www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 11:26
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje


Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2007, 18:14 
Arriba  
Como sabran algunos se desplazo hacia afuera el eje de la bomba hidraulica y esto hacia que se fuera comiendo la correa principal del motor. Me di cuenta por que a paso de hombre la direccion estaba "elastica" o distinta. No me dejo a pata, cambie la correa y segui 120 km mas pero seguia comiendo tambien la correa nueva.
El servicio de emergencias del foro se puso en campaña y termine en la casa del implacable y lucas.
DATOS DE LA BOMBA NUEVA que compre en Bahia Blanca: se pide con este codigo: 7691-955910 y debe ser bomba izquierda, rosca izquierda o no se que izquierda pero NO derecha
Habia dos marcas la ZF que se pide ZF/NA01/TE1 y la otra que compre yo.
DIFERENCIAS: la ZF era como la original, con ruleman que fue justamente lo que fallo. Esta es mitad de hierro y mitad de aluminio
Y la otra que es la que puse es sin ruleman, con buje y toda de hierro
PRECIOS: ZF $ 780
La otra $ 580
LLevo 9 dias y 3500 km de la bomba con buje y todo bien. En 10 dias le hago 2000 km mas y les cuento.
Los que tienen mas de 170.000 km, no seria mala idea que lleven una bomba en la cartera de la dama o en el bolsillo del caballero.
No es nada grave, pero no podes seguir, no podes saltear la polea ni hacer nada, solo cambiar la bomba
TIEMPO DE TRABAJO: Lucas media hora (10 minutos para colocarla, 20 para limpiar)
Espero sea util
saludos

Walter, Discovery TDI Pico Truncado- Santa Cruz-Argentina

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2007, 18:54 
Arriba  
Ah no!
Y que pasa con las fotos? Salvo que hayas estado con las manos ocupadas con el temo y el mate ;-)

Saludos

Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2007, 20:04 
Arriba  
Gracias Walter, justo estoy con ese tema.
Saludos

Pedro
Disco '98

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2007, 20:26 
Arriba  
German, estaba ocupado mirando que no se caiga una gota de liquido hidraulico en el piso para que no se dañe la pintura epoxi del suelo.
Es simple si tenes las herramientas y cuidas algunos detalles., sacas el ventilador que es rosca al reves con una llave creo que 32 pero debe ser una llave plana o chata o delgada. Sacas el "embudo" del ventilador que es plastico negro que cubre el ventilador (esta puesto con 2 clips que salen a mano) luego sacas tres tornillos y sale la polea, luego 3 tornillos mas y sacas la bomba. Sacas las dos mangueras de la bomba y tapas las mangueras para que no se te salga todo el liquido hidraulico. Pones las mangueras nuevas con el cuidado de ver que se purgue, esto es que se llene liquido hidraulico y salga el aire. Armas todo y listo.
Pedro, fui al negocio y pedi bomba hidraulica de direccion 7691-955910 o ZF/NA01/TE1
El tipo me recomendo la primera (que es mas barata) pero toda de hierro y con buje en vez de ruleman. Lucas (futuro ingeniero mecanico) me recomendo la misma por el hecho de que si se moja en un vadeo, el buje se lubrica igual con el liquido hidraulico cosa que no pasa con la bomba de ruleman
saludos

Walter, Discovery TDI Pico Truncado- Santa Cruz-Argentina

  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2007, 13:47 
Arriba  
Walter, gracias por el reporte. Pero una aclaración: sí se puede saltear en caso de emergencia, yo lo hice con la correa del AA.
saludos, maximo

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2007, 15:27 
Arriba  
Gracias Max
Conta que tamaño de correa o como se hace
Yo tenia entendido que se puede saltear cuando se rompe el alternador con una correa 6 PK 1420
saludos

Walter, Discovery TDI Pico Truncado- Santa Cruz-Argentina

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2007, 16:57 
Arriba  
Yo no esperaria a que se rompa, dentro de todo tuviste suerte, si te agarraba sin señal de celular y a 1 dia a pie de la primera persona q pudiese pedir ayuda la historia hubiese sido otra. Hablo por experiencia propia, donde a mi tambien se me rompio la bomba y tuve q volver en grua. Lo mismo vale para otros componentes vitales como alternador y bomba de agua. El dia q fue al taller por la bomba le hice cambiar todas las otras cosas tambien.

Salutes!
Nicolas

Discovery TDi * Proximamente TGV
ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2007, 17:35 
Arriba  
Podríamos hacer un promedio estadístico de vida útil de las partes en km en base a las experiencias de todos, no?
Esto serviría de disparo para llevar nuestra propia cuenta de mantenimiento preventivo, para estimar cuándo nos va a llegar una muerte de depresora, alternador, tensor, rulemanes de maza, discos de freno, pastillas, inyectores, etc., no?
Tenemos una información más rica que el propio fabricante a causa de nuestros km recorridos.
Voy a pensar como lo presento y lo posteo.
MaxStocker: McGyver, jajaja!


Saludos

Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2007, 19:05 
Arriba  
No tan difícil, no me considero ningún habilidoso. Pero tuve que hacerlo forzosamente cuando se me clavó el alternador en el paso de Jama. Como no tenía otra cosa probé con la correa del AA pero como quedaba corta tuve que by-passear la bomba de dirección también. De modo que sin alternador y sin dirección asisitida, pude hacer los 200km necesarios para llegar.
Nunca lo probé pero también me inmagino que se puede buscar una correa que by-passee la bomba solamente, ó no?
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2007, 19:46 
Arriba  
Para empezar hacer el promedio estadistico Gyver's:

La bomba de agua siempre me aviso alrededor de los 120.000 km ya cambie dos, el aviso un chillido suavecito como de correa

El alternador; le hice un preventivo, la lleve en salud al electricista para q le cambie los rulemanes, los carbones y revice diodos a los 173.000 km

El burro; idem anterior

Rulemanes tensores cambie uno en salud a los 220.000 (el q es facil de cambiar jajaja)

Cuando estoy "al pedo" me pongo ha hacerle cosas "faciles" o "baratas"; pero la direccion hidraulica me pierde hace como 30.000 km y me estoy haciendo el "dolobu" por q es carita, en los posteados han dicho q repararla es pan para hoy hambre para mañana, y el dato de la bomba ya lo anote para ir "presupuestandola"; gracias Walter por los datos.

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
220.000 km de placer

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com