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Mensaje |
ernie
Registrado: 07 Ago 2007, 20:05 Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Ene 2005, 23:47 |
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jelou,
por si a alguien le sirve,
despues de un metodico analisis
(bueno, cuentakm y reloj...),
descubri que con los neumaticos
en 20 PSI (tengo 235x70x16), el
compresor de la susp se mantiene
en funcionamiento aprox. 3 veces
el tiempo que lo hace estando a
la presion de uso normal (en mi
caso, 36 PSI).
salutte
ernie, range bordo
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Flipe
Registrado: 31 Mar 2004, 14:22 Mensajes: 42 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Ene 2005, 07:30 |
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Perdona, lo que quieres decir es que influye la presion de los neumaticos en la actuacion del compresor ( lo castiga mas )??
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ernie
Registrado: 07 Ago 2007, 20:05 Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Ene 2005, 19:21 |
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como alguna vez tuve problemas con la
suspension, le agregue un led que prende
cuando se acciona el compresor (si hay
perdidas de aire en el circuito, uno
de los primeros sintomas es que el
compresor anda mas de lo que debiera)
en las vacaciones, al bajar la presion de los neumaticos para andar por la arena, observe que el led encendia mas de lo
normal y ahi empece a hacer las mediciones.
la razon exacta la desconozco...
saludos
E
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jprime
Registrado: 18 Dic 2002, 16:42 Mensajes: 1126 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Ene 2005, 12:40 |
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Increible. Trae muchas complicaciones la suspension neumatica? A mi amigo no le trae ninguna pero su camioneta es casi nueva (1994 y 70.000km!!).
Saludos,
Juan.
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ernie
Registrado: 07 Ago 2007, 20:05 Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Ene 2005, 15:07 |
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Sin entrar a discutir ventajas y desventajas
en las prestaciones del vehiculo por disponer de suspension neumatica, esta claro
que tiene mas puntos de falla que
simplemente tener suspension tradicional.
Esta la electronica, el compresor, el
bloque de valvulas, los cañitos de aire,
los sensores y los pulmones (botellas)
de goma.
Cualquiera de estas cosas puede fallar
como cualquier otro mecanismo en un auto,
algunas faciles de reparar, otras mas
saladitas.
Estando todo en orden funciona muy bien,
pero el unico punto en contra (en mi
opinion) es el maldito bloqueo de todo
el sistema que hace la ECU cuando detecta
un problema por el cual no puede mantener
el sistema operando dentro de parametros
razonables (por ejemplo un sensor que
se jodio, o una perdida seria de aire,
compresor sobrecalentado etc); este bloqueo
solo se supera con el test book, y te deja
sin la posibilidad de arreglar el problema
donde estes y salir andando normalmente,
uno puede hacer el arreglo, pero si se
bloqueo la suspencion, tenes que andar
con un cablecito puenteando unos contactos
para inflar "a mano" los pulmones y lograr
la altura necesaria para salir.
cuando yo la compre (la mia tambien es 94),
termite cambiando los 4 pulmones y a partir
de ahi no jodio nunca mas, (y le puse otros
50,000 km) pero me quedo claro que hay que estar atento al tema, por eso le agregue el led para controlar el sistema.
salutte la barra
E-
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