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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2007, 08:44 
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Bueno despues de cambiar el motor a un RR 3.9 vogue aut. por otro motor igual de un coche que era manual, arrancamos y fue un exito, teniendo en cuenta que mi socio y yo no teniamos mucha idea de mecanica y nos costo 4 meses el cambio . Tras 100 km surgieron los problemas que aqui expongo:
-El aceite no llega a la parte alta del motor no engrasando los balancines y empieza a notarse una especie de "gri-gri"
Ante vosotros verdaderos especialistas del Range espero que me podais ayudar a solucionar mis problemas

Un saludo desde España

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2007, 12:03 
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Si el aceite no llega a la parte alta tiene que ser la bomba, sobre ese wabco del que hablas, no conozco a nadie con ese nombre:D[P+]

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2007, 14:11 
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Hemos comprobado el bypass interior de la bomba de aceite, que leí que puede fallar y está correcto, hemos desmontado el carter y esta todo correcto, le hemos colocado un manómetro a la bomba y marca dos kg de presión ( creo que algo baja). Estamos atascados y no sabemos de donde puede venir el fallo de falta de engrase en los balancines

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2007, 21:27 
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Lepe, mas que seguro que la bomba de aceite tiene aire en el sistema, o sea que ante de arrancar el motor tenes que purgarla a mano, o con un taladro electrico ( mas facil).Hiciste eso antes de arrancarlo?

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2007, 14:52 
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Zubi explicame como se hace la purga.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2007, 19:39 
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A ver como os suena esto. En el manual del Range(RAVE) he leido que se llena la bomba de aceite de vaselina para poder purgarla, sabeis algo?

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2007, 20:08 
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Llenas de vaselina todo el espacio donde se alojan los dos engranajes de la bomba, luego introduces los engranajes, de manera que el espacio libre entre los engranajes y el alojamiento quede ocupado por la vaselina. Montas la bomba y listo. No hay mayor dificultad.

Saludos.
Luis Martin.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2007, 21:49 
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Asi es como se hace, segun te dijo Luis Martin.
Llena bien todo el espacio,que no quede vacio nada.
Para cuando arranque el motor, solo chupe aceite y no aire!

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2007, 02:22 
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Mirá esto:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Land-Ran ... 9094QQrdZ1

Disco 1994 TDi200
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Firearms are second only to the Constitution in importance; they are the Peoples' Liberty's Teeth." - George Washington

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Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2007, 13:14 
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Ese es el metodo del taladro que proponia zubi????ya entiendo

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2007, 14:52 
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Una de las dos formas va bien,con la herramienta, que tan cordialmente te indico Jorge,o con la vaselina.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2007, 17:41 
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He intentado el metodo de la herramienta(copiada de la que vi por internet) pero tengo dudas de como se saca el distribuidor.Habrá que sacar el distribuidor con el eje y el alojamiento del piñon de la bomba todo de una pieza?
tiene que salir tirando hacia arriba?
Alguien me puede explicar como sale el distribuidor, porque sino soy capaz de desmontar medio coche...............GRACIAS

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2007, 16:13 
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Primero tenes que asegurarte que el piston nro.1(el de adelante del lado del conductor) este arriba y el rotor este apuntando a la bujia nro.1.(TDC),luego marcas la posicion del distribuidor en relacion a la base(para ponerlo en la misma posicion),quitas la tuerca que lo sujeta,tiras para arriba girando para los lados,y sale todo en una pieza.
Para re-instalarlo es un poco mas lio ya que tenes que alinear la ranura del distribuidor con el perno de la bomba de aceite(asegurando que el rotor apunte a la bujia nro.1), sino no te entra, y si entra mal,no te arranca.Creo que es la opcion mas dificultosa.La de la vaselina es mas facil.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2007, 18:09 
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He probado el metodo de la vaselina y esto sigue igual. La presión de aceite no sube de 1,75 Kg. Una pregunta: si quito la tapa de balancines y arranco el motor, debe salpicar aceite entre los balancines , o no es necesario?.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2007, 20:24 
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Recuerda que los balancines no son huecos y el aceite debe de correr por fuera hacia los taquetes (que no tienen orificio en el centro). Entonces debes de ver el aceite corriendo por fuera de los balancines.

Saludos.
Luis Martin.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2007, 20:59 
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Entonces, tal vez este gastada la bomba (engranajes)o vencido el resorte que le da la presion.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2007, 12:32 
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Segun el manual del Range (papeles) la presión del circuito de aceite es de 1,95 kg y según el Rave es de 2,75 kg. A la primera si llega el coche pero a la segunda no, incluso despues de cebarlo con vaselina. Mi próximo paso es desmontar los balancines por si la presión fuera correcta y hubiera un atasco en la parte alta del circuito

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2007, 20:26 
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Vos la estas midiendo con el motor frio o caliente? Porsu. que frio va a ser mas alta. Por donde estas midiendo la presion? Tendrias que hacerlo por la manguera que sale de la bomba hacia el motor.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 00:18 
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LEPE comparto la caja de fosforos contigo jejejeje

mañana vamos con el tema de la cebada con vaselina a ver como nos va,hasta ahora estimamos 150 gramos para todo el circuito,yo creo que va a ser mas

Saludos a todos!

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 14:06 
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ZUBI con el motor en frio ya que una vez que arranca espero un minuto y si no sube apago, no se vaya a romper algo. La mido en el lugar de la bellota de prtesión.

DAKTARI a ver si tienes más suerte que nosotros

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