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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2005, 09:13 
Arriba  
Estimados amigos
Mi hermana tiene un New Range Rover 4.0 y
Tiene un problema con la suspension neumatica.
Desde ayer al apagar el vehiculo se cae completamente de la parte trasera y sobre todo del lado derecho. Al encenderlo de nuevo sube y funciona correctamente, pero al apagarlo se cae demasiado solo en el eje trasero y de un lado mas que el otro. ¿que podra ser?

y otra cosa se encendio una la luz testigo roja del tablero que dice "service engine" esto es peligroso o que significa?

Agradesco la informacion que puedan darme Amigos del foro y en especial al amigo Merguel buen conocedor del New Range , pues yo ni idea de la suspencion neumatica (lo mio es el Range Rover Classic hasta 1992)
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2005, 10:59 
Arriba  
mateo,
que modelo es (año) ?
Desde lo mas sencillo a lo mas complicado...

1) Perdidas en el circuito de aire
Revisar los conductos de aire que van desde
la caja donde esta el compresor (al lado
del filtro de aire, hacia atras, mirando
la chata desde la trompa) caja negra con EAS
en la tapa), hasta cada uno de los "gomones"
(los cilindros de goma de la suspension),
y hasta el recipiente de aire (abajo,
del lado del acompañante, un cilindro
de metal).
Yo normalmente preparo una pasta de jabon
y agua y enchastro todo para ver si aparecen
burbujas.
Si se cae mas de una rueda en particular,
obviamente puede ser que ese caño tenga
perdida, o bien se pincho el caño (mas bien
dificil), o que las uniones se hayan aflojado.
Si pierde mucho una de atras, seguramente
arrastra el otro costado y toda la parte de
atras se baje.

2) los cilindros de goma de la suspension
La suspension tiene 5 posiciones, a saber:
parking (para subir y bajar), ruta, normal,
alta (no se puede ir a mucha velocidad, se
pasa automaticamente a la normal), y
extra-alta (solo seleccionable
automaticamente por la ECU cuando detecta
que las cuatro ruedas giran en vacio).

La posicion mas usual es la "normal" (en
la llave seleccionadora del tablero,
la 3ra lucesita desde abajo, la que tiene
como simbolo una raya horizontal).

A que viene esto ? Si miras los cilindros,
en los extremos superior e inferior, vas
a ver que tienen dobleces, que es donde
la goma trabaja para expandir o contraer
el cilindro (y lograr las diferentes
alturas). En esos dobleces es donde con
el tiempo, se empieza a resquebrajar la
goma y por donde empieza a perder aire.

Normalmente se nota mas resquebrajado en
aquella posicion en la que mas esta la
chata (la pos. normal).

Prueba a dejarla una noche en la "alta", a
ver si algo cambia.

3) las valvulas
Cada "gomon" de la suspension tiene asociado
una valvula (estan todas en la caja negra,
debajo del compresor).
Estas valvulas tienen retenes que con el
tiempo se secan y pierden eficiencia.
Si los gomones estan bien, y los caños
y uniones no pierden, entonces el problema
puede ser la valvula asociada a la esquina
que se baja.
Si la valvula esta muy deteriorada,
directamente se escuchan unos silbidos
cortos metalicos, que es el aire
escapandose por la valvula.
A veces ocurre moviendo la camioneta
(esto aplica un esfuerzo extra a la valvula
y se nota el silbido que comente).


Esas son las tres razones mas comunes
de perdidas.
Prueba a ver si descubres algo de todo
esto y despues vemos como sigue la cosa,
hay alternativas de reparacion para cada
cosa.

En este momento, por lo que describes,
la perdida aun no es grave, y el sistema
compensa la perdida con compresor y
aire de reserva en el recipiente acumulador
(debajo del lado acompañante).

Pero seria conveniente buscar solucion al
tema, ya que esta situacion hace que el
compresor funcione mas de lo normal y su
vida util se acorte rapidamente.

espero que sirva
saludos
Ernesto

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2005, 11:17 
Arriba  
me habia olvidado del service engine.
Normalmente, si la chata es "NAS" (North American Standard",
el service engine puede estar relacionado con problemas
de emision (si miras debajo, donde estan los catalizadores,
hay unos cables que salen, de las sondas que testean la calidad
de la emision antes y despues del catalizador)
Si tiene 2 cables ANTES de los catalizadores y dos cables DESPUES
de los mismos, entonces es NAS.
Las NAS tienen mas controles de emision, y por ende, mas sensibles
a problemas de encendido.

