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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 15:41 
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hola tato como estas? espero que bien. te comento mi suegro tiene una disco 97 y tiene ese CLONK que vos mencionas con respecto al eje de la transfer me podrias explicar como tendria que hacer para arreglar ese tema? y los pasos dado el viejo la quiere vender por que no lo aguanta mas y aca en la plata le pidieron para mirarla nada mas que 1.000 solo para decirle el problema que tiene. desde ya muchas graciassssss


daniel de la plata[P+];)

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 16:24 
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Lobo,

Las Discos mas modernas de 1994 o 1995 no tienen el tema del eje de la caja de cambios qeu no se lubrica en la transfer, tienen un engranaje con agujeros qeu lubrican el eje. Igualmente podes tener clonk anormal pero es mas raro, yo tengo Disco 1998 con 200.000km y no hace clonk anormal, si sentis mucho ruido, revisa buje y rotula del brazo A (tren trasero), fijate "manchon" del cardan y temas como crucetas.

Saludos,
Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 18:31 
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HOLA JUAN! GRACIAS POR EL COMENTARIO, TE CUENTO CAMBIAMOS MANCHON Y NOS FIJAMOS LAS CRUSETAS Y ESTAN BIEN PERO HACE ESE RUIDO MOLESTO, ME GUSTARIA QUE LO VIERAN ALGUNOS LANDROVEROS QUE ANDEN MAS EN EL TEMA DADO QUE YO SOY UN FANA PERO NO TENGO LANDY ALGUNA, PERO CUANDO PUEDO LE SACO A MI SUEGRO LA CHATA. SI DIOS QUIERE ESTE FINDE ME ESCAPO A TANDIL, VA A HACER UN GUSTO SI VAS Y NOS CONOCEMOS[P+]

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 09:34 
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hola pablote: creo que te confunfistes! creo que pensas cualquier cosa no? por lo de la IP fijate yo soy daniel gil y mi nick es lobo29 soy de la plata cual es el problema? solo quiero saber sobre el problema que tiene la disco de mi suegro, creo que me debes una disculpa tanto a mi como a juan y tato dado que el que posteo fui yo!

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 14:04 
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Lobo, no hagas caso, evidentemente el Pablote este no tiene nada mejor que hacer que romper las pelotas.

Alfredo
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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 15:58 
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lobo, cuan seguro estás que el clonck viene de la transfer? puede ser alguna cruceta también, o no?

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ramón siempre haciendo "güella" :o=o:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 23:14 
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Hola Lobo...causas del Clonk son varias, pero como dice Juan esa Disco por el año es mas dificil que tenga el eje estriado desgastado ya que tiene un eje de nuevo diseño que en teoria no se desgasta o lo hace mas lentamente. Como dice Juan ..empeza por fijarte en la rotula del Brazo A..es la rotula grande que esta uniendo al diferencial trasero con el soporte superior..es increible el ruido que mete cuando esta mal !!
Si queres sacarte totalemente la duda en cuanto al eje estriado, tampoco es dificl..hay que sacar una tapa que se encuentra en la parte posterior de la tranfer..esta tapa redonda tiene 6 bulones si mal no recuerdo , una vez que la sacas, accedes al engranaje de entrada de la tranfer..tirando hacia afuera sale este engranaje sin problemas...y te queda el eje estriado a la vista..ahi podras ver como esta..como asi tambien el estado del estriado de ese engranaje que sacaste...estos 2 son causantes de un gran dolor de H..y un agujero en las billeteras de quienes posemos Discos 94/95

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 17:53 
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En mi disco anterior era la rotula, voy con Tato en esta.
Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 19:12 
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gracias a todos por los comentarios, la verdad que no se si es el eje pero ahora l voy a comentar a mi suegro y de ultima le metemos manos, les comento que CRUCETAS no son dado que las revisamos a full lo que no se si puede ser la rotula esa, si de no ser asi tendra que sufrir el pobre viejo, GENTE MIL GRACIAS POR LOS CONSEJOS[P+] DE TODO CORAZON MIL GRACIASSSS;)

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daniel
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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 11:50 
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Aca te dejo unas fotos que saque hace un tiempo, antes de reparar el tema este.

Dentro del circulo rojo esta la tapa que tenes que sacar, luego para volver armar tenes que poner alguna junta liquida..

