www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 01 May 2024, 11:20
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 13 Jul 2004, 16:37
Mensajes: 14
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2006, 16:22 
Arriba  
Hola Foro: Les comento que vendi la Disco 200 TDI porque realmente me canse, no de la camioneta, porque es un fierro, pero del monopolio de los talleres y casas de repuestos. Mistifican a la marca y con eso lucran de manera abusiva. Considero que el vehiculo es excepcional, me disco me dio multiples satisfacciones, pero cuando se desconponia ahi venia el problema. Ojo que no lo digo por el tema economico, porque por suerte siempre pude bancar los gastos, y repare lo que venia apareciendo. Pero el tema de circunscribirme siempre a los mismos de siempre (radio de capital federal), la verdad me tenia re-podrido. La disco es una tanque fuera de joda, una topadora que pasa por donde quieras. Es unos de los vehiculos ideales para nuestro país, en donde las simples calles de nuestra ciudad parecen una campo de prueba 4x4. Pero creo que la marca ha dejado huerfano a los usuarios. A mi me hubiera gustado poder aspirar quiza a un td5, pero con la experiencia del 200 tdi, gracias. Estamos en manos de chorros. Pero ellos solamente no tiene la culpa. Nosotros contribuimos a crearles el halo mistificador. Cuantas veces he leido en el foro "ha no la correo de distribución es cosa mayor, yo la llevo a m...". Pero que carajo, mi mecanico que entiende en diesel se la cambio, me cobro $180 y quedo de diez. Cuanto cobran los cirujanos?. $500?.Obvio que compre los repuestos originales y me vacunaron, no sin tener que recorrer media capital federal para conseguirlos. Me canse. Gracias.:evil:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2006, 16:40 
Arriba  
Totalmente de acuerdo contigo. Se q esto va a traer polemica...
Yo creo q no solamente existe el mundo LR q se muestra en el foro y q hay mucho mas y muchos mas q no escriben en el. Particularmente antes de comprarla pense q esto q contas me podia pasar, por lo tanto opte por una 300, q de motor es facil de arreglar / conseguir repuestos. Aparte tengo otro auto q es con el q ando todos los dias, cosa de no tener q correr a arreglar y pagar pavadas (por no decir boludeces) por un repuesto o mano de obra. Mi camioneta la arregla mi mecanico de toda la vida, q es mi amigo personal, y donde puedo sigo yo. Compro en eBay UK, la diferencia de precio es de 5 o 6 a 1 sobre costo, lo cual termina salindo casi la mitad o menos q aca un repuesto. Si el repuesto es generico (llamese rulemanes, correas, etc) compro en el pais, buena calidad (muchas veces la misma marca q trae de fabrica)y, obvio, mas barato. Por ultimo voy al taller m... a comprar ese repuesto (aunque primero lo llamo porque a veces tiene mejor precio q cualquiera, en algunas cosas es una loteria impredecible el tema valor). Cuando lo digo aca en el foro, a veces, no me dan bola, por lo tanto opte por guardarme algunos comentarios.

Suerte.

Salutes!
Nicolas

Discovery TDi

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 13 Jul 2004, 16:37
Mensajes: 14
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2006, 17:18 
Arriba  
Gracias Nicolas, ya no me siento huerfano de sentimiento. Yo me pregunto, cuanto tiempo más van a tener un disco modelo 93, 94, 95, 96, 97, 98 o 99 sin que uno comience a pensar que no va a poder seguir avanzando con otro disco. No tenemos la posibilidad de recambio. A cuantos de nosotro nos gustaria tener un TD5, o más aun un discovery III. Mi disco ya tenia 14 años encima. Estaba bien, pero, fijate vos que pagaba repuestos como un cero kilometro. No estoy ajeno a que nuestra moneda se devaluo, pero los talleres continuan con una mano de obra dolarizada al viejo uno a uno. No voy a iniciar una polemica, porque creo que a muy pocos les interesa, pero quiza, en un par de años, les va a interesar.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 01:02
Mensajes: 692
Ubicación: Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2006, 17:35 
Arriba  
Yo me he cansado de poner en el Foro marcas, modelos y equivalencias de partes genéricas. Hay partes, como dice Nicolás, que son nacionales o se consiguen en casas de repuesto no Land Rover. Pero Land Rover a los usuarios no les da ni pelotas.
Primero: hacés una pregunta en los talleres de servicio Ford y no tienen ni idea de que carajo les estás hablando.
Segundo: muchos de nosotros tenemos la info técnica bajada de la red (manuales, boletines, libros, etc.) gracias a la picardía de los participantes que los compran, bajan, crackean o comparten. Si es por Land Rover, no te dan ni un folleto de promoción. No darte información técnica, será esto legal? Y ojo que hablo de vehículos de 10 años de antiguedad.
Tercero: Vamos a "m" o "n", porque si tenés que comprar un repuesto en la red oficial no lo tienen en stock, lo tenés que esperar y encima de romper el toor (alguien va a decir que todos los repuestos OEM en todo el mundo son caros, ya se!).
Cuarto: algo lamentable que me pasó. Cuando cambié el aceite de la caja, fuí a un taller de la red oficial para adquirirlo. Me dijeron que trajera el bidón para que me vendieran los tres litros que lleva. Obviamente no lo hice, me pareció de gitanos. Así que terminé en la Honda comprando por envase de litro a 1/3 del valor Land Rover. Texaco, no lo comercializa en el mercado. Teniendo Land Rover, en este caso, una práctica monopólica. Será esto legal?