Probablemente haya que empezar a revisar cables, bujias y demas
cosas (las sencillas) y sino ponerle el test-book para ver
exactamente el codigo de error que lo lleva a encender ese
warning.

Saludos
Ernesto

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2005, 02:18 
Arriba  
Hola Mateo!!
Como estas tanto tiempo???

Te cuento que Merguel esta de viaje hasta el Lunes por un problema de salud de una tía..
Seguramente el tambien pueda ampliar el tema de suspension neumatica ya que tuvo que padecerlo.
En RangeRover.net hay muchisima informacion al respecto con varios "secretitos" y "recetas".
Pobre tu hermana.... La verdad que no le tengo mucho cariño al New Range despues de ver lo que sufrio Merguel...

Respecto al Check engine encendido pueden ser infinitos causales. Yo aqui conecto una interfaz que tengo con la computadora y alli me sale el diagnostico. Suelo hacerlo con la de Merguel y sale una lista grande de cosas.
La mayoría son relacionadas con el tema sondas de oxigeno y control de emisiones...
Pero la Range es tan compleja que mi rudimentaria interfaz no llega a describir todos los errores que contempla en sistema de autodiagnostico de la Range.
Bueno, lamento no poder aportarte informacion al respecto, pero en cuanto venga Merguel me voy a ocupar de que te responda.
Un abrazo
Marcelo

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (solo faltan detalles).

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2005, 09:26 
Arriba  
mateo,
Proba dejar la camioneta estacionada en la posicion mas alta
(el primer indicador del seleccionador de altura encendido, en el tablero),
despues de haber andado algunas cuadras en la misma.
Esto hace que la zona que esta resquebrajada quede extendida, y la
presion de las paredes sobre la zona hace que no pierda tanto.
Es mejor la ultima altura ya que es la posicion en la que mas aire
entra en el gomon, y por lo tanto mas facil de advertir si pierde.
Si en definitiva este es el problema (perdida de aire en el gomon),
fijate en rangerovers.net, la parte de proveedores de repuestos.
Podes comprar el original directo de agentes land rover, podes
comprar similares de igual calidad, y podes comprar solo el
cilindro de goma y cambiarlo sobre la estructura del original.
Despues te conviene llevarlo al representante para que calibren
el sistema con testbook (agrego comentario de Daktari, ya que
el post se borro).
Contame como va !
saludos
Ernesto

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2005, 10:47 
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Mateo, ya estuve esta mañana con Merguel y le pedi que te contestara la pregunta.. Al menos que lo intente....

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (solo faltan detalles).

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2005, 00:06 
Arriba  
hola mateo,
como fue ? pudiste arreglar el tema ?
saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2005, 08:00 
Arriba  
Amigo Ernie Gracias por tu valiosa informacion,
( no pude meterme en estos dias en el foro por un detalle en el servidor.)

Igual al amigo Marcelo, siempre pendiente de ayudar y seguimos en contacto

Ernie respecto a la range DE mi hermana (es una 4.0 1995 y ella vive en EE:UU) me informa que dejo la camioneta en otra posicion al apagarla como tu informaste, (no se si en la de nivel mas alto o la normal) pero efectivamente no se bajo mas.
¿ La falla que sera, El pulmon 0 gomon o que otra cosa? pues ahora esta bien al apagarla en otra posicion a la acostumbrada pues ya no se bajo mas.
Respecto a la luz de service engine creo que no han hecho nada y sigue encendida.
Muy agradecido Ernie por tu ayuda y colaboracion
igual a Marcelo
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2005, 08:56 
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Hola mateo,si se trata de un tema de emisiones,hasta el bastidor (V)VA350483
el sensor de oxigeno es el ERR1834(hay requisitos de emisiones para 49 estado,y california,te doy el que corresponde a los 49 estados) ,valor en EEUU aprox 130 - 150 usd (depende a quien lo compre)

coordiales saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2005, 18:45 
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Mateo,
Antes que nada, habria que revisar varios dias seguidos en una y otra posicion
para ver si sigue amaneciendo "acostada".
Si sigue quedando acostada en una posicion pero no en otra, es casi seguro que
es el pulmon que tiene perdida de aire (poca) en algun lugar.
En esta situacion, todo el sistema seguira funcionando normalmente, PERO
el compresor estara mas tiempo funcionando para compensar la perdida de aire,
y esto hara que haga falta reponerlo (o aplicar el "kit" de reparacion )
antes de tiempo.
Yo aconsejaria revisar el pulmon y cambiarlo si realmente ya empezo
a perder aire.
Voy a buscar uno viejo que tengo, y te saco una foto de la zona donde
empezo a perder.
Saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2007, 17:18 
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