www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 22 May 2024, 05:56
Índice general » Historico Técnica » Range Rover (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 16:34
Mensajes: 378
Ubicación: Santiasco de Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2005, 14:15 
Arriba  
Estimados,me aparece un librito en la pantalla del aire,segun el rave "debo visitar al concesionario",tengo de repuesto la unidad completa (la pantallita y los mandos)
hasta ahora todo habia andado bien con la Rangie,hasta que anoche se la pase a mis viejos para que fueran a cenar :x

saludos

"Canaima"
Range Rover 4.6 HSE
Imagen

_________________
Range Rover Classic 1978
Range Rover Classic 1992
Range Rover Supercharged 2008
Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Oct 2007, 08:27
Mensajes: 54
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2005, 16:28 
Arriba  
Hola Daktari.

A mì me pasò lo mismo, pero con la calefacciòn. Desde que la comprè (a fines de verano del año pasado) tenìa ese librito en el display. Como no tenìa problemas de aire acondicionado, no me preocupè... hasta que empezò el frìo y entonces lo detectè: lo que no me funcionaba bien era la calefacciòn; sòlo calentaba del lado del conductor, y ùnicamente cuando le seteaba la temperatura al màximo.

Hay 3 motorcitos de punto (hay que desarmar tooooodo el tablero para llegar a ellos, que estàn abajo y adelante en el centro), que son los que mueven unas paletitas para dirigir el calor/frìo hacia uno u otro lado, en funciòn de lo que setees en la consola.

Repuesto de motorcitos: aprox. U$S200
Mano de obra (5 dìas): aprox. U$S600

Lo tuyo tal vez tenga que ver con eso tambièn... aunque tal vez sea algo diferente por tratarse del aire acondicionado... pero si te dicen que son los motorcitos, por lo menos tenès alguna referencia de cuànto costò el trabajo en un concesionario oficial.

Saludos,


[img]C:\Documents%20and%20Settings\Fabián\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\RR1.JPG[/img]
FabiánB
NRR V8 CM

_________________
Saludos,

FabianB

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 16:34
Mensajes: 378
Ubicación: Santiasco de Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2005, 21:10 
Arriba  
Hola Fabian
tema solucionado ,revise y limpie los sensores que ubique en el rave,ya que de las chorrocientas mil fallas de las que podian ser,solo tenia acceso a revisar los sensores y fusibles

anecdota ,ayer encendi y movi un MB E320 del 2002 y me lanzo los siguientes fallos
bombilla trasera quemada
lampara quemada
FALLO EN LA TRANSMISION!!!!

asi que.......la range es un baby de pecho jejejejeje (y a sudar frio con el mercho)

Saludos y agradecido por los coments

"Canaima"
Range Rover 4.6 HSE
Imagen

_________________
Range Rover Classic 1978
Range Rover Classic 1992
Range Rover Supercharged 2008
Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2005, 14:41 
Arriba  
Estimado Daktari
No todo es color de rosa.

Debes fijarte bien por que esos motorcitos dan dolores de cabeza a todas las NRR por igual.

En mi caso, ya cambiados 1 vez, si lo dejo en low o lo maximo de frio no da error, ni bien comienzo a subir o cambiar a calor, marcan ese error, en mi caso frenan una salida de aire acondicionado del lado del conductor y por mala suerte, solo se empaña el lado del conductor, nada tiene que ver los sensores , aunque la falla se diagnostica por ese dibujo de un libro en el display del A/C.
Algunos modelos de RR tienen el sensor de temperatura dentro del tablero y se accede a ellos cuando se sacan los filtros de carbon activado, existe una reforma de fabrica (que no te la cambian solo la venden, aunque hayas pagado u$99.000.- de contado en la compra) que reemplaza esos sensores y los aloja cerca de la parrilla plastica en el frente.
Esa reforma es por que no son eficientes los sensores dentro del tablero, en realidad nunca me fallaron.

Una buena a favor de Land Rover, ese error se resetea cada vez que se apaga el motor,(no se dieron cuenta de obligar a usar el TestBook LR).

Hay otro problema muy comun, en el compresor de aire acondicionado de la P38, y en mi caso lo solucionaron retirando una arandela de regulacion, esto es en el electro embrague del compresor.
Muy simple de verificar, normalmente con el motor en marcha, el compresor del a/c se acopla por algunos segundos y desacopla, esto es normal, si se nota que deberia acoplarse y no lo hace, se le da un golpe suave en el acople, de preferencia con un martillo liviano, en el centro de la polea del A/C, si acopla con el golpe, el diagnostico es que hay mucha distancia y hay que retirar el suplemento. (arandela)


<hr noshade size="1">
Saludos
Miguel Medina
Imagen

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2005, 18:53 
Arriba  
si aun asi no anda, pasar a la masa
directamente, sin miramientos...
E

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com