Estimado Daktari
No todo es color de rosa.
Debes fijarte bien por que esos motorcitos dan dolores de cabeza a todas las NRR por igual.
En mi caso, ya cambiados 1 vez, si lo dejo en low o lo maximo de frio no da error, ni bien comienzo a subir o cambiar a calor, marcan ese error, en mi caso frenan una salida de aire acondicionado del lado del conductor y por mala suerte, solo se empaña el lado del conductor, nada tiene que ver los sensores , aunque la falla se diagnostica por ese dibujo de un libro en el display del A/C.
Algunos modelos de RR tienen el sensor de temperatura dentro del tablero y se accede a ellos cuando se sacan los filtros de carbon activado, existe una reforma de fabrica (que no te la cambian solo la venden, aunque hayas pagado u$99.000.- de contado en la compra) que reemplaza esos sensores y los aloja cerca de la parrilla plastica en el frente.
Esa reforma es por que no son eficientes los sensores dentro del tablero, en realidad nunca me fallaron.
Una buena a favor de Land Rover, ese error se resetea cada vez que se apaga el motor,(no se dieron cuenta de obligar a usar el TestBook LR).
Hay otro problema muy comun, en el compresor de aire acondicionado de la P38, y en mi caso lo solucionaron retirando una arandela de regulacion, esto es en el electro embrague del compresor.
Muy simple de verificar, normalmente con el motor en marcha, el compresor del a/c se acopla por algunos segundos y desacopla, esto es normal, si se nota que deberia acoplarse y no lo hace, se le da un golpe suave en el acople, de preferencia con un martillo liviano, en el centro de la polea del A/C, si acopla con el golpe, el diagnostico es que hay mucha distancia y hay que retirar el suplemento. (arandela)
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Saludos
Miguel Medina