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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2005, 05:42 
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Estoy en en paso de montarle unos zapatos gordos al RR y no se cuanta medida puedo meter sin comprometer demasiado los palieres y transmisiones. No quiero cambiar los grupos por otros mas cortos, pero no me importa tener que cortar las aletas o montar fenders.

Respecto a la potencia, me imagino que para el V8 el cambio de zapatos no le afectará demasiado. Las 235/85R16 me parecen escasas y he leido algo de 255/80R16, aunque mi idea es montar 33"

Esta semana me llega de USA los 4 globos del Air Lift, asi que ya preparare un TIP de mecanica con el cambio de amortigadores delanteros, sacandolos de dentro del muelle para montarlos fuera y el sistema de inflado desde el interior con CO2.

Land Rover Serie IIa especial 1973.
Land Rover Serie II 1965.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2005, 11:39 
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Saludos ConanII, yo tengo en la mia 265/75 R16, no tube que modificar nada, solo graduar el giro de las ruedas delanteras, por el perfil que es mas alto y pega un poco en las barras tensoras, [P+].


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Andy RR 74

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2005, 06:23 
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Gracias Andyzon por la info. Ese alto es mas o menos el mismo que 235/85R16 o sea que ronda las 32"

Me gustaria montar algo mas grande, pero sin pasar las llantas a 15 para 33/12´5

Mas opciones?


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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2005, 23:28 
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!No me lo explico¡ Si el Range con sus ruedas recomendadas cumple su funcion perfectamente y queda elegante y bestia a la vez. ¿Donde qe quieren meter ustedes? o ¿es sólo por aparentar?
Lo digo sin intencion de ofender a nadie, pero creo que el Range , tal como viene de fábrica, no hay quien lo pare, y para conseguir un poco de más rendimiento se están perdiendo muchas otras ventajas y seguridades.
Pero quien lo lleva lo entiende, digo yo.

Saludos

  

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2005, 01:02 
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Saludos colegas es cuestion de uso de cada quien en lo personal considero que la medida 205R16 que trae originalmente me parece muy pequeña, yo antes tenia unas PIRELLI SCORPION A/T 245/75/r16 y eran bastante aceptables ... actualmente cargo unos KUMHO ROAD VENTURA M/T 265/75/r16 y me van de mil maravilla......

VENTAJAS MAS NOTABLES
Mayor altura mejora notablemente los angulos de entrada, ventral y de salida, mayor distancia libre al suelo los diferenciales estan mas altos, mejora un poco la velocidad en alta (velocidad crucero) recuerda que el diametro del caucho es mayor, y presencia es decir el range se ve mucho mas agresivo

DESVENTAJA MAS NOTABLE
Al momento de poner a estirar la suspension el caucho pega solo un poco, la solucion es ponerle unos espaciadores en los aspirales de 2" junto con sus extensores de amortiguador de manera que esas 2" q levantastes no se lo vayas a quitar al recorrido de los amortiguadores y el RANGE sigue estirando como de fabrica y queda perfecto...

Con respecto a la funcion del carro no afecta y en lineas generales sigue quedando casi original aumentando asi mas sus condiciones off road y con respecto a la seguridad el centro de gravedad no aumenta tanto asi pero como dije anteriormente es cuestion de gusto y de uso

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2005, 11:41 
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Hay que tomar en cuanta que si el uso es prioritariamente para arena, las 205 que trae de fabrica son bastanmes delgadas para el peso de la camioneta. Para este caso, neumaticos mas anchos es una ventaja, en otros casos no.

Julio Vergara
Ex SII 2.25 1960
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Julio Vergara

Actual Range Rover V8 1985 (GLP)
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2005, 14:14 
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Yo tengo la 235/85/16 MT y va de miedo.La uso sobre todo en piedra y terreno suelto cuando salgo a darle cañita y sin problema, tampoco me da problema en asfalto.

Saludos.
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2005, 01:43 
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Aca tenes todos los estudios sobre neumaticos para el Range Classic:

http://www.rangerovers.net/outfitting/t ... tires.html

235/85/16 es una regia medida. En articulacion extrema con suspension original apenitas roza en algun labio del guardabarro.

265/75/16 es muy linda medida tambien, pero es probable que toque mucho más.