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Aca ves el eje estriado, en la flecha roja aprecias el desgaste del eje.

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Estas son del engranaje de entrada de la tranfer, aca tambien podes ver el desgaste que tiene en el estriado interno..
Con estos desgastes hacia MUUUCHO RUIDO...pero lejos estaba de romperse...

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Si queres sacarte la duda, es muy facil..es sacar esos 6 tornillo de la tapa y listo..


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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 14:32 
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la p... m....., un aplauso para tato.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 15:55 
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UN APLAUSO PARA TATO !!!!....esto es participar !!!

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 10:54 
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muy bueno lo de tato,mas claro imposible.les comento que a mi disco 93 se le barrio casipor completo este estriado.lo detecte gracias a que primero se barrio el estriado de la 5ta y al desarmar vimos que que estaba a punto de dejarme a pata.si les pasa les aconsejo el laburo que me hicieron a mi:cortaron el eje,le pegaron uno pero con estrias mas finas al igual que al engranaje.esto lo que logra es que al ser mayores las cantidades de estrias y mas finas no llegan a tomar juego que en definitiva es lo que de a poco hace que se rompa.despues de 1 año y medio lo desarme por otro tema y las estrias estan perfectas.


hernan

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 18:27 
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Yo tengo comprados manchon, bujes de tensor trasero y rotula de brazo A, estoy por cambiar todo eso en unos dias. Mi clonk esta ahi jodiendo tambien, te cuento luego del cambio.



Salutes!
Nicolas

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Nicolás

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 19:09 
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tato espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sin palabras la verdad que te felicito es una mano tremenda la que me diste creo que en estos dias le metemos manos y posteo fotos, desde y muchas gracias!!!![P+]
de nuevo mil gracias[Y][P+]

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daniel
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2007, 12:08 
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Bien TATO, gestos como el tuyo mantienen vigente nuestra admiración por este foro y sobre todo por los Land Rover. Nuestro proyecto de volver a la marca está cada vez más cerca. Un abrazo y aprovecho para comentarte que el equipo funciona ONCE puntos. Nuevamente gracias.

Nonino
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2007, 14:07 
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Amen de que el ruido viene normalmente de la transfer; yo tenia el "clonk" y se lo adjudicaba al difenrencial, asustado intente sacar el yugo del diferencial, el que agarra el manchon, para ajustar la tuerca del piñon (yo creia q era eso); pero estaba ajustada sin juego. Asi q "gueviando" abajo de la chata para buscar de donde venia el bendito ruido podia ser de la cruceta (esta estaba bien) la rotula del brazo "A" la palanqueaba y se veia sin movimiento, y el ruido venia de atras parecia q no era de la transfer. En algun momento me agarro de uno de los tensores traseros y al moverse apenas hizo el "clonk", para sacarme las dudas, saque el bulon y tenia un pequeño desgaste lo "forre" con unas vueltas de bolsa de supermercado (esto no solucionaria el problema pero le sacaria el ruido por unos dias y asi comprobar q era lo q escuchaba); "fetivamente" se le fue el ruido por unos dias, era el juego entre bulon y buje, por si les sirve.

Saludos

Toto de Neuquen
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resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 10:30 
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Hola gente linda landrovera!!! Sr Tato. usted dio en el clavo, es la directa de la transfer, tanto tocar y poner en una foza la disco, al soltar suabe el embrague se notaba a full el juego de la directa asi que sacamos la tapita o sorpresa y 1/2 juego a siple vista, ahora otro tema donde se consigue el conjunto??? o como y donde podemos encontrarlos y precio?? en la semana posteo para la vista de vosotros!!![P+]


Daniel de la Plata City

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 13:52 
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Uffffffffffffff...es algo caro, me acuerdo y me duele el Ort[:0].....tenes que comprar tanto el eje como el engranaje...y sale caro....algo asi como unos 1500 mangos el conjunto...el tema es que obviamente hay que bajar la caja/tranfer..abrir y empezar con el ya que estamos....[:(!]
En mi caso el ya que estamos fue de algo mas de un par de miles.......................de Dolares :x:evil:[:(!][Y]...

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2007, 00:24 
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Tato, maestro
Quien se come de esa manera las estrias y porqué.
Me interesa mucho saber si tiene algo que ver el manejo Off road
saludos Alfa Sierra

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