www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:51
Índice general » Historico Técnica » Range Rover (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 16:34
Mensajes: 378
Ubicación: Santiasco de Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2006, 14:24 
Arriba  
Hola a todos

como muchos saben ,hace mas o menos un año desarme un Range Classic en mas o menos 2 dias ,y me he demorado casi 1 año en armarlo :D

siempre he tenido vehiculos de inyeccion electronica,en mi vida de conductor,pero los carburadores han estado presentes

mi consulta es la siguiente,debido a que es mi primer "carburado"

-partidas en frio,siempre son tan "demorosas" ???? tendre que agregar unos 15 minutos al cafe matinal para efectos de ,calentar el motor

-ahogue en la partida,no todas las partidas logro hacer andar el range,a veces se llena de gasolina y colapsa,hay alguna clave para esto

-ir a la nieve-subir cerros,es cierto que no podre llegar a 3000 mts y mas con el range (con el discovery y el P38 si se puede)

-humos....no tengo el azul,pero se pueden controlar???

-olor a gasolina,idem consulta de arriba

espero que no sea tan hinchapel..... ,pero ya llegue al punto de los land rover que en vez de ir para adelante voy para atras (discovery-p38.....y ahora classic)

.....lo proximo sera un serie I 8)


Saludos!!

"Canaima"
Range Rover 4.6 HSE
"Roraima"
Range Rover 3.5 Classic
Imagen
http://www.mcmotors.cl

_________________
Range Rover Classic 1978
Range Rover Classic 1992
Range Rover Supercharged 2008
Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 01 Jun 2005, 11:57
Mensajes: 222
Ubicación: USA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2006, 14:49 
Arriba  
Por lo que contas, parece que el carburador o esta sucio o gastado. No se tendria que llenar de gasolina asi por asi. No conozco el carburador de los Rovers, pero normalmente, en el flotador, hay una valvula que no permite la entrada de mas nafta que lo debido. Igual lo del humo, parece que te esta entrando demasiada nafta. Tiene algun ajuste externo para el control de la nafta?
Tengo el diagrama de dos carburadores usados por Land Rover, uno el Stromberg y el otro el SU HIF. Si te ayuda te posteo las dos fotos.

ImagenImagenImagen
P38A/1997/4.0
Saludos,
Gabriel.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:28
Mensajes: 594
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2006, 19:16 
Arriba  
Agujas, agujas, agujas, es la clave en los Carburadores SU para control de humos y demases, ¿3000 o más msm? no andará como avión pero debería llegar a 3000 o 3500 humeando como locomotora pero debería llegar.

SALUDOS
[P+][Y]
ImagenImagen

_________________
Que SERÍA de mi sin SERIE?
Andrés
Santana 88" " Maverick"
"FREEDOM LRCCH"
http://lrclub.cl/
http://lrclub.cl/LR PATAGONIA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 16:34
Mensajes: 378
Ubicación: Santiasco de Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2006, 20:11 
Arriba  
efectivamente,los carburadores estan como las p.....

tengo todos los kits habidos y por haber,y estan prontas a llegar las famosas agujas,mi duda era si dejo los carburadores "brand new" van a seguir igual :x

otro tema al que me voy a tener que acostumbrar es que voy a sufrir de la famosa "restriccion vehicular" que dependiendo de la cantidad de kerosene que le metan a las micros (buses) a veces seran 2 dias a la semana :evil: (los buses hacen rendir el diesel con kerosene)

el motor esta bastante bien,aunque ya sufri con un jaguar E-type del año 58 ,que encendienron en el dealer jaguar (espacio cerrado) y casi casi me intoxique con las emanaciones del 12 cilindros ,de hay mi pregunta respecto a los carburadores.......son bastante apestosos hehehehe :D

Saludos!!

