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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2005, 05:24 
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hola, tengo dudas sobre tocar o no el motor de arrnaque...me explico:
Cuando esta unos dias sin arancar, el motor no llega a girar hasta la 5 0 6 intento, pero si lo arrancas todos los dias no problema¡¡ supongo que esta agarrotado, pero vale la pena que lo arregle??

Otra cuestion es el consumo, muy elevado RR '93 automatica hago 370 Km con un deposito, y he oido que hay unos plomos que reducen el consumo, tb huele a Gasolina pero no veo por donde.

Ultima: voy a cambiar el silencioso y parece que tengo que cambiar todo el conjunto es asi??

Bueno perodnad tanta pregunata y Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2005, 11:23 
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Revisa la carga de la Bateria, antes de meterte con el arranque

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2005, 14:30 
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La bateria es nueva, aunque de 62 Amp y no e 72, y el alternador carga bien, el problema es que se atranca cuando esta unos dias parado.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2005, 14:38 
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Por eso, al estar parado si la bateria no esta bien o hay alguna perdida de corriente por algun lado estando parada, pierde carga y como esta parada no la recupera con el alternador, pues no la encienden y por lo tanto fuerza para empujar el arranque y falla.
Por ello creo que debes revisar esa parte primero.
Cuando es el arranque falla lo hace , bien sea parada nuchos dias o en funcionamiento continuo, indistintamente

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2005, 04:37 
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Hola
Cmo dice Mateo da la impresión de que la bateria pierde. Despuer de estar unos dias parado, antes de arrancar mira como esta. Si no va a ser del automático. EN nuestro serie si estaba tiempo parado hacia algo parecido a lo que tu dices (la primera vez no hacia nada) y era del motor de arranque.

....Sasi guztien gainetik, hodei guztien azpitik....
(Frase que usaban las brujas para ir al Akelare: "Sobre todas las zarzas, debajo de todas las nubes", No tenian landy¡¡¡

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2005, 08:30 
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Pues va a ser que si la bateria, pierde hasta 12.10 v y despues de ir en marcha 12.70 v es suficiente esa perdida para que no arranqueP?'

Saludos y perdon por el retraso¡¡

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2005, 18:29 
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A mi me paso en el 2500 algo parecido. Tambien los cables de la bateria echaban humo al intentar arrancar. Lo lleve a un taller y no me lo supieron solucionar. Al final cambie el motor de arranque por uno recuperado, y problema resuelto. El que quite ya no tenia ni colector, ni escobillas ...

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2005, 13:14 
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A ver, la cosa es mas o menos asi.

Motor detenido y batería perfectamente cargada. Con un instrumento preciso deberíamos tener mas de 12.5 volts.

Motor en marcha y sistema de carga en perfectas condiciones, deberíamos tener un voltaje de 13.5 a 14 volts.

Luego está el viejo truco de nuestros abuelos que sigue vigente.
Encender los focos principales.
Dar arranque.
Si los focos durante el arranque lucen como candelas, entonces la batería esta muerta.

Normalmente la tension en la batería no debe descender por debajo de 9 volts durante el arranque. Es decir, lo que permitimos que caiga en la impedancia interna de la batería es solo 2 o 3 volts.

Por lo que cuentas, en el supuesto que tuvieras un drenaje de corriente, por los datos que aportas, se trata de un rele que queda pegado consumiendo unos 50 miliamperes. Eso mas o menos tira abajo una batería en dos o tres días.

Una prueba sencilla es desconectar un borne de la batería al parar el vehiculo y luego volverlo a conectar cuando lo vas a usar.
Con eso te garantizas que no hay drenajes.

En los vehiculos con mucha electronica es comun que quede algun relé pegado en alguno de los innumerables dispositivos temporizados que abundan en los autos...

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (solo faltan detalles).
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2005, 14:20 
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De acuerdo con mitsuRange, por ahí no "corta" uno de tantos temporizadores y eso es suficiente para ocasionar una pérdida que altere el buen funcionamiento. No es mala idea la de instalar una llave de corte de corriente entre la batería y el resto de la instalación, para que, con un procedimiento sencillo te quedes tranquilo, sobre todo si la dejás varios días sin usar, (no es mi caso... la mía no termina de enfriar el motor que sale de nuevo).
Respecto al motor de arranque, si la referencia es por el "burro", no es caro hacerlo sacar para revisarlo y sacarte la duda de si está con problemas, yo le hago sacar periódicamente el de la camioneta para limpiarlo, lubricarlo y revisarlo y me cobran $ 20, que se hacen $ 35 con el mismo mantenimiento en el alternador.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2005, 08:10 
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En mi caso, el motor parado un dia la carga esta a 12.10 v depues de un dia rodando al pararlo esta a 12.70 y en marcha 13.70 v

Con lo cual estais en lo cierto pero el caso es que despues de 2-3 intentos el RR arranca con lo que compruebo que o bien esta mal el encendido o el "burro" ya que si arranca todo el problema no es de la bateria no?¿

Gracias por vuestros comentarios¡¡
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2005, 20:33 
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Flipe: insisto, deberías hacer revisar el "burro", por ahí se desacomoda un carbón o algo de ese estilo y con una revisión sencilla lo resolvés.Anexá la controlada del regulador de voltaje (pero por lo que contás está bien) y del alternador, son trabajos de bajo costo que no están de más.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2005, 20:16 
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Hola a todos.
A mi me pasa lo mismo. Mi mecánico me ha dicho que es el motor de arranque. La batería está bien.
Cuando está muchos días sin arrancar no tiene fuerza,pero la batería está bién.

Un saludo.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2005, 10:47 
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Yo tube sintomas similares y era el solenoide, ese cilindro pequeño que va adosado al motor de arranque, para cambiarlo hay que sacar todo el motor de su lugar.

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Saludos
Miguel Medina
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2005, 11:05 
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Sí, Merguel, para hacer hay que sacar el "burro" (motor de arranque), entero.
Al sacarlo incluso para una limpieza y lubricación, pero aprovechás y ves todo, el piñón, el impulsor, carbones, eje, rodamientos, carcaza, tornillos de anclaje (y las roscas) y hasta observar los efectos (desgaste, falta de dientes) sobre el volante.
Si no hay "lesiones" muy graves no es costoso, te diría que es uno de los mantenimientos más económicos de la chata, y es de gran importancia.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2005, 12:47 
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Buneo a modo de explicar lo que finalmente pasó es que tiene mal el piñon y no hay repuesto ya que para colmo se trata de una Magneti Marelli y no las originales que parecen ser Lucas o Bosch...

Bueno puse el mensaje para completarlo, y que supieran lo que al final pasó¡¡

Saludos

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