Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
charrua
Registrado: 14 Ago 2007, 08:39 Mensajes: 549 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Ago 2006, 17:54 |
|
simple curiosidad: el motor maxxion de las discos en un motor desarrollado por land rover que usan muchos otros o es al revés, es decir que land rover tomó un motor existente y lo adoptó para las disco ?
gracias. saludos
Charrua
Discovery 96
_________________ Charrua
Discovery 96
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Ago 2006, 19:18 |
|
Charrua, a mi entender este motor deriva del viejo Land Rover naftero, que fue rediseñado por una empresa austríaca para LR que los montó en sus vehículos TDI 200 y Tdi 300 y luego de unos años por no cumplir la norma de emisiones europea (que tiene límites programados cada año más estrictos), sus derechos de fabricación fueron vendidos al nuevo mundo más permisivo a la empresa Maxxion Motores de Brasil, que luego pasó a llamarse International Motores y que actualmente fue fagocitada por MWM Motores.
Es por eso que muchos vehículos diésel (Chevrolet S10, Ford Ranger, Mercedes Sprinter) de una época producidos en el Mercosur tuvieron montado dicho motor.
Es igual pero no es igual, no sé si me explico, jaja!
Saludos
Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
patricio_dup
|
Publicado: 25 Ago 2006, 22:37 |
|
o sea las Discos y Defenders de por aca, no trajeron nunca el Maxxion fabricado en Brasil bajo licencia de LR, sino que tajeron en su momento 200Tdi o 300Tdi originales Britanicos... Gracias a Dios
Saludos
Patricio
|
|
|
|
|
mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 26 Ago 2006, 11:42 |
|
Sí, no sé Patricio, no estaría tan seguro de la ventaja. Por lo pronto, el maxion mejoró algunas fallas del 300tdi, por ejemplo, el sistema de canalización de la correa de distribución que todos los que tenemos 300tdi del 94 al 96 aproximadamente tuvimos que modificar con un kit de conversión. También creo que hay mejoras en la depresora de freno. Resulta evidente a primera vista que el mito de la industria británica es difícil de comparar con la brasilera, pero te asombrarías de saber que desde que UK dejó de producir el 300tdi importa el maxion desde brasil, tal es así que los landrover que son despachados al mercado africano con pedido especial de 300tdi actualmente montan el maxion, y no se escuchan quejas en particular por la nueva motorización, digamos que el índice de fallas no ha aumentado respecto a las del 300tdi.
saludos, Maximo
|
|
|
|
|
patricio_dup
|
Publicado: 26 Ago 2006, 13:56 |
|
quizas tengas razon pero, tambien se escucha p0r ahi que las camionetas ford con maxxion lo tubieron que abrir a los 200.000km
la cosa seria como que evoluciono tecnologicamente, pero la calidad Brasilera comparada con la Inglesa es como que es bastante diferente no??
Saludos
Patricio
|
|
|
|
|
ALFA SIERRA
Registrado: 11 Ago 2007, 00:03 Mensajes: 1908 Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 26 Ago 2006, 15:57 |
|
Si , la calidad brasilera es mucho mejor que la Britanica, NO ES EN SERIO, ES UNA JODA , CHE..
A pesar que yo nunca tuve problemas con la correa de distribusion
Siempre digo lo mismo, nuestras LAND ROVER van a tener problemas en tanto y en cuanto no las REVENTEMOS y las ciudemos como se merecen
La mia esta conmigo del el 94 y anda 100 puntos , pero la cuido
Quisiera saber si alguno de nosotros, le dá a un auto comun ,la paliza que se le da´a un LR , a ver cuanto le dura...
Saludos a todos
Alfa Sierra de Rosario
|
|
|
|
|
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 26 Ago 2006, 18:00 |
|
El 300 es un desarrollo no se si por o para ROVER
Luego se vendio la licencia, antes de dejar de producirse a IOCHPE-Maxion; entre otros; aparecio en vehiculos de Ford, Chevrolet, Mercedes Benz etc etc y se vendio como la Coca Cola (no era presisamente malo).
Yo tengo una 99 (la q tiene el ultimo de los 300) y la canalizacion la tenia de fabrica.
LA camioneta fue ensamblada en Solihull por Leyland Rover Bristis.
El motor fue construido y armado en Alemania; bajo los estandares Germanos (lejos de los made in England); tal es asi q rechazaron la construccion en Pulgadas y solo aceptaron construirlos en Milimetros.
El Maxion y el motor de las LR son similares, pero el gran cambio esta en los materiales; ejemplo un cabezal rotativo de bomba inyectora Germana "dura" el triple y algo mas de kilometraje; el resto de los materiales con diferencias menos notorias pero siguen esta tendencia.
Antes de comprar la disco pude escuchar a una LR al lado de una Ford; los motores gemelos, pero el sonido de uno y otro poco se parecian.
Algunas "soluciones" LR como la bendita caja R380 me parecian poco confiables ya arrancando con los lubricantes q utilizan; estoy cambiando mi punto de vista con el correr de lo kilometros...
Otras soluciones como sus diferenciales en chapa estampada en lugar de fundicion; todo el conjunto montado en el yugo, los rodamientos de ruedas (brutales rodillos apareados conicos), los chasis en lugar de un bastidor escalera con perfiles "C"; utilizaron dos "C" y construyeron un cajon "indestructible" de travesaños colocaron entre otras cosas un "caño" de Ø 4" para dar soporte estructural a la transmision trasera.
La Range con su sistema de amortiguacion trasero esta lejos de cualquier competidor y hace una decada.
Sin menospreciar a las demas marcas que las hay muy buenas, Tenemos vehiculos q hicieron historia en Africa y Asia y no fue presisamente por blanditos o mal diseñados.
Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
210.000 km de placer
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
|
|
|
|
|
charrua
Registrado: 14 Ago 2007, 08:39 Mensajes: 549 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Ago 2006, 08:58 |
|
La canclusión sería, entonces, que el motor se hizo para las Discoverys ya sea directamente por Land Rover o por quién sea y, luego, se fabrico bajo licencia por Maxxion brasil. Está bien ?
saludos
Charrua
Discovery 96
_________________ Charrua
Discovery 96
|
|
|
|
|
patricio_dup
|
Publicado: 28 Ago 2006, 11:15 |
|
si mas o menos asi: pero a lo que tiene una Disco o un Defe adentro no lo llames Maxxion, eso es un 200tdi o un 300tdi. el maxxion es parecido al 300tdi pero no identico y vino despues, fabricado por los amigos brasileros...
Saludos
Patricio
|
|
|
|
|
jprime
Registrado: 18 Dic 2002, 16:42 Mensajes: 1126 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 Ago 2006, 14:22 |
|
Yo prefiero toda la vida el 300TDI (o tambien el 200TDI) ingles antes que un Maxion. La correa de distribucion, etc, se soluciona en el primer cambio de correa a los 80.000km simplemente armandolo bien, la bomba depresora se puede romper a los 100.000km (ya tiene reemplazo nacional), pero el motor dura 400, 600 y mas km. Enumerando problemas se olvidaron del reten de bancada que Maxion lo modifico agregandole 2 tornillos mas por debajo (por donde pierde normalmente), pero el reten original o el reten modificado original tambien pueden durar mucho.
Saludos,
Juan.
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|