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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2006, 09:55 
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Un pequeño tip que aporto.
Como las marcas de la polea del cigueñal no se ven muy bien, lo que yo hice es pintarlas de blanco colocando puntitos blancos con el corrector "liquid paper" en cada rayita.
Como las rayitas son cada 3 grados y llegan a maximo 12, "pinto" mas rayitas proyectadas hasta llegar a 24 para verificar el avance en altas RPM

Asi puedo ver con la luz estroboscópica en que grado de avance estoy.

Vida, yo tengo el 3.5 carburado y a 900 Rpm con el vacio conectado pero no operando (pues la mariposa esta cerrada) tengo 6 grados de avance.
Luego si acelero un poco, abre la mariposa, manda vacio al distribuidor y el avance sube
unos 10 grados. Acelerando a algo de 3000 vueltas se estabiliza en algo de 28 grados aprox. Esta bien?

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2006, 11:46 
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Amigo Mitsu,

[url][/url]http://www.landroverclub.com.ar/foro/topic.asp?TOPIC_ID=18141&SearchTerms=avance

creo que en este post discutimos lo del avance,
saludos

PD: tengo un amigo que vá a BS el 25 de este mes y va a tratar de comprar algunos souvenir del club para mi, y le gustaría ver que cosas puede conseguir para su RR1977. Mucho le agradecería un # de teléfono, si no le molesta, para que le oriente en donde buscar y comprar por esos lares.Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2006, 11:48 
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Sr. ConanII,

disculpe entonces, pero uno aprende todos los días y de ahí nuestra curiosidad..
Saludos y gracias por su tiempo.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2006, 00:47 
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Gracias Vida, ahora recuerdo ese post....
Es que había terminado recien de controlar el avance y se me vino la pregunta a la mente...

Respecto a tu amigo, lamentablemente es poco lo que se puede conseguir aquí para las Range pre 86 ya que todos los distribuidores de partes solo mantienen stock de piezas de Discovery o Defender que sirven solamente en las Range mas nuevas.
Todo lo que sea pre 86 solo lo traen por pedido....
No obstante en lo que pueda serle util estoy a su disposición y no tiene mas que contactarme a mi email mdantur@fibertel.com.ar

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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2006, 06:57 
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Bueno, empece a revisar. El avance estaba en 12º como bien dijeron. Lo regulé a 9º con el vacio deconectado. El IAC no estaba tampoco bien regulado. Con el tubo desconectado y taponando ambos estremos, regule la velocidad de relenti. Quedó mucho mejor. Regule "a ojo" el sensor Hot wire, hasta que consegui que las bujias salieran con su color marroncito correcto. Antes eran totalemente negras. El nivel de CO en el escape sigue alto, pero el consumo bajó y el rendimiento mejoró un poco.

Como se regula el nivel de emisiones por el escape?

Gracias por su ayuda.


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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2006, 09:27 
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Sr. Conan,

lamentablemente necesita un medidor de emisión de gases (co, etc..)..
¿Lo de la regulación a ojo del MAF, es que utilizó un voltímetro?
Si no es así, trate de conseguir uno y ajustelo dentro de los rangos que le mencioné con anterioridad..
Saludos y suerte..






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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2006, 12:43 
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sguiendo con las pruebas, con el avance inicial en 9º no consegui bajar el consumo. Ahora esta en 7º a ver que pasa. Las bujias tienen ya su perfecto color.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2006, 08:01 
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mas pruebas. Con el avace inical a 7º el consumo bajo sustancialmente. El comportamiento apenas cambió. Comprobé que la membrana del avance por vacio esta perforada. ¿Afecta esto al rendimiento o solo al consumo?



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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2006, 06:07 
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Lo imaginaba, pero como he comprado un JE Stage 1 de 330cv con encendido MALLORY y no tiene vacum, pense que solo afecta en consumos.

Gracias!


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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2006, 15:56 
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Hola ya se que es un tema antiguo pero me gustaría saber Sr Conan II que pasó al final.
¿Era el caudalimetro?
¿Se le encendia la luz de EFI (!) de color amarilla?
¿Que pasó al final?

Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2006, 11:36 
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Nunca se encendio la luz de la EFI porque mi 3.9 es de ´90 y aun tiene la centralita antigua no compatible con OBDII. no tiene esa luz en el cuadro.

Monté un vacum para el avance nuevo y el consumo bajó increiblemente. Ahora ando con el encendido a 6º justos de avance.

Aun no consigo el rendimiento que esperaba de mi Range, pero ahora va mucho mas suave y consume mas civilizadamente.

Lo proximo, cambio de arbol de levas, cadena y empujadores hidraulicos, porque cantan todos.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2006, 19:53 
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A mi me parece que es Cadena de Tiempo y sus piñones, estos deben cambiarse por desgaste cada cierto kilometraje (en vehiculos americanos 30000 Km es lo minimo en la RR no se cuantos) pero desde en 92 me parecen que deben ser suficientes,la mejora con un conjunto nuevo es notable, lo que si te recomiendo es sustituir con partes originales o con las mejores marcas asi garantizas no abrir el motor en otros tantos años.

Saludos y buena suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2006, 19:08 
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tengo un land rover serie III ingles de 1975 pro siento que ha poerdido potencia y culpo al avance de la chispa. que me recomiendan. gracias

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