www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 08:08
Índice general » Historico Técnica » Range Rover (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2006, 10:59 
Arriba  
No se si es normal, pero desde que lo tengo, noto mi range como que no da todo lo que deberia dar. Es un 3.9 EFI y se supone que da 186cv, pero ahora le puse 245/75/R16 y le noto que no va. Tengo que alargar la 4ª hasta 100Km/h antes de pasar a 5ª y en las subidas obiga a 4ª. Quiza quedaro los desarrollos largos con el cambio de ruedas, pero no deberia de ser tan así. ¿no?

Es algo normal o mi range no va fino?

En carretera facil hace 170Km/h aunque asusta como se mueve.

La puesta a punto parece andar bien y gasta unos 17 litros.



Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 16:34
Mensajes: 378
Ubicación: Santiasco de Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2006, 22:40 
Arriba  
yo tuve un Discovery 3.5 V8i de cambio mecanico

tuve la misma medida en BFGoodrich A/T y la verdad me pasaba casi lo mismo,lo que si la medida esta dando una diferencia con el odometro de mas o menos 6 Km,a mi me paraba carabineros por que andaba a 128 en zona de 120 ,me sacaba a la policia alegando que el instrumento con el que me median era digital y el mio analogo jejeje

en algunas subidas con ripio muy largas tenia a veces que pasar primera

Saludos!

"Canaima"
Range Rover 4.6 HSE
"Roraima"
Range Rover 3.5 Classic
Imagen
http://www.mcmotors.cl

_________________
Range Rover Classic 1978
Range Rover Classic 1992
Range Rover Supercharged 2008
Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2006, 08:32 
Arriba  
Las bujias, bosch super 4 nuevas. filtros todos nuevos, cables revisados y con suficiente corriente en la chispa. inyectores OK... aveces dudo un poco del V8 power... si no fuera por el sonido, creeria que es diesel.

Solo queria saber si es normal o es el mio.

Como detalle, solo decir que el mio tambien lleva BFGoodrich. ¿no será por el peso de las ruedas? pesan un quintal...



Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Dic 2003, 15:48
Mensajes: 31
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2006, 15:18 
Arriba  
Saludos Colegas respecto al tema les comento yo tenia montado unas ruedas 245/75/R16 Pirelli Scorpion A/T mi range es año 1981 con un V8 3.9 Lts doble carburador con la caja de cambios LT95 de 4 cambios la velocidad final daba 165 km/h por indicador ahora tengo montadas unas Kumho Road Ventura MT 265/75/R16 y tengo una diferencia de velocidad con respecto al idicador de aproximadamente 10 % de mas.... es decir voy a 100 km/h por indicador y en un vehiculo standard vas mas de 110 km/h esto lo compare con el carro de mi hermano (TOYOTA CELICA)los dos iban parejo... ahora bien arrancando es un poco mas lento pero tengo una mejor relacion final el motor baja un poco mas de vueltas pero en velocidad final el indicador llego a 150 km/h y de alli no paso

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2006, 06:51 
Arriba  
La bomba de gasolina es nueva y la presion es correcta. Como ya dije, saca las bujias negras, osea que al menos la inyeccion es corecta. El tiempo del avance creo que ha de estar tarado a 6º con el vacum desconectado, pero con la lampara estroboscopica solo alcanzo a leer 1/2 ¿1/2 que? no se que es eso. No entiendo a que medida se refiere... aun moviendo el delco, no consigo leer nada mas.

Otra prueba va a ser eliminar el viscoso y probar. La prueba de las bandas de goma fue satisfactoria. No esta bloqueado pero sopla constantemente como el Katrina.

Otra consulta: Alguien sabe como calibrar el medidor de aire? haciendo pruebas con el potenciometro noto variar la respuesta, pero no se cual es su ajuste ideal. ¿alguna idea? en los manuales no aparece nada...



Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2006, 19:28 
Arriba  
Disculpen, ¿no será que el Sr. ConanII lo que está viendo es la señalización de los 12 grados (entre el 1 y el 2 está la raya indicadora de la regla graduada)?..
El avance vá a 9 grados una raya antes de los 12, y asegurese que sea de adelanto (hacia before)..
Saludos

_________________
Imagen

Vida

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2006, 09:33 
Arriba  
Gracias por su ayuda. en mi polea se lee claramente 1/2. no es un 12. es 1/2 pero no se a que se refiere.

He probado a mover el delco en ambas direcciones con la lampara conectada a la bujia del cilindro 1 no no aparece ni el 6 ni el 9 ni el 12....

Algun consejo respecto al ajuste del medidor de caudal? yá varié la posicion original porque el anterior dueño rompio el precinto y andubo tocando... al variar la posicion, solo encuentro cambio en el sonido del escape y el olor a gasolina, pero no en rendimiento.

Gracias de nuevo.


Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2006, 12:14 
Arriba  
Sr. Conan,

disculpe Usted, pero Yo decía doce porqué el damper tiene una regla graduada que en sus extremos dice after(izquierda)y before (derecha), mientras que en el centro TDC (0º), estas marcas estan hechas con rayas bajo relieve que a partir del centro van de trtes grados en tres grados. Si usted observa las lineas que marcan los grados, hay tres mas grandes que son la del centro y las dos de los extremos, pero la de los extremos estan entre el 1 y 2 que marcan los 12 grados tanto de atraso como de adelanto. Le coloco una mala foto, pero que más o menos explica lo que le estoy diciendo. El avance para su motor es máximo nueve grados, es decir una raya menos que la última que marca el 12.
Saludos y vuelvo a disculparme por la intromisión..





Imagen

.