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (solo faltan detalles).

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2005, 10:28 
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y qué tal los consumos con esas medidas?
yo quería montarle 215 16, no más

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2005, 15:03 
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En el Range caja de 4° con 235/85/16, gastas menos combustible pues llevas el motor un 10% menos vueltas.
Si bien "aerodinamicamente" en incremento mas de 1" de altura perjudica el consumo, a velocidades moderadas, tales como 100 km/h esto no es relevante.
Es decir el balance da positivo.

En el caso de caja de 5°, probablemente el vehiculo quede muy largo en 5° y eso le quite reaccion en ruta. O sea estas obligado a pasar a 4° para hacer un sobrepaso. Obvio que eso depende mucho de la potencia del motor en cuestion....

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (solo faltan detalles).

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2005, 10:57 
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mmmmmm entonces se vuelve tentadora esa medida, pero me parece que me voy a seguir quedando con la que ehe mencionado que no la tengo que homologar y ésta ya sí

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2007, 18:05 
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2007, 22:31 
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Alguna foto de esta medida 235/85/16, alguien la usa y sin mayor problema?.

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Saludos,
[img=right]http://img95.imageshack.us/img95/6489/ozfruns5yv.gif [/img=right]
Paul
_88-Serie III
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2007, 09:36 
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Pepe yo tengo 245/75/16 y andan muy bien ademas el otro dia lo vi en un foro de USA y estan llevandola casi todos los camaradas del tema.

Saludos y despues enviame las fotos que me prmetiste de las llantas en tu RR Classic.

Saludos desde Uruguay.(Soy ciudadano Arequipenio, con pasaporte y la NEVADA)

Imagen[/img]http://img156.imageshack.us/img156/6641/rfcsakj2.gif[/img]
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2007, 21:27 
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:?:buenas, yo llevo montadas 235/85/16 con muelles +5 y solo en cruces de puentes muy gordos rozan un poco las ruedas traseras. es un v8 manual y apenas note cambio en carretera, pero para el campo gano la vida. en la pagina www.the4x4rangeclubespaña tienes muchas fotos de range con esta medida. un saludo al foro.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2007, 07:34 
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me equivoque en la pagina, era www.rangeclub.com :D

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2007, 07:38 
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perdon una vez mas.....:( www.4x4rangeclub.com

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2007, 14:24 
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opinion personal en base a experiencias de mas de 15 años manejando la misma RR 1979- venia original rin 16 etc etc para mi uso muy particular, de 15 dias de viajes por sitios montañosos selva rios,etc y remolcando 500 kgs, no me servian para nada en barros suel rocosos rios etc la casa rodante movia el trasero de la RR como un tango a dos, osea de un lado para el otro, y los cauchos patinaban y no avanzaba,,, y si estaba llovindo como llueve en el tropico mejor paraba y me tomaba un cafe mientras pasaba la tormena, me canse de sustos, y dado el peligro por caminos secundarios y a veces terciarios,,,le puse Firestone ATX 30-10-15 sobre rines BWA paletas aluminio 15 anchos, la diferencia es enorme ahora yo controlo a donde quiero ir no lo contario- incluso en autopistas que voy a 120 con remolque a cuestas aunque llueva voy derechito antes en curvas habia que santiguarse
esa es mi experiencia si srve de algo para aquellos que hagan travesias de ese tipo serias
Saludos
Xabier Amezaga
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http://rangerover.venezuela.com
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2007, 20:54 
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Xabier interesante pero que medida es?

Coe13 Gracias voy a entrar para ver

Olavo: No sabia tu procedencia, te cuento que ahora la RR esta en pleno planchado y espero pronto la pintura, no encuentro a nadie que quiera hacer la modificacion en los aros pero seguire buscando.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2007, 23:00 
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Si conseguis 255/85/16 es la mejor medida para la Range...[P+]
Yo antes tenia 235/85/16 y estaba bien PERO PICO EL BICHITO :D <b>ahora la mejore con las 285/75/16 BFG M/T [P+][P+][P+]</b>
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SUERTE...
PD: Con estas ruedas hice 5000 Km en semana santa mucho en ruta y bastante en ripio.... andan muy bien en todas lados, yo tengo un TDI con caja de Defender

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