www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 15 May 2024, 10:33
Índice general » Historico Técnica » Range Rover (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2006, 18:36 
Arriba  
gente
(en realidad, fabianb, que creo que
ya paso por esto)

necesito hacer algo con el tema
caños de escape, ya que tengo agujeritos
por todos lados y la mejor opcion es
hacer todo a nuevo.

que catzo se hace con las sondas
lambdas ??? se pueden sacar y volver
a colocar en el nuevo ensamble, o
voy comprando nuevas ???

la chata va llegando a los 170,000 km,
y por ahora anda como un violin, pero
tengo miedo que al sacarlas de su
emplazamiento actual, se dañen.
Las veo tan pero tan soldadas que no
me parece que se puedan sacar sin que
se hagan percha...

por otro lado, aun sacandolas sin que
se dañen, hay algo en estas sondas
que se "gaste" con el tiempo ???
me conviene poner nuevas ya que
desarme todo ???

gracias por cualquier dato
salutte
E

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:49
Mensajes: 1403
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2006, 19:12 
Arriba  
Ernie,

Yo ya le saqué y volví a poner las sondas lambda a mi Range Classic un par de veces.

Cuando miré la primera vez pensé lo mismo que vos, esto no lo saca nadie, pero la verdad es que van a rosca y en general siempre salen.

Lo que te conviene hacer es primero lavar bien con agua y sacar barro cocinado de alrededor de la rosca de la sonda en caso que lo hubiere. Después, estando ya limpias y secas, aplicale una buena cantidad de WD-40 o similar.

Por último, a la fosa o elevador y a darle con la llave que corresponda, en el caso de la Classic una 16.

Si andan bien no las cambies. Las tuyas no son universales ni genéricas y son muy caras y no creo que se consigan acá en argentina y si hay te van a pedir una fortuna.

Si una sonda falla, la luz del Check Engine se prende inmediatamente, así que te vas a enterar bien rápido.

Justamente el problema de mi camioneta era que una sonda dejó de funcionar y por eso prendía el Check. La ventaja de la Classic o la Disco V8 es que llevan sonda genérica y yo lo que hice fue comprar una sonda universal, empalmar los cables con la ficha de la original Rover y listo.

Igualmente, si querés quedarte bien tranquilo, lo que podés hacer es medir el valor de señal de las sondas con un tester antes y después del cambio de escape, para corroborar que siguen oscilando entre los mismos valores.

¿Vos tenés los catalizadores originales, los reemplzaste o los eliminaste?

Por último, antes de desenroscar la sonda te conviene desenchufarla de la ficha que va a la ECU para no enroscar el cable que suelen ser bastante justos.

Saludos,

Alberto



Alberto Brein
Land Rover Santana Series 3 88 Soft Top 1981
Range Rover Classic County LWB V8 4.2 1995

_________________
Saludos,

Alberto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2006, 19:23 
Arriba  
Alberto,
Los catalizadores originales volaron hace rato
(cuando la compre ya tenia toda la ceramica
dando vuelta, y me aconsejaron cambiar antes
que tapen conductos), asi que reemplace por
unas camaras para matar el "bramido" del motor.

ok,
tengo mediciones que hice con un scanner que
gentilmente me presto miguel, asi que en breve
intentare quitarlos a ver como van.


pregunta ingenua: sin los sensores, funca
mas o menos o directamente no funca ????

E

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:49
Mensajes: 1403
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2006, 20:34 
Arriba  
Si, sin las sondas anda bastante bien pero se va a prender el check engine. Entiendo que tu ECU es bastante màs compleja y sensible que la mìa. En mi caso, con solo desconectar la baterìa un par de minutos se borran todos los errores, en la tuya no y si andas sin los sensores despues tendrás que ir al scanner para borrar todos los errores acumulados.

Igualmente si pensas andar sin las sondas yo te diría que pongas un tornillo con arandela con el mismo paso de rosca a modo de tapón, porque el agujero es bastante grande y apunta para arriba y los gases estan MUY calientes ahí.