A medida que me vaya acordando, esto continuará.........

Saludos. El Tano.

_________________
El Tano.
Ex Defender 110 300 Tdi
Ex Defender 90 300 Tdi
Actual Toyota Land Cruiser HZJ 80 4,2 D
Actual Defender 110 2,4 Puma Alloy

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2006, 19:40 
Arriba  
Che, no veo ningún motivo de polémica. No creo que nadie sostenga que los LR services son baratos.
Yo creo que a medida que un vehículo envejece, requiere más servicio. Por otro lado la unidad tiene cada vez menos valor. Un taller que tiene la responsabilidad de reparar (al margen de que lo haga bien o mal) una LR3 o una NewNew RR, del orden de 100 mil dólares cuesta por hora más que un taller de barrio. Esto es una verdad en todo el mundo, y en nuestro país duele mucho más por nuestro bajo poder adquisitivo expresado en moneda extranjera.
Llegará un momento en que no tenga sentido para nosotros ni pasar por el frente de un service oficial. Luego tampoco por el taller no oficial.
Normalmente los modelos más antiguos están o terminan en poder de usuarios que se comprometen en el mantenimiento de gran manera analizando alternativas, realizando tareas en forma personal, reduciendo así las intervenciones del taller.
Si no podemos ó no queremos entrar en eso, llega el momento de la renovación de la unidad.
El nivel de ingreso en U$S ó Euros que debemos tener hoy para que esa unidad sea un nuevo Land Rover es lo bastante alto, para que en el país seamos pocos los que podamos hacerlo.
Por lo tanto, en mi opinión la decisión de Joselo es acertada en haberlo vendido, lo que dudo es que existan en el mercado alternativas de vehículo similar que sean muucho más económicas. Esperemos ver por que vehículo lo cambia, y que experiencias tiene con el mismo.

En mi caso ocurre que no puedo recomendar un mecánico porque me gusta hacer todo personalmente.
Cuando necesito repuestos para el auto me vuelve loco el hecho de que no se pueda conseguir el repuesto bueno ó igual que el original. Pagues lo que pagues, no se fabrica más, o cada 100 vehículos usaron otra pieza, o sólo hay una reforma que es una porquería. Luego del arreglo, uno es consciente de que todo el trabajo sólo sirvió para un tentempié, y que la cosa no ha quedado como antes.
Encontré en Land Rover que casi todo repuesto existe, por caro que sea. Además hay gran cantidad de buenas alternativas, así que cuando reparo algo quedo satisfecho de que está "como cuando era nuevo".
Otro tema aparte es nuestro foro. Aquí se resuelve todo. Tenemos todo el especto de soluciones, desde la más "religiosa" hasta la más "rata". Cada uno elige lo que desea, ya que es libre de hacerlo y a la larga esto es un poco una pasión y por tal ó cual cosa podemos tener nuestras debilidades, que serán satisfechas en la medida que nuestro presupuesto lo permita.

