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diagnostico
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Autor:  edgarmg_dup [ 16 Feb 2007, 00:54 ]
Asunto: 

Si consigues el equipo apropiado lo que se puede ver son codigos de falla y las entradas de los sensores(imputs),
El scaner te puede mostrar las lecturas de sensores pero hay parametros que no te muestra, es decir, no te muestra:
Como esta la bomba de gasolina, los reles principales,la bobina,las bujias, los inyectores, el distribuidor ni las valvulas ni la mecanica interna del motor, tampoco te dice si esta chupando aire por algun inyector o donde sea etc.

Espero te sirva, cualquier duda solo pregunta

Edgarmg

Autor:  edgarmg_dup [ 16 Feb 2007, 01:32 ]
Asunto: 

Acabó de recordar un caso parecido, que me trajeron una Discovery que estuvieron manipulando en otro sitio confundieron los conectores de temperatura con los de inyección.
Sucede que tiene dos sensores de temperatura por el lado del distribuidor, uno de refrigerante y el otro de combustible en el mismo riel y los conectores son idénticos con los de inyectores (encajan igual).
Lo único que los distingue es el color y lo correcto es:
Conector marrón al sensor de temperatura de refrigerante detrás del distribuidor.
Conector plomo al sensor de temperatura del combustible en el caño de combustible.
Conectores negros a los inyectores.

Sugiero verifique no sea que alguien los confundió al hacerle algún servicio.
Otro que no se puede descartar es que esten quemados los oring de los inyectores. puede absorver aire por hay

Saludos

Edgarmg

Autor:  buffalo [ 16 Feb 2007, 13:55 ]
Asunto: 

No no creo que sea ese intercambio, ya que la odicea comenzo en la ruta luego de cargar combustible en un shell.
despues te cuento si logro comunicarme con ese conector.

Saludos y muchas gracias.

Buff.
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Autor:  buffalo [ 19 Feb 2007, 16:50 ]
Asunto: 

buenass yo de nuevo.
cuando hablamos de resistencia de los cables de bujias.
que valores aceptables tienen que ser ?
alguien probó cables de cobre de competicion ?

saludos y gracias.

Buff.
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Autor:  edgarmg_dup [ 20 Feb 2007, 02:21 ]
Asunto: 

Si los cables son comunes, los mas largos pueden andar alrededor de 7 a10K, no se de cables especiales pero he provado algunos que andan en 3 a 4K. se que hay menos resistivos pero no los he provado.

Saludos

Edgarmg

Autor:  buffalo [ 20 Feb 2007, 08:16 ]
Asunto: 

ayer en la vereda de casa consegui esos minutos libres, y cambie las bujias, y reemplaze los cables por unos de 8 mm para la ford v8, el unico fue el de la bobina que quedo el que estaba.
en definitiva se arregló anda un avion, el unico tema es una fallita regulando, voy por la limpieza de inyectores.

saludos y gracias.

Buff.
Puerto Madryn
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Autor:  German Grüner [ 20 Feb 2007, 16:55 ]
Asunto: 

Como los cables están hechos con una dada resistencia por metro, su valor varía como como escribe Edgarmg, pero no es importante salvo que el tester indique "circuito abierto". Ojo fijarse que a veces el problema está en el extremo (conector de la bujía) y es fácilmente corregible.
Pero también está el problema de fuga. Entre masa y el cable conectado en la bujía, el tester debería marcar circuito abierto. Alguna vez encontré el cilindro con problemas simplemente midiendo con el tester, al hallar un valor resistivo, por alto que sea, de esta manera.

Saludos


Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

Autor:  edgarmg_dup [ 21 Feb 2007, 11:47 ]
Asunto: 

Hola Buff.
Si llevas los inyectores al laboratorio, que sea uno donde puedan darte un reporte de cada inyector.
Deben limpiarlos y probar estanquedad, caudal y la resistencia electrica.
Si estos estan parejos mejorara tu consumo de combustible.

Saludos

Edgarmg

Autor:  buffalo [ 22 Feb 2007, 00:26 ]
Asunto: 

correcto usaron una maquina alemana que hace circular unos fluidos y miden la capacidad de mantener la presurizacion.
lo que me paso es insolito, le pedi que me corrigiera el avance ya que escuchaba un pistoneo, y me lo puso en 6 ya que leyo en el manual que era en 5 tolerancia 1.
dejo de pistonear pero parecia sin desmereser a ningun motor un tdi, cuando le comente volvio a darle lo que tenia que eran muchos grados mas, menos un cachito para ver de corregir el pistoneo, y ahi volvio a la normalidad, el pistoneo bajo un poco pero no desapareció. los cables nuevos, bujias nuevas, si no lo uso alegre, falla un cilindro.

Saludos y muchas gracias.



Buff.
Puerto Madryn
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Autor:  edgarmg_dup [ 22 Feb 2007, 22:19 ]
Asunto: 

Hola Buff,
Una pregunta, ¿le mediste la compresion a los cilindros?
Bueno si lo primero esta conforme te paso un dato.
Ya he tenido este problema en otras discos, sucede que la inyeccion esta dividida en dos bancos el derecho y el izquierdo.
Digamos los derechos, trabajan con una corriente que viene de un rele y una señal de la ecu...
Bueno me ahorro la explicacion, si pelas el maso de cables que lleva a los inyectores del banco derecho encontraras un par de uniones prensadas en cobre, aunque las veas bien suelen sulfatarse y no tendras buena corriente al inyector, lo mismo en el banco izquierdo.

Buscare diagramas o algo que te pueda orientar y te lo paso al correo

Que tengas suerte

Edgarmg

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