Saludos,

Alberto



Alberto Brein
Land Rover Santana Series 3 88 Soft Top 1981
Range Rover Classic County LWB V8 4.2 1995

_________________
Saludos,

Alberto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2006, 21:39 
Arriba  
no pensaba ir sin las sondas, simplemente
curiosidad.
gracias
E

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2006, 13:15 
Arriba  
Ernie
La sondas salen sin problemas, lo que a simple vista parece imposible.

Si son las mismas sondas que la ECU mia la GEMS8, valen un ojo de la cara,
si no manda error el tablero (MIL) es por que andan.

Si pueden fallar y andar lentas o ser erraticas de a ratos,
creo que no miden mal, solo miden o no miden por periodos de tiempo cortos,
esos errores o fallos son los que mas joden.

Con Pajaro Hns, tengo mala experiencia y los veo muy desprolijos.
Fijate de tener en cuenta todos los recorridos de suspencion cuando armes las sondas, una sonda mal colocada en su angulo se presiono con la suspencion baja y entro en corto, (te deja tirado donde estes)
Fijate que quede lejos de los pulmones en su recorrido el tubo de escape, a mi me resecó la goma en un pulmon por estar cerca mal calculado.

Tengo agendado ir al Puma que me realize toda la salida nueva por que esta en iguales condiciones, Cañossilen son buenos pero valen el doble que el Puma, que es la misma calidad.

Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

Imagen

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2006, 19:05 
Arriba  
Me comentaron que Carluccio trabaja bien.
Alguien escucho referencia de los muchachos ???
gracias
E

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2006, 19:25 
Arriba  
Los de Silgrada recomiendan a Carlucho,
no los conozco.

El Puma te lo puede fabricar en acero inoxidable y te olvidas por varios años.
El porsche lo tiene en inox y es original de fabrica ya son 20 años y lo mas bien, solo algunos soportes que se parten y gomas que se ponen viejas.

Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

Imagen

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:49
Mensajes: 1403
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2006, 01:17 
Arriba  
Una sonda en corto te deja tirado en el New Range? No entra en "Limp Mode"?

Yo estuve mas de un mes con una sonda en corto y una que tiraba 0 Volt de senial y mas alla de que manda nafta de mas porque asume mezcla pobre la Classic anda bastante bien igual.

Saludos,

Alberto

Alberto Brein
Land Rover Santana Series 3 88 Soft Top 1981
Range Rover Classic County LWB V8 4.2 1995

_________________
Saludos,

Alberto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Oct 2007, 08:27
Mensajes: 54
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2006, 11:00 
Arriba  
Hola Ernie,
yo llevé a la mía a Cañossilen en J.B.Justo y Warnes, porque también tenía agujeritos por todas partes que, en mi caso, también podían dañar los pulmones traseros recién cambiados, ya que el soplido de aire caliente les pegaba directo.

Con respecto a las sondas, ellos mismos se encargaron de conectar y desconectar, al cambiar los catalizadores por un reemplazo (los catalizadores nuevos eran muy caros). Entiendo que con las nuestras no genera problemas porque la ECU no le da bola a las mediciones (o está programada para eso, a diferencia de las chatas que fueron fabricadas para USA).

Es verdad que estos pibes son más caros que otros, pero un poco por desconocimiento, y otro poco por fiaca, falta de tiempo para buscar opciones y comodidad, se la llevé finalmente a ellos. Quedé muy contento y tranquilo con el laburo, que quedó realmente muy bien hecho. Te dan 3 años de garantía.

Saludos,

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Fabián\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\RR1.JPG[/img]
FabiánB
NRR V8 CM

_________________
Saludos,

FabianB

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2006, 14:56 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote">Una sonda en corto te deja tirado en el New Range? No entra en "Limp Mode"?

<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

Parece que las sondas mias calefaccionadas de 4 cables, le mandaban 12v a la ECU, menos mal que se quemaba un fusible al dar contacto. si insistia en poner un fusible mas grande o puentearlo quemaba la ECU.

Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

Imagen

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:49
Mensajes: 1403
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2006, 18:27 
Arriba  
¡Menos mal que saltaba un fusible! Igualmente no entiendo como podían mandar 12 Volts a la entrada de señal. Lo único que se me ocurre es que se haya empalmado internamente la resitencia de la calefacción de la sonda con el cable que manda la señal a la ECU.

Me imagino que tuviste que reemplazar por sondas nuevas.

Igualmente me imagino que sin las sondas o con las sondas desenchufadas de la ECU tiene que andar igual. Se pone en "Limp Mode" y gasta mucha más nafta y genera carbón ensuciando bujías y aceite pero tiene que andar.

Saludos,



Alberto Brein
Land Rover Santana Series 3 88 Soft Top 1981
Range Rover Classic County LWB V8 4.2 1995

_________________
Saludos,

Alberto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2006, 16:56 
Arriba  
OJO, las Range Rover llevan unas sondas de oxigeno "raras" que son las denominadas de "Titanio".
La mayoria de los vehiculos llevan sondas de zirconio que son genericas.
Las de Titanio suelen ser un poco mas chicas y tienen diferente rosca asi como diferente principio de funcionamiento.
La sonda de "Titanio" recibe dos cables de calefaccion (12volts) y un cable de +5volts desde la ECU y tiene otro cable de señal tambien a la ECU. Se trata de una sonda de "resistividad variable".

Las sondas mas genericas son de "voltaje variable" es decir producen su propio voltaje en funcion de la concentracion de oxigeno de los gases de escape.

Las "titanio" NO producen voltaje sino que varian su resistividad y reciben 5 volts desde la ecu para asi de este modo producir un voltaje variable.

En sintesis, cualquier auto "normal" lleva sondas genericas que son baratas.
La Range lleva sondas "raras" que son CARAS.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. En un caso como el de la Range, con sonda de Titanio, resultaría factible utilizar un valor de resistencia externo colocado en reemplazo de la sonda tal que produzca un funcionamiento correcto del vehiculo sin sondas. Habria que ponerse a investigar un poco los valores de resistencia pero con un poco de ingenio se pueden determinar y asi eliminar las sondas.

Lo que tira error la ECU es cuando NO hay sonda conectada. Es decir los cables sueltos. Pero quizas con una resistencia convenientemente conectada no tire error.

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:49
Mensajes: 1403
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2006, 18:07 
Arriba  
Marcelo,

Me parece que si miden mal también se prende el Check Engine aunque no estén desconectadas, al menos eso está pasando aparentemente con mi ECU Lucas 14CUX.

Una de las sondas dejó de mandar señal, no sé si por vieja, por desgaste o qué, pero, a pesar de tener continuidad, siempre marcaba 0 Volt de señal.

En el caso de Range Classic catalizada, lleva dos sondas pero de las comunes, no la de titanio de la New Range. Son las mismas que la Discovery V8.

Las sondas son NTK 25016 de tres cables, dos de calefacción y uno de señal con masa en el caño de escape.

Yo reemplacé la sonda mala por una sonda universal de tres cables pero por alguna razón mide muy pobre y después de una hora aproximadamente, se vuelve a encender el Check.

Yo no sé si las sondas serán tan universales como dicen. La resistencia interna de la original y de la "universal" son distintas. Además no sé si la frecuencia de medición es igual en todas las sondas pero por alguna razón a la ECU de la Range Classic la genérica no le gusta, o al menos no le gusta tener una genérica y una original al mismo tiempo.

Si son todas las sondas comunes son tan genéricas y universales no entiendo por qué hay tantos modelos distintos, más allá de donde se tome la masa y la calefacción.

Saludos,

Alberto

Alberto Brein
Land Rover Santana Series 3 88 Soft Top 1981
Range Rover Classic County LWB V8 4.2 1995

_________________
Saludos,

Alberto

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com