Mis 2 centavos



Saludos

Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2006, 21:16 
Arriba  
German yo estoy entre los q no pueden cambiarlo por uno nuevo.
No tengo problemas economicos; la compre Cero km; pero de entrada la compre para "toda la vida". Una estupida cuestion me enamora del fierro q me lleva y trae de los lugares mas apartados. Por otro lado las nuevas camionetas no son definitivamente para nuestro pais; ni siquiera teniendo plata para mandarla al service oficial por q como dice el Tano, en la mayoria de los service ford pueden lograr hacerte pavadas pero cuando se les complica "te lo atan con alambre". Existen honrosas ecepciones; en el 2002 extravie el "plic" para abrir puertas y desconectar la alarma; comence a llamar a los service oficiales, y me daba risa las contestaciones, parecia q era atendido por chicos dada la ignorancia feroz q padecian; cansado llame al 0800 de LR; y una "nena" me contesto como si fuera un Viejo M E C A N I C O LR; me contesto clarito q solo habia tres concesionarios en el pais capaces de realizar esa reparacion (los otros NI LARGABAN); tres solamente cuando en el pais debe haber 100?.
Creo q LR le da poca bola al cliente "Sudaca"; pero nuestra idiosincracia ayuda notablemente a q nuestros concesionarios sean solamente CAROS sin un servicio acorde al monto q cobran.
Llame al Concesionario q mas cerca me quedaba de los tres q me indico; pague por internet, cuando llego el repuesto, fui; tenian la Computadora con la cual podian hacer el trabajo, impecable el trabajo, profesionales, un JEFE de TAllER con mayusculas; la casa era Mario Goldstein de Mza.
Lastima q haya vendido la "200", pero se entiende.
Les cuento otra, pero en contra de los service; mi "300" rompio a los 20.000 km la bomba de combustible; comence a averiguar y por hacer una experiencia solamente, segui llamando a cuanto service encontraba en la guia, llame a la mayoria de las provincias; los precios q me pidieron llegaron a los $500 (en el 2000); despues de q me cague de risa con los precios q me pasaban por telefono con un tono de perdonavidas muy serio y grave; cogue, me cruce al repuestero mas garra de mi ciudad y le pedi la bomba mas barata q tuviera y se la puse, me salio $30 y ya recorrio 190.000 KM!!!!!!!!!
Ese dia recuerdo q tenia la misma bronca q Joselo; pero a diferencia de el no vendo mi Disco ni a cañones.

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
210.000 km de placer

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2006, 13:27 
Arriba  
Coincido con muchas de las sensaciones que tienen Uds.... por momentos la quiero vender... oportunidades no me han faltado y por otro lado la miro, pienso en hacerle cosas los fines de semana...sigo enamorado de ella..... y de la otra tambien!

Gabriel
Disco 300 Tdi ES
Serie III (Santana)88"

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Jul 2004, 16:37
Mensajes: 14
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2006, 14:43 
Arriba  
Gracias Gabriel, Sergio, German, Tano, porque, como expresa más arriba, no me siento huerfano. Quiza podria haberla no vendido, pero habia una cuestión, puedo repararla mecanicamente, pero hay elementos que van envejeciento y que lamentablemente me encontre en la imposibilidad de deterner. Me paso por ejemplo, la palanca de luces dejo de canectar la luz alta. donde consigo la palanca de luces de la 200 tdi?. y supuniendo que la consigo, a cuanto?. Lo mismo digo de los tapizados, la pintura. Si quieren saber que me compre, adquiri un citroen berlingo cero, porque la citroen fue de los pocos que me tomo el disco como parte de pago. hasta eso tuve que soportar. flaco te entrego uno de los mejores 4x4 para levarme una lata, pero nacional. Les juro que senti de dejaba parte de mi cuando la entregue. Pero la razon me obligo a replantear la cuestión en busca de sostener el valor de mi capital. Quizá pene por no tener un segundo vehiculo con que moverme para archivar un poco el LR. Es más lo vendi con la correo de distribucion + rulemanes y tensores nuevos, porque los cambie en noviembre de 2005, cuando compre el mickey al modifo precio de $750 todo. Así también quiero expresar la enorme ayuda que constituye este digno foro, en donde pude reparar unas cuantas cosas del disco, luego de la pertinente consulta. La verdad que fueron de gran ayuda. Se que a esta altura no hay nadie que no sepa el los service de un LR no son baratos, pero tampoco los autoriza a chorearte. Coincido en innumerables veces que llame por algún repuesto y no saben de que les estas hablando o te dicen "..No hay que traerlo..". La segunda reparación que le hice a mi disco fue bajar la caja, osea tomar el toro por las hastas. Tuve que comprar dos frenos. Se los compre a navas, luego de que espere el repuesto una semana. Me dijo que lo traian de chile, por intermedio de un piloto que no se que mierda. El envoltorio del repuesto decia motorcraf con sellos de ford agrentina. Me cobro $350 c/u. Los pague contento, pero me cago. O cuando el Mono me dijo "A no los LR. no se arreglan en una semana". En un día consegui todos los rulemanes de las caja de velocidades en Warnes. