www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 12:33
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2007, 10:39
Mensajes: 6
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2007, 10:49 
Arriba  
<font color="black"><font size="2">Hola...uno de ellos esta golpeando....me podrían decir los botadores de la Discovery año 92 motor V8 son mecánicos o hidráulicos.

Ademas me esta gastando como 20 litros en 100...me dijeron que es la sonda landa...será?

Gracias....</font id="size2"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jul 2004, 22:56
Mensajes: 43
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2007, 20:58 
Arriba  
Hola Albertoulric.

Los Botadores de land rorver V8 son hidraulicos.

Para tu referencia te cuento que yo le hice el motor a mi Disco incluyendo botadores y a los 2 o 3 mil km me volvio a aparecer el ruidito de uno de los botadores.
No lo hace todos los dias, pero la verdad es que ya no se que hacer.
Yo uso aceite 20W50 Mieral.
Sobre el consumo te cuento que a mi tambine me consume alrededor de eso. ( mas o menos un tanque cada 350(ciudad) o 400(carretera) km .
Ojo la mia no trajo catalizador por que en Venezuela la gasolina sin plomo empezo a llegar apenas ese año.

Saludos...

ImagenImagen

_________________
No por mucho madrugar amanece mas temprano
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2007, 10:39
Mensajes: 6
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2007, 15:48 
Arriba  
Gracias por tu respuesta.

Soy de Argentina, creo que esta Discovery es la primera que entró a este país. Hace menos de un año que la tengo. Pero debido al consumo, estoy pensando en deshacerme de ella.
Según el manual, debería consumir unos 10 litros en 100 km a una velocidad promedio de 100km por hora. Sé que está desconectado este sensor que va en el escape y trabaja como si siempre estuviera fría (al menos, eso me dijeron) tal vez la tuya tenga el mismo problema, porque si le hiciste el motor, tendría que consumir menos.

Saludos.

Alberto

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2007, 18:38 
Arriba  
Alberto:

Te comento que ese consumo es mas que normal para la ciudad, en ruta puede bajar a 16-18 l/100 km. Lo que me lalma la atencion es lo que decis del manual ya que no conozco ningun v8 de ninguna marca conocida que consuma 10 l/100 km... ¿ No estaras confundiendote con el consumo de diesel en el tdi200?.. aunque tambien es poco para ese motor, pero a veces se hace.

Salutes.


Daniel Muguerza
Cipolletti- Rio Negro
Patagonia Argentina
38º 56´54.4´´ S
67º 59´06.3´´ W
WGS 84
Imagen
Imagen
Discovery Blanca V8i Automatica
Defender 110 pick up HC tdi300 KAMIO Imagen
Ex Defender 110 SW tdi300

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2005, 21:59
Mensajes: 310
Ubicación: Campo Grande, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2007, 21:05 
Arriba  
Es imposible que un V8 haga 100Km con 10L, casi te diria que ni el diesel los hace

SALUDOS
JORGE
[img][img]http://img72.imageshack.us/img72/5870/fotocamionetaoj4.th.jpg[/img][/img][/url]

_________________
SALUDOS
JORGE
Discovery 97
Mitsubishi L 200 Sport

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2007, 10:39
Mensajes: 6
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2007, 10:00 
Arriba  
Ese dato me tranquiliza porque si es así, ya no tendré que hacerle más arreglos. El manual que tengo parece ser original (en español) y contempla Discovery V8 (uno alta y otro baja compresión) el mío es baja compresión. También figuran datos de los motores TDI.
No lo tengo a la vista ahora, pero recuerdo bien que me figura masomenos ese consumo en ruta (talvez hubo una mala traducción de los némeros) el motor es 3.51...y pico...

Gracias por la orientación. Un abrazo.
Alberto.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2007, 10:39
Mensajes: 6
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2007, 10:06 
Arriba  
Qué pasa si la sonda landa está desconectada?....trabaja siempre inyectando como si estuviera en frío? o sea más combustible del necesario?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2007, 11:16 
Arriba  
Acà pongo la pàgina del manual.
Como dice Alberto, el consumo acusado a 90 Kph es de 10 y pico, subiendo a 14 y pico a 120. Esto es en condiciones ideales y medio de laboratorio, asì que se toma con pinzas. El consumo real siempre va a ser mayor.

Imagen
Leyendo el manual, me extraña sobremanera que diga que el motor està preparado para naftas con y sin plomo.
Cuando comprè el mìo, en 1993 empecè el research y concretè febrero de 1994, uno de los temas era justamente la nasssta sin plomo. En aquèllos lejanos momentos, combustible de ese tipo habìa hasta 100 km de BA y parà de contar. Segùn lo que me dijeron, si al motor con catalìtico le cargàs nafta con plomo, le tapàs los sensores y no sirven màs. Contaminaciòn, y consumo. Por eso me inclinè al Tdi 200, a pesar de que el sueño de mi vida era un V8.

Como te dicen, no serìa nada raro que el pirulo ese haya llegado al fin de su vida ùtil.
Con el V8 de acà, los sensores de oxìgeno se cambian cada 120K km, pero ideal a los 80 mil. A mì ya me tocarìa, y dicen que el consumo baja un poco una vez que la ECU los reconoce, y empieza a trabajar mejor.

Y una buena: te envidio malsanamente el consumo. El mìo me da entre 13 y 15 millas por galòn, que es bastante màs que el tuyo.
Pero bueno, esta isla mide 22 millas por 10, asì que todo queda cerca.

Saludos,
JHS



Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Firearms are second only to the Constitution in importance; they are the Peoples' Liberty's Teeth." - George Washington

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jul 2004, 22:56
Mensajes: 43
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2007, 21:50 
Arriba  
HOla a todos.

En mi caso no tengo sonda lambda (creo que se escribe asi). Ya que en ese año en venezuela apenas empezo a comercializarse la gasolina Sin Plomo.

En lugar de este sensor, la ECU trae una resistencia que segun el pais donde se comercializaria el vehiculo, esta resitencia variaria.

No me han confirmado como funciona esta resistencia pero asumo que lo que hace es establecer un valor fijo para la ECU.

De todas maneras por ahi lei que esa resitencia se puede quitar y colocarle la sonda lambda par que el ECU reciba emisiones de gases reales que genera el motor.
Yo espero sustituir la resitencia por la sonda este año. A ver si mejora el consumo y el rendimiento del motor

Todo esta informacion la consegui en www.rpiv8.com.

Por cierto las primeras Disco eran con motor 3.5 Litros ( igual que las Range Clasic) Pero creo que fue desde el 97 en adelante que el motor paso a ser 3.9 Ltr.
asi que los datos que te di se refieren a un 3.9 L.

Espero que les sirba de ayuda.

ImagenImagen

_________________
No por mucho madrugar amanece mas temprano
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2006, 10:11
Mensajes: 76
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2007, 08:47 
Arriba  
Alberto
La mia es V8 3.5 baja compresion como la tuya, y el consumo es alto , mas en uso urbano (7 km x Litro), en ruta a 110 mas o menos 8km x litro. En el caso de la mia no tiene Sonda lambda, me resulta llamativo pero no la tiene, me parece que es asi nomas no es que se la anularon.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2007, 10:39
Mensajes: 6
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 11:59 
Arriba  
GABRIEL:
EL CONSUMO DE LA TUYA ESTA EN LO QUE DICE EL MANUAL. MASOMENOS 12.5 LITROS EN 100 KILOMETROS. ES BARBARO!!!
LA MIA ESTA EN 20 LITROS LOS 100.

QUE AÑO ES? LA TENES DESDE 0 KM? EN CUANTO ESTA VALUADA?
YO TENGO PLANES DE VENDER LA MIA Y ESTOY VIENDO CUANTO PUEDO PEDIR.
SALUDOS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2006, 10:11
Mensajes: 76
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 12:41 
Arriba  
Alberto
El consumo sobre todo urbano varia mucho según como manejes, yo trato de ser moderado en las aceleradas......
La mía es modelo 93 , la tengo hace unos 3 meses por lo que todavía no hice demasiadas pruebas de consumo.
La valuación es algo 29 mil , pero calculo que el valor en estos casos no pasa tanto por la valuación (ya que de hecho en los catálogos de seguros, infoauto , etc no figura) si no por el estado en que esta y el mantenimiento que tiene, etc....
Porque la queres vender? solo por el consumo?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2007, 10:39
Mensajes: 6
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2007, 08:49 
Arriba  
Sí, sòlo por el consumo. La tengo en Misiones y está bien mantenida. El carrozado esta muy bueno. Pero el consumo es demasiado.
Gracias.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com