Yo tuve que cambiar bomba, pero en vez de TD5 es V8, mismo modelo. No me acuerdo si las bombas de freno (Master Cylinder) son las mismas....
Fui al mecánico, le dije: pedal esponjoso. Conseguite una bomba de freno y volvé, me dice. Cóooooomoooo? Mandala a reparar, que le cambien las gomas y listo! No, acá no se repara. Se tira y se pone otra. Evidentemente, les sobra la guita. Compré el juego de reparación, no anduvo, compré bomba nueva y andaba un poquitiiiiito mejor. Después de eso me desayuno que, una vez que cambiaste, purgaste y etc., tenés que ponerlo en la computadora para que el ABS haga su laburito de apertura y cerrado de válvulas. Es el ÚNICO modo de hacer la purga completa.
Una vez hecho eso, empezó a frenar mejor y ya no tuve problemas.
La bomba vieja, la hice reparar en BA y la tengo de repuesto.
Si no te dijeron esto, preguntá en algún taller que tengan la compu.
Es conectarlo, darle el paso en la compu y en minuto y medio termina.
Salute
JHS
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8
Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill
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