www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 18:42
Índice general » Historico Técnica » Freelander (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ene 2005, 20:36
Mensajes: 26
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2005, 20:43 
Arriba  
Hola, que tal? saludos a todos, y felicidades por la web. Tengo algunas dudas, que creo que todos los que tenemos un FREE tenemos los mismos problemas.
1.Falta de una marcha mas corta para no quemar tanto embrague.
2.Altura.
3.Falta de caballos.
En la primera, desconozco como conseguir una marcha en 1a, mas corta, para no trabajar tanto con el embrague, en una salida tube que parar, por recalenton, hasta que se enfriara, en bajadas puedo jugar con el Control de descensos, para no usar tanto el embr. pero en subidas, como me lo hago, se puede modificar mecanicamente?, existe algo para bajar la velocidad y aumentar el par motor en 1a?.
En la 2a tengo las ruedas de serie, unas semi con perfil bajo en el pneumatico, que rueda recomendais, me han hablado de unos amortiguadores amarillo y rojo, alguien sabe algo, para ganarle altura.
En la 3a, la mas preocupante, es que en subidas, encuentro que le falta potencia, creo que es mucho peso para tan pocos caballos, creo que se pueden modificar por programacion de la centralita, pero como tiene 3 años de garantia, creo que no podre modificarlo hasta pasada esta, y por cierto alguien lo ha hecho? se castiga el coche o motor o piezas mas?
Venga un saludo a todos.
A por cierto alguien tiene el despiece o mecanica del FREE en catalogo, me lo baje del FTP, que colgaron y no era el del FREE era el del Discovery.
Gracias por todo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ene 2005, 11:50
Mensajes: 40
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2005, 08:30 
Arriba  
Hola!
Mira, por mis limitados conocimientos de mecánica sólo puedo explicarte que en el taller de Reus (Tarragona-España) http://www.baldoms.com/ modificacn las centralitas originales o si lo prefieres instalan una nueva. El precio (de la modificación de serie) está alrededor de los 700 € para el modelo Td4, i alcanza los 140 cv. Piensa que este motor es de origen BMW limitado a 112cv, cuando se monta en los BMW serie 3 le sacan 150 cv de fábrica. Creo que la mecánica del motor no debería perjudicarse demasiado. Otra cosa es si esta potencia está en relación con la capacidad de frenado, el tarado de los amortiguadores, y la dinámica en general del vehículo.
A mí personalmente me gustaría una 1ª mucho más corta, con lo que nos ahorraríamos embrague.
Un saludo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com