_________________
Imagen

Vida

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2006, 12:26 
Arriba  
Sr. ConanII

-El caudalimetro o MAF no debe tocarse, ya que se ajusta para control de gases, y la manera optima de hacerlo es utilizando un medidor de CO (3.5% máx. o 1200ppm). Puede ser que Usted no note la variación pero si hay cambios en el ancho del pulso que se le entrega a los inyectores y por lo tanto mas o menos combustible. De todas maneras el ajuste (con tester) está alrededor de 1.6 a 1.9 volt entre los cables rojo/negro con el cable azul /marrón.

-El TPS es fijo, pero debe indicar alrededor de 0.35volt entre el cable rojo y el verde.

-Debe verificar el sistema de encendido, es decir la distribución (delco) que el calado esté bien, por ejemplo, a 4000 rpm el avance debe estar entre 26 a 30 grados BTDC.

-Presión de combustible, de 2.34Kg/cm2 a 2.67 Kg/cm2 (34 a 37 en libras), y no debería bajar mas de .7Kg/cm2. Eliminando la manguera de vacío del regulador de presión debe aumentar unas 5-10 libras dependiendo de la bomba que tenga instalada, es decir si la cambiaron solo la pila o cartucho y lo sustituyeron por una after market..

Saludos y suerte

_________________
Imagen

Vida

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2006, 05:32 
Arriba  
Gracias Vida, sus indicaciones siempre marcando cátedra. Miraré a ver si localizo la escala sobre el damper giranado el motor en parado, porque en marcha no lo consigo ver.

Zubi, efectivamente, el delco es lo mismo que el distribuidor.
Alguna sugerencia mas?

Gracias amigos.


Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2006, 08:53 
Arriba  
No tengo mucha experiencia en las Range EFI, pero quizas valga la pena mirar los catalizadores a ver si estan obstruidos o vencidos.

Saludos.
Luis Martin

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2006, 09:38 
Arriba  
bueno, mi EFI es de los primeros y no tiene catalizadores ni lambda. Solo tiene silenciador central. El silenciador final esta tambien eliminado.



Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2006, 11:06 
Arriba  
Sr. ConanII.

Lo que Usted comenta, que es de los primeros EFI, me trae una duda, y espero no molestarle con la siguiente pregunta:

¿Está Usted seguro que es un 3.9? O es que le cambiaron el motor conservando la inyección vieja.
Es immportante saber que tipo de inyección tiene su camioneta. Si es de un 3.9,el caudalimetro o MAF debería ser HotWire, como el de la foto siguiente.

Imagen



O es este, el Flapper de la inyección Bosch, para 3.5:

Imagen

¿El TPS, es fijo o tiene corredera?
Si es tiene corredera es de la tipo Bosch.

En fin espero no haberle molestado con estas preguntas, pero es bueno saber que tipo de inyección tiene montada su camioneta, para poder darle mas hints...
Saludos

_________________
Imagen

Vida

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2006, 11:45 
Arriba  
HOla Vida, no es molestia. Todo lo contrario. Me estan ayudando y eso es de agradecer.

Mi Range es 3.9 de fabrica. Asi lo rezan los papeles y lo comprove con el VIN. Es de las primeras unidades EFI 3.9 que salieron para el mercado Aleman y lo compro el cuerpo diplomatico. No tiene catalizadores, ni lambda ni nada de lo comun en los 3.9EFI posteriores y efectivamente, lleva Hotwire de Lucas como la primera foto. Este tiene un tornillo potenciometro en el lado de la salida con tornillo allen y ahí hay indicios de que andubieron tocando, probablemente de oidas.

La presion del combustible la medi en la rampa de inyeccion y está dentro de la tolerancia. El regulador de presion tambien funciona OK.

Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2006, 12:12 
Arriba  
Sr. ConanII,

Ok..
La pregunta fue porqué ya una vez hubo una confusión con el amigo Rafa de España y al final tenía inyección Bosch.
En cuanto al MAF, entonces ajustelo como le indicaba en la otra respuesta.
¿Como está la cadena de distribución? No estará muy estirada?
Revise si no está realmente atrasada (after) en lugar de adelantada, hacia before..
Saludos

_________________
Imagen

Vida

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2006, 12:29 
Arriba  
Comprobaré de nuevo lo del atraso del encendido, pero por las pruebas que hice, debe de andar adelantado de todo.

Hay alguna forma de comprobar el estado de la cadena de distribucion? quiza ande estirada, pero no se como medir esos grados en distribucion. El motor tiene ahora 175.000km y creo que no se le cambió nunca.

Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2006, 13:53 
Arriba  
Sr. ConanII,

ella debe ir en 9º de adelanto..
Verifivar si la cadena está estirada es ver el juego que existe en el cigueñal, es decir, gira por el tornillo del damper el motor y verifica si el rotor del distribuidor los sigue o hay como un espacio muerto y luego empieza a moverse el rotor. Lo otro, podría ver si colocandole en 6º o 9º, la camioneta tiende a fallar (explosiones) y solo empareja adelantando el distribuidor(tiempo) mas allá de 12º de adelanto..
Saludos

_________________
Imagen

Vida

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2006, 04:58 
Arriba  
Gracias Vida, lo probaré.



Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2006, 08:05 
Arriba  
Sr. ConanII,

disculpe Usted, lo vi conectado y me surgió la curiosidad de saber que ha pasado con su problemilla..

Saludos y gracias

_________________
Imagen

Vida

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2006, 09:52 
Arriba  
Hola Vida,

Aun no pude comprobar nada porque me estan pintando el Range. En cuanto lo tenga en casa, le meto mano.

Gracias una vez mas!


Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com