www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:29
Índice general » Historico Técnica » Range Rover (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2007, 09:10 
Arriba  
Desde hace tiempo me ronda la idea de que la ECU del EFI y la del ABS en las Range estan ubicadas en un lugar muy vulnerable a la hora de un vadeo.
¿Alguno ha tenido problemas con esto?
De seguro cabría la posibilidad de mudarlos a otro sitio mas alto.
¿Donde van ubicados en los Defender y Disco?
Me llama la atención de que al paso de los años y modelos sigan manteniendo estas ECUs en estos sitios (en el piso).

Saludos.
Luis Martin.
RR 1992 3.9 EFI & RR 1998 4.6 HSE.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2007, 12:20 
Arriba  
Luis,
en los manuales, la especificacion no da mucho mas
de 1/2 metro de vadeo.
Por supuesto es para cubrirse, como siempre,
algo mas seguro que da. yo la meti en tramos muy
cortos en mas de 1/2 metro y no tuve mayores
inconvenientes.
Eso si, tenes que tener bien todos los burletes de las
puertas y todas las demas gomas puestas a tal fin.


mover las ecus de lugar se me ocurre que es una tarea que
requiere bastante paciencia y artesania, tenes que trasladar
las conexiones de todos los mazos de cables, que son
unos cuantos, a otro lugar, y el unico lugar que se
me ocurre que cumpla con los requisitos de seguridad
ante vadeo, y que queden mas o menos disimulados
esteticamente, es atras, por encima de los guardabarros,
escondidos con alguna tapiceria hecha a medida.

saludos
E

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Mar 2003, 21:55
Mensajes: 97
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2007, 10:57 
Arriba  
Ademas el manual recomienda cubrir o tratar de proteger la ECU con alguna bolsa al momento de realizar vadeos, yo creo que de todas manera conviene proteger la ECU y los reles.

SALU2, CVV4x4xCHILE
LR 109 SERIE III/ Range Rover Classic 1992
Imagen

http://www.landroverclub.cl

_________________
SALU2, CVV4x4xCHILE
LR 109 SERIE III/ Range Rover Classic 1992
Imagen

http://www.landroverclub.cl

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Jul 2003, 22:35
Mensajes: 186
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2007, 22:32 
Arriba  
Uyyyyy amigo Luis extraña la Classic 2 puertas año 80 :D donde el limite para los badeos es la capacidad pulmonar del piloto, saludos a la familia.

Donde pienza meter la camioneta? ya puso a Carlos Luis en clases de natacion?.

Andy
RANGER ROVER 74
Isla de Margarita

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 16:34
Mensajes: 378
Ubicación: Santiasco de Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2007, 10:39 
Arriba  
http://www.youtube.com/watch?v=-EABKnyMmRQ

Imagen
"el defe me mata.....la rodilla"

_________________
Range Rover Classic 1978
Range Rover Classic 1992
Range Rover Supercharged 2008
Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 12 Dic 2003, 15:48
Mensajes: 31
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2007, 14:17 
Arriba  
no es por nada pero esto si es un vadeo

http://www.youtube.com/watch?v=TTY0DRk8r0Q

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2007, 16:12 
Arriba  
No me vengan con chorizo.
Esto es un vadeo.

http://www.youtube.com/watch?v=soVYb5IqFwo

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2007, 09:34 
Arriba  
Andy, la verdad es que si las pudiera mantener a todas lo haría[:p]. Ya mi familia me está tildando de loco.
No hay duda de que las Range han evolucionado, pero si quieres cruzar el mundo: una como la que vendi:( (Classic 1981). La verdad es que me dio puras satisfacciones.
A la medida que pruebe estas mas nuevas en off road me daré cuenta de sus virtudes.
Por los momentos mantengo el teléfono de quien me compro la Range, por algún arrepentimiento;)

Saludos.
Luis Martin.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2007, 10:55 
Arriba  
Luis,
este tipo de debates es eterno.

pero lo fundamental, es encontrar el vehiculo que mejor
se ajusta a las necesidades de cada uno.

yo encontre ese ideal en la new range.
para mi es un vehiculo maravilloso.

para el uso que yo le estoy dando, que es intentar
conocer las bellezas de mi pais, me sirve
plenamente y colma con creces mis expectativas.

me permite recorrer grandes distancias en ruta
con todo el confort necesario para llegar descansado,
y hacer de esos largos viajes un disfrute.

