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doble amortiguador de direccion
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Autor:  ConanII [ 24 Jul 2007, 08:27 ]
Asunto: 

Despues de la ultima ruta, el amortiguador de direccion del range pegó con una piedra y quedó echo un 7, por lo que tenía que pedir uno y cambiarlo. Aprovechado el pedido, encargue un kit completo de Polibushes y la rotula del brazo A.

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Dado el precio de los amortiguadores reforzados (unos 120€ con iva y gastos) era demasiado dinero para arriegarlo en cada ruta, porque en el range el amortiguador de direccion va muy expuesto. Por eso decidí montar un par de amortiguadores originales. Asi, si rompo alguno, por 17€ tengo la averia resuelta.

Ya que me lio, pues cambio tambien polibushes. La barra del reenvio de la direccion, que va por detrás y molesta, la saco y los tirantes delanteros salen sin demasiado problema.

Con ayuda de un taladro y una broca de cobalto de 4mm muy afilada, corto todas las gomas originales y dejo el tirante pelao.

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Despues, fabrico un soporte para los dos amortiguadores en la parte trasera del morro de cerdo. Como esa pieza se va a ganar el pan, la hago extra heavy duty con pletina de 8mm y de 12mm con unas soldaduras bien gordas.

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Le llega el turno a la barra de direccion, que originalmente viene con soporte para un amortiguador. Todo bien soldado por ambas caras y con refuerzos.

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Finalmente se pinta todo con Amerite Naval y se monta en el coche.

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Es esta ultima foto, se ven los dos amortiguadores de direccion, el tirante con los polibushes nuevos y los amortiguadores LTR.

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El resultado es mucho mejor de lo esperado. Parece que tengo un coche nuevo, sin vibraciones, sin golpes en la direccion… aun no me lo creo...

Faltan por cambiar los polibushes traseros, la rotula del brazo A y un montar la suspensión ARM-EXTREME casera que he diseñado en CAD y que en estos dias está en el corte por plasma de alta resolucion. Pronto veremos si funciona.

Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

Autor:  pguerrac [ 24 Jul 2007, 22:38 ]
Asunto: 

Que prolijo el trabajo, excelente no sabia que podia hacerse esta modificacion.

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Saludos,
[img=right]http://img95.imageshack.us/img95/6489/ozfruns5yv.gif [/img=right]
Paul <font size="1">
_Serie III 88" (1974)
_R.R. Classic (1985)
_ex - Freelander (1998)
_ex - Discovery II td5 (2001)
_ex - Discovery II td5 (2002)
</font id="size1"></i></div id="left"></font id="green">

Autor:  yacare valija_dup [ 26 Jul 2007, 10:05 ]
Asunto: 

Conan II muy buen trabajo! gracias por las fotos , me vienen bien para cuando saque todo afuera de mi RR.Cómo lo vas a proteger?
sds

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Hunter-El yacaré Valija.

Autor:  Fernando Lopez [ 27 Jul 2007, 02:38 ]
Asunto: 

Yo deje el original y le agregue uno en la barra del brazo pitman y mejoro mucho, tambien queda mucho mas protejido de los golpes por el chapon y actua directamente sobre el volante , creo que los Defender o la Disco ya lo trae ahi.

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<font color="green">RANGE ROVER
CLASSIC tdi

Dicovery ES Tdi</font id="green">

EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

Autor:  ConanII [ 27 Jul 2007, 07:12 ]
Asunto: 

En principio no pense en protegerlo mas porque esa es su ubicacion original. Quizá monte otro mas en el brazo del pitman cuando pase a 33X12,5R15...

Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

Autor:  Fernando Lopez [ 27 Jul 2007, 14:45 ]
Asunto: 

yO LO INSTALE ASI QUEDA PROTEGIDO DE LOS GOLPES Y HASTA DIFISIL PARA SACARLE FOTOS.:D.Y A LAS 285/75/16 LAS AGUANTA PERFECTO..[P+]TENGO 2 COLOCADOS 1 EN LA POSICION ORIGINAL Y ESTE QUE ES REFORSADO ACA.
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SALUDOS [P+]

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<font color="green">RANGE ROVER
CLASSIC tdi

Dicovery ES Tdi</font id="green">

EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

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