www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:21
Índice general » Historico Técnica » Range Rover (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ene 2005, 18:16
Mensajes: 1
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2005, 18:18 
Arriba  
Saludos.
Deseo saber que es el ángulo Dwell y si alguien conoce la fórmula empírica.
gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2005, 00:21 
Arriba  
El àngulo Dwell es la relaciòn que existe entre el tiempo en que se encuentra cerrado el platino del encendido y el tiempo en que se encuentra abierto.

El manual manda de 26 a 28 grados para el motor 8V 3,5 litros.
Se mide con el motor enmarcha y un instrumento especial para ello. El manual tambien explica un mètodo para emergencias pero en este momento no lo tengo a la mano.

Saludos.
Luis Martin.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2005, 00:40 
Arriba  
Exacto, no es ni mas ni menos que el tiempo que permanecen cerrados los platinos para "cargar" la bobina de encendido de campo magnético.
Una vuelta son 360 grados. En un V8 de esos 360 grados tenemos 45 grados por cilindro. De esos 45 grados, en el caso de la Range, el platino debe quedar cerrado por 28 grados.
En el caso de un 4 cilindros los Dwell son del orden del doble por motivos obvios.

Una forma aproximada de medir el angulo dwell, en el caso de los platineros, es a traves de la luz de platinos. Es decir la separacion del platino cuando el teton de la leva que lo abre esta en la cresta.
La formula que vincula la luz de platinos con el angulo dwell es compleja y depende de la forma de la leva que empuja el platino. Normalmente el fabricante lo da en el manual.

En el caso de los autos modernos con encendidos electrónicos microprocesados, el dwell angle tiene una naturaleza todavia mas compleja y va variando en funcion del regimen del auto. Para hacer un estudio del mismo es necesario analizar oscilogramas de la onda de corriente primaria de bobina.

Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com