puedo ir a velocidades crucero de 160 km/h con
total seguridad y comodidad, escuchando musica
tranquilo, y si las circunstancias lo exigen,
llevarla hasta 190 (en tramos rectos, recordemos
que es un ladrillo con ruedas, cero aerodinamia).

y asi como llego al destino, me bajo de la ruta
y me meto en lugares que jamas hubiera soñado.
cada viaje me sorprendo mas de las prestaciones
de este vehiculo. Su capacidad de articulacion
y traccion solo son superadas por las classic
(hablamos de vehiculos estandar).


la suspension neumatica, que me permite tener casi
el despeje de un defender, o estar pegado al
asfalto en la ruta es una maravilla.
no importa el peso que le ponga y donde lo ponga,
siempre esta paradita igual, y su andar suave
se mantiene parejo hasta el ultimo dia de vida
de los pulmones de la suspension (la unica
diferencia con los resortes es que con los resortes
vencidos uno puede seguir andando igual por
muchos años mas. aca no. el pulmon tiene su vida
util y los cambias o los cambias).

la potencia del motor es un placer.
en la arena juego como si fuera un karting.
en la ruta me da prestaciones de sobrepaso
mas que suficientes.

abajo todo es robusto. no soy experto en la
materia, pero considero que los fierros estan
dimensionados generosamente para soportar las
exigencias de los peores caminos.

la caja automatica no sera lo mejor para el ofrou,
pero no la cambio ni borracho. en la ciudad y en
la ruta me olvido de los cambios.

me llevo unos años conocerla y "dominarla".
tengo claro que el mantenimiento es un punto
importante a tener en cuenta. mucho mantenimiento
preventivo, ya que si la dejas caer, se transforma
en una pesadilla y te puede dejar tirado en
cualquier lugar.
pero bueno, algun costado flaco tiene que tener.
creo que hoy por hoy, eso pasa con todos los
vehiculos modernosos.

si, tiene bastante electronica.
pero en 7 años que la tengo, no me trajo ningun
problema, asi que ya no pienso mas en ella.

podra ser muy modernosa, evolucionada, o alejarse
de las premisas de diseño que hicieron de las primeras
classic un vehiculo inmejorable en materia de
todoterreno, pero para lo que yo la uso, es lo
mejor que pude haber encontrado.
y no hay nada mejor que estar chocho con tu auto...


Imagen


saludos
E

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Jul 2003, 22:35
Mensajes: 186
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2007, 15:04 
Arriba  
Tranquilo Luis que yo le sigo los pasos, tambien voy por una Classic de los 90ta, asi que aprenda bastante sobre los efectos del off road en el ECU, EFI y ABS para despues pedirle ayuda :D.

Saludos a La familia y para agosto estare en Caracas espero verlos.

Andy
RANGE ROVER 74
Isla de Margarita.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 16:34
Mensajes: 378
Ubicación: Santiasco de Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2007, 18:29 
Arriba  
buenisimas palabras ernie!

andy,tranquilo,esta es la segunda P38 que tengo.....y tendre la tercera,cuarta,quinta.... :D

Imagen

Imagen
"el defe me mata.....la rodilla"

_________________
Range Rover Classic 1978
Range Rover Classic 1992
Range Rover Supercharged 2008
Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2007, 19:41 
Arriba  
Pues si, esto de las Range en verdad que se convierte en un mundo aparte. Les cuento que hace unos cuatro años cuando compre la classic '92, pensaba usarla para rutas ligeras, y dejar la '81 para salidas mas fuertes. Pues al tiempo termine usando la '92 para todo, a medida que la fuí conociendo me he atrevido a exigirle mas.
Me imagino por todo lo que han dicho que ahora con la P38 seguramente pasará lo mismo. Por lo pronto el trabajo fuerte le está tocando a la '92.
Con todo y todo en verdad que las Range, independientemente del año que sea son una clase aparte de vehículos.
Por mi familia han pasado Blazer, Gran Cherokes, etc.,pero en verdad que son otra cosa...aunque mi familia piensen que me falta algun tornillo en la cabeza.:D, hasta ahora ni pensar salir de la marca.

P.D.: cuando aprenda a poner fotos les coloco algunas de la Range.

Saludos.
Luis Martin.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Jul 2003, 22:35
Mensajes: 186
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2007, 22:18 
Arriba  
Espectacular ernie.
Claro que si amigo Daktari, yo tambien espero agarrarle el gusto a esas maquinas.
Amigo Luis mandame las fotos al correo que yo las monto.
P.D. aqui en la isla hay una Classic County del 92 que me tiene enfermo.

Andy
RANGE ROVER 74
Isla de Margarita.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com