Autor |
Mensaje |
ggramendola
|
Publicado: 16 Jun 2007, 23:36 |
|
Hola a todos !!
Se que se trato el tema varias veces y hay gente fanàtica de las 2 partes, porsupuesto hay +++ fanàticos de los TDI.
Estoy con ganas de cambiar la Disco TDI x una TD 5 o una V8 modelos 2001 hasta 2003, la tengo hace 7 años y me parece que ya es hora.
Nunca tuve una V8 y por lo que se es todo potencia, pero gasta !!! pero al vivir en la patagonia y poder pagar la nafta $1.25 y el gas oil $1.50 es que me hace pensar en darle para adelante.
Otra cosa que se !! que solo hay automàticas y esto me suena raro.
Por otra parte puedo optar por una Td5,y seguir con la linea.
ME CARBURA EN LA CABEZA LA V8 !!
Que opinan Uds ??
Vi una V8 2001 auto. en $ 25000 con pocos kilometros. Las V8 vienen en varias versiones ??
saludos--
Gustavo.
Santana 109 Hard Top Diesel.
Discovery TDI xs
El Bolsón.
|
|
|
|
|
juan ignacio_1971
Registrado: 11 Ago 2007, 21:17 Mensajes: 180 Ubicación: Caseros Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Jun 2007, 23:50 |
|
Mira si no tenes problema con que te gaste nafta ,si serìa por mi, ni lo dudo V8!!!!
Anduve en una hace poco el nivel de ruido de una TDI con una naftera hay mucha diferencia. Con la naftera no sentis nada.
Pero bueno hay gente en el foro con mucha experienca y seguro que te puede asesor mejor. QUE ENVIDIA LA NAFTA A 1.25
Juan Ignacio_1971
_________________ Juan Ignacio.
Disco TDI 98 Gris Plata
"You see in this world there's two kinds of people my friend - those with loaded guns, and those who dig. You dig." Blondie. (The Good, the Bad and the Ugly)
|
|
|
|
|
HORIZONTES
Registrado: 08 Ago 2007, 12:04 Mensajes: 4706 Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 17 Jun 2007, 08:22 |
|
Desde luego, al no ser problema el consumo debido al menor coste del carburante, sin duda la V8 es como un tanque. Imparable; aunque siempre se ha dicho que los motores diesel son más económicos de mantenimiento, necesitan menos cuidado y son mucho más duraderos que los de gasolina (nafta).
En cuanto a lo de la caja automática, éste era mi dilema. Ahora he adquirido una automática (ayer hice su estreno) y es una maravilla (aunque requerirá un tiempo de adaptación por mi parte para asimilar el cambio).
Miquel Rubio.
jmiquelrubio@hotmail.com
[img][img]http://img177.imageshack.us/img177/6892/horizontesjr4.gif[/img] [img][img]http://img96.imageshack.us/img96/5112/clipimage002yv9.jpg[/img]
_________________ Miquel Rubio. http://www.marruecosenfamilia.comEx L-R Santana 88 Especial, Serie-II. Ex Suzuki Santana SJ-410. Ex L-R Defender-90 Tdi. Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut. Actual Renault Kadjar Limited Aut.
|
|
|
|
|
dedalo
Registrado: 10 Ago 2007, 16:41 Mensajes: 681 Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 17 Jun 2007, 10:34 |
|
Ya que preguntan por la automática... no trae problemas cuando necesitas potencia en los primeros metros del arranque? porque no tenes forma de levantar en vueltas el motor sin moverte pisando embrague... en cuanto se pisa el administrador comienza a moverse... esto me parece un problema en varios casos de offroad, sería bueno que quienes tienen automatica comenten sobre esto.
Y bueno... NADA!
Rodrigo
DISCO TDI300 (S34 46.430 W58 31.468)
_________________ dedalo
|
|
|
|
|
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 17 Jun 2007, 12:37 |
|
Tal cual!!!!
Supe salir detras de una Disco V8 automatica(Vasco) y detras de una Defender 110 Td5; y digo detras por q siempre estoy detras de ellos jajajja; me ocurrio q quisieron subir una lengua de arena y no solo q ellos subieron y yo no....sino q encima la V8 me auxilio desatascandome.....un verguenza jajajaj
La V8 es imparable y el Td5 supera con creses el Tdi 300; pero yo prefiero este ultimo por economia y autonomia frente al V8, y por repuesteria un poco mas barata frente al Td5; claro lo pago con menos potencia.......ademas no me gustan las nuevas con V8 de 290 CV o la V6 Diesel , motor Jaguar de fibra de carbono !!!!!!!!!!!! jajajajaj no tengo resto ni para comprarle una llanta q se me rompa!!!!!
Es cuestion de preferencias, analizar y elegir; no hay una mejor para todo y para todos.
Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
236.000 km de placer
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
|
|
|
|
|
ggramendola
|
Publicado: 17 Jun 2007, 17:55 |
|
Que motor trae el V8 (el anterior ?) y que modelos hay etre estos años ?? (2001 y 2003).
