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Juan Carlos
Registrado: 28 Sep 2004, 18:40 Mensajes: 7 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Dic 2004, 18:11 |
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Cuando voy a ajustar los platinos tengo problemas porque aun con el tensor hexagonal a tope no me toca ni la pinza de plástico ni la leva. entiendo que puedo tener problemas con el pulmón de vacio.
Alguien me puede informar de algo mas?.
Mi vehículo es un RR, año 82 carburación. Un saludo a todos.
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Luis Martin
Registrado: 20 Ago 2007, 13:56 Mensajes: 305 Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Dic 2004, 23:03 |
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Juan carlos, no entiendo que quieres decir con la pinza, pero el recorrido que hace la varilla del pulmón de vacio (aqui le llamamos vacum)no debería evitar que el platino funcionara correctamente.
Saludos.
Luis Martin.
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mitsuRange
Registrado: 12 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Dic 2004, 00:59 |
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Fijate si tenes el platino del modelo adecuado. El mismo es RTC 6623, al menos para la mía que es 1978. Despues puede ser que cambie...
Obviamente tiene que estar bien montado...
Fiajate el mecanismo del tornillo que regula la luz de platinos. A veces esta medio flojo una tuerquita que va dentro.
Bueno, no debería ser dificil, siempre y cuando tu distribuidor no este muy toqueteado..
Fijate si tenes mucho juego en el eje del distribuidor. De todos modos eso no debería ser tan grave como para no permitir luz..
La luz que se debe ajustar es de aprox 0.4 mm
Pero lo ideal es usar un medidor de "Dwell Angle " y ajustar a 28°
Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)
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mitsuRange
Registrado: 12 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Dic 2004, 01:01 |
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Perdon, como te indicaron mas arriba, los mecanismos de avance del tiempo del encendido no deberían interferir con la luz de platinos. Este es un parametro estatico.
Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)
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Juan Carlos
Registrado: 28 Sep 2004, 18:40 Mensajes: 7 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Dic 2004, 16:09 |
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Os agradezco la rapidez con la que me habeis respondido, cuando hablo de pinza hablo de la pieza de plástico que toca directamente la leva empujando los platinos y consiguiendo la apertura 0,4.
Ya he advertido que el recorrido del pulmón es casi nulo y al no retroceder no consigo que funcione. Seguiré intentandolo.
Saludos.
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jprime
Registrado: 18 Dic 2002, 16:42 Mensajes: 1126 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Dic 2004, 13:07 |
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El pulmon de avance ajusta el avance del encendido pero no tiene nada que ver con la luz del platino. Si el platino es viejo puede tener gastado el patin plastico, tambien verificá que el eje del distirbuidor no tenga mucho juego. La mejor forma de ver la luz de platinos es con un tester que tenga Dwell Angle, no se en el V8 pero en un 4 cilindros son 60º.
Saludos,
Juan.
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Juan Carlos
Registrado: 28 Sep 2004, 18:40 Mensajes: 7 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Dic 2004, 15:05 |
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Una vez seguidos vuestros consejos, he comprobado la holgura del eje y he podido ver que está bien.
Comprobando el soporte de platinos he visto que efectivamente está muy tocado y probado con otro similar creo que podré corregir el problema.
Un saludo.
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mitsuRange
Registrado: 12 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Dic 2004, 01:24 |
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Si, por tu descripcion parece ser una falla en el soporte del platino.
Juan, el dwell angle en la V8 es de 28° Es bastante razonable que un 4 cilindros tenga el doble....
Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)
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