"Canaima"
Range Rover 4.6 HSE
"Roraima"
Range Rover 3.5 Classic
Imagen
http://www.mcmotors.cl

_________________
Range Rover Classic 1978
Range Rover Classic 1992
Range Rover Supercharged 2008
Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2007, 18:19
Mensajes: 31
Ubicación: la carlota
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2006, 00:29 
Arriba  
<font color="black"><font size="4"> Saludos amigo Daktari ,le recomiendo si tiene distribuidor original colocalo a 6 grados ,revisale los filtro de aire como esta su estado,como influye mucho eso amigo,pruebalo en 1 dia sin los filtro a ver como se comporta,me han comentado que es bueno graduarle la mezcla con el motor bien caliente ,muy rara de vez se daña la ajuga es una eternidad ,hay un manual que explica como graduarlo ,pero influye mucho los tiempode la camioneta ,Saludos y espero que te sirva de algo mi comentario [P+][P+]</font id="size4"></font id="black">

ESTAMOS QAP SE DESPIDE
COMANDO BORRACHO
100 % ORIGINALE
RR CAMEL TROPHY 81

_________________
ESTAMOS QAP
100 % ORIGINALE
CAMEL TROPHY 1981


ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ene 2005, 19:40
Mensajes: 127
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2006, 12:30 
Arriba  
Daktari:

Mi range tiene los carburadores me imagino que no tan bien, pero anda como reloj cuando calienta. Eso altura sobre el nivel del mar, sin cambio alguno llegue a casi 4800 mts y se aguante, pero los demas son peores.

Julio Vergara

Actual Range Rover V8 1985 (GLP)
Ex SII 2.25 1960

_________________
Julio Vergara

Actual Range Rover V8 1985 (GLP)
Ex SII 2.25 1960

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2006, 02:38 
Arriba  
Daktari, no se que carburadores tenes pero presumo que son los Stromberg.
Son carburadores muy lentos y gastan mucha nafta, pero una vez ajustados son confiables y no joden nunca.

El arranque en frio es siempre jodido porque tenes que esperar que el motor chupe la nafta pues no hay bomba de pique.

Mientras el motor esta frio necesitas mantener el cebador algo tirado para que fluya algun combustible adicional.

Si tira olor a nafta es porque pierde por algun lado.
El cebador suele ser una fuente de perdidas pues tiene una valvula rotativa que comanda combustible para ambos carburadores.
Tambien suele salir olor por los caños superiores de revalse de la cuba. Deberian estar conectados a tubitos que van hasta el suelo para tirar el combustible al piso en caso de desborde.

En el manual Haynes tenes bastante informacion acerca de como armarlos. Tiene sus trampitas y ademas varia segun tengas aguja regulable o jet regulable.
Como te dijeron antes, ni las agujas ni los resortes se joden jamás salvo que los manosee un animal.

Respecto a la puesta a punto del encendido, necesitas 6 grados de avance con el vacio desconectado en ralenti a 750 vueltas. Eso corresponde a nafta super. Si usas nafta comun tenes que tener 3 grados pero el auto se transforma en una babosa.

Ojo, hay diversos tipos de distribuidor y algunos llevan dos caños de vacio al mismo, uno que atrasa y otro que adelanta. En esos casos la puesta a punto es distinta.

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Jul 2005, 23:38
Mensajes: 18
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2006, 17:40 
Arriba  
Los carburadores si estan bien graduados, el rendimiento del motor es bastante bueno, yo tengo el 3.5 con distribucion de chevrolet, hace mas o menos un año y medio me graduaron los carburadores... y actualmente no bota humo por el escape, solo cuando tiene el ahogador, o cebador creo q le llaman uds...
Pero de resto no quema mal... Lo dificil es encontrar alguien que sepa ponerlos a punto...

Y referente a lo de la altura, el los carburadores zenith stromberg, usan el mismo principio que los carburadores de aviones (cuando los usaban) se ajustan a la presion atmosferica (o altura) en la que se encuentren, por ende, no deberia tener problema en llegar a esa altura dando una buena respuesta en funcionamiento.

Saludos.-

_________________
www.landroveros.com
De landroveros... por landroveros... para landroveros [P+]8)[Y]

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2006, 02:49 
Arriba  
http://www.4x4uruguay.com/biblioteca/me ... FUEL02.pdf



Imagen
* R. R. CLASSIC Tdi
*Dicovery ES Tdi
EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

_________________
Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com