Tengo un folleto del año 2002 donde dice el consumo y que equipa un 4 litros:
Ciudad: 22.9/100km
Fuera: 13.1/100km
Mixto: 16.7/100km
Me parece mucho haces 400 km con un tanque en ciudad-
|
|
|
|
|
vasco_dup
|
Publicado: 17 Jun 2007, 22:54 |
|
Los consumos que mencionas son muy cercanos a la realidad, cerca de 400 km de autonomia en ciudad y casi 600 en ruta (si no la pasas de 120)
El V8 es un motor toda potencia y la combinacion de el con la caja automatica es una delicia. El unico punto flaco que le vi a la caja automatica es cuando tenes que superar un escalon de piedra por ejemplo, es mas dificil dosificar el torque que con la caja manual, por otra parte , las relaciones de 1era son un pocom mas largas, pero es custion de acostumbrarse nomas, ya que con lo que te sobra de potencia despues te acostumbras muy facil.
Daniel Muguerza
Cipolletti- Rio Negro
Patagonia Argentina
38º 56´54.4´´ S
67º 59´06.3´´ W
WGS 84
Defender 110 pick up HC tdi300 KAMIO
Ex Defender 110 SW tdi300
Ex Discovery Blanca V8i Automatica
|
|
|
|
|
zerstorer
Registrado: 07 Ago 2007, 13:35 Mensajes: 1861 Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 17 Jun 2007, 23:51 |
|
tdi!!!!! a muerte, sino td5 (que linda la disco II, y la 3 claro), pa mi, que me gusta el aceitoso diesel...
che rodrigo, la caja automática es geneial en el offroad, nada de embriague, que es eso? la kamio sólo va pa delante...o te olvidás del escaloncito en mendoza?:D
“El truco de remplazar realidad por deseos ilusorios suele dar buenos resultados a corto plazo, pero las grandes tendencias de la historia siempre terminan por imponerse."
ramón siempre haciendo "güella" =o:
_________________
|
|
|
|
|
dedalo
Registrado: 10 Ago 2007, 16:41 Mensajes: 681 Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 18 Jun 2007, 15:20 |
|
Ramon, si me acuerdo... el tema es un solo punto, cuando no tenes lugar para tomar carrera y necesitas entrar a una subida con potencia... tal vez con un V8 o un TD5 que tienen mas potencia abajo no jode...
Y bueno... NADA!
Rodrigo
DISCO TDI300 (S34 46.430 W58 31.468)
_________________ dedalo
|
|
|
|
|
a.kapi
Registrado: 12 Feb 2005, 14:02 Mensajes: 409 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 18 Jun 2007, 18:22 |
|
dedalo:
No tengo ni idea de como funciona el cambio automático, pero se me ocurre que ese inconveniente sería igual en una salida de un parking con pendiente o en cualquier inicio que no sea plano. Entiendo que la caja automática se encarga tambien de "hacer patinar" el embrague como lo hariamos con el pie izquierdo en una manual...
no se...
es que me estoy mirando una Td5 automática como la de Miquel Rubio... y tengo que mirar las ventajas que tienen (a ver si me salen bien los negocios y me doy un premio, que va siendo hora)
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
_________________ A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
|
|
|
|
|
argphoto
Registrado: 08 Ago 2007, 20:52 Mensajes: 285 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Jun 2007, 00:45 |
|
A los que preguntan por la caja automática (Ramón, probalo)... pongan la palanca en N (neutral = punto muerto) y aceleren un poco... sin soltar el acelerador, pasen de N a D (direct)... y vean lo que pasa... magia.
Después intenten pisando más el acelerador.
Y si van a un camino de ripio o grava, van a ver como se divierten
También, la mayoría de las cajas automáticas tienen 2da y 3ra marcha, que lo que hacen es bloquear los cambios (no pasar de 1ra o 2da) y/o achicar las relaciones. Algo "estilo" reductora.
La caja automática es algo que experimentando se llega a conocer bien y se descubren muchas cosas buenas.
Prueben y me cuentan [:p]
saludos,
Ezequiel
Defe 110 Crew cab - S.V.O.
_________________ Ezequiel
Defe 110 Crew Cab - S.V.O.
www.argphoto.com
|
|
|
|
|
Nicoms
Registrado: 08 Ago 2007, 15:29 Mensajes: 1503 Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Jun 2007, 12:42 |
|
Dedalo, la LUZ en un TDI se llama TGV, probalo y despues me contas si te hace falta un TD5 o V8...
Salutes!
Nicolas
Discovery TDi * Proximamente TGV
_________________ Salutes! Nicolás
Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!
Discovery I TGVDi 2.8 Range Rover Classic 300 Tdi Disovery I V8 Land Rover Defender 90
** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **
|
|
|
|
|
gonza
Registrado: 08 Ago 2007, 10:33 Mensajes: 317 Ubicación: Caba - Belgrano
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Jun 2007, 14:16 |
|
Potencia?? Sobra
Respuesta? aceptable
Se la puede hamacar en barro, todavía no la probé en la piedra, en la arena se comporta de maravilla, y no hay que llevarla ¨alegre¨ solo pisas el acelerador y lisssssto.
En mi caso tuve la posibilidad de manejar una Tdi varias veces, dado que un amigo tiene una, y sigo quedándome con la V8 aut. la prueba? Los semáforos...... quedan todos con la boca abierta al ver semejante mastodonte salir como flecha [:p]
Gonzalo Garcia Mingall
_________________ Gonzalo Garcia Mingall - Ex Powered by V8 -
|
|
|
|
|
zerstorer
Registrado: 07 Ago 2007, 13:35 Mensajes: 1861 Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Jun 2007, 14:32 |
|
probare eze, probare...cuelquier cosa mando la factura del mecánico a tu casa:D
a.kapi, cuanto me alegro que vuelvas a la disco, y fr yapa II y auto, no te vas a arrepentir...
“El truco de remplazar realidad por deseos ilusorios suele dar buenos resultados a corto plazo, pero las grandes tendencias de la historia siempre terminan por imponerse."
ramón siempre haciendo "güella" =o:
_________________
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Jun 2007, 14:45 |
|
En la patagonia????? UN V8 !!!!!!
<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
marianov
Registrado: 02 Ene 2007, 15:28 Mensajes: 23 Ubicación:
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Jun 2007, 16:37 |
|
V8 !!! a FULL
Saludos..
Mariano
DISCO 3 PTAS V8
_________________ Saludos..
Mariano
DISCO 3 PTAS V8
|
|
|
|
|
FIDEL
Registrado: 07 Ago 2007, 15:36 Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Jun 2007, 21:08 |
|
Ni empieces a pensarlo, el Diesel dejalo para los Defender que realmente parecen nacidos para eso, pero una Discovery!!!!!!
El único problema que puede tener una Disco v8 es justo el que vos no tenés (es decir que la Nafta es mas cara que el Diesel), después no podés hacer comparaciones.
Vos que seguramente tenés que hacer distancias larga en ruta, sabés como vas a agradecer la diferencia entre esperar 10 minutos atrás de un camión para poderlo pasar con seguridad, a pisar el acelerador y pasarlo de una, o crucerear tranqui a 150km/h, no importa de donde venga el viento.
Acordate además que los nafteros desarrollan el torque en toda la curva de potencia, o sea que donde encaraste una subida, es cuestión de seguir apretando el pie y no hay pico y caida, sube y sube.
Ya en la que tenía yo (97, motor 3.9) la caja automática era una medida de seguridad, con una 2001/3 como querés vos, que tiene mucha mas potencia, yo te diría que es casi imprescindible.
Tené en cuenta que tirando mas de 200 burros, meter un cambio un poquito mal en una manual, te cuesta de mínima el sincronizado, ni hablar de embragues y demás lindezas.
Fijate además la experiencia de Ramón en Mendoza con una Tdi en el famoso escalón, fue encararlo y dejar que la caja haga todo el trabajo.
Y como si esto fuera poco, cuando vas andando en lugar del "traca-traca" sentís el rugido del V8 que es un placer en si mismo.
Suerte con la elección.
<b><font size="2">FIDEL</font id="size2"></b>
_________________ FIDEL
LU2ANI
|
|
|
|
|
MORF
Registrado: 07 Ago 2007, 11:50 Mensajes: 1731 Ubicación: ¿QUE SERIA DE MI SI NO ESTUVIERA YO?
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 1999
|
Publicado: 19 Jun 2007, 21:26 |
|
Gustavo.
¿Estas seguro que te pidieron $ 25.000.- o U$S 25.000.?
<font color="red">(Vi una V8 2001 auto. en $ 25000 con pocos kilometros. Las V8 vienen en varias versiones ??)</font id="red">
</center>
<center><b><font face="Comic Sans MS"> </center>
<center>
El club de postergados nos mandó un comunicado, pero lo vamos a difundir más adelante.
</center>
</font id="Comic Sans MS"></b><center> </center>
<center><b><font face="Comic Sans MS"> </center>
<center> ¿Que seria de mi si no estuviera yo?
____________________
"No tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo nunca saldras vivo de ella"
</font id="Comic Sans MS"></b>
_________________
No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella!http://www.rubenlamponi.com.ar/ Facebook morf truck
|
|
|
|
|
chapin
Registrado: 10 Ago 2007, 23:41 Mensajes: 25 Ubicación: Guatemala
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Jun 2007, 22:08 |
|
Gustavo:
Tengo una v8 '94 mecanica y mi hermano una v8 '96 automatica, la caja automatica de Land rover es una maravilla, hace lo mismo que la mia pero mas facil, te va a encantar. Si podes comprarla no lo dudes, saludos,
_________________
|
|
|
|
|
chapin
Registrado: 10 Ago 2007, 23:41 Mensajes: 25 Ubicación: Guatemala
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Jun 2007, 22:18 |
|
Solo es para ver si ya pude meter la foto
_________________
|
|
|
|
|
|