paredes d elas zonas con mayor friccion, sin volver al aceite.
Roberto
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hsacra_dup
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Publicado: 04 Abr 2007, 11:00 |
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Siguiendo con la molestia y desde ya muchas gracias por todo Achino, yo siempre le puse molikote a todos mis motores pero conociendo esto que para mi es nuevo mi pregunta es ¿le puedo poner ahora un patriot o tengo que esperar a el proximo cambio de aceite y ahi ponerle uno?
Héctor, FREE´98 diesel azul, la amante más cara que tuve y tendré
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hsacra_dup
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Publicado: 11 Abr 2007, 09:25 |
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Achino sigo apelando a tus conocimientos, reiterandote mi anterior pregunta que por el rompe b.... de este robot este tema quedo casi en el fondo de la tabla
Héctor, FREE´98 diesel azul, la amante más cara que tuve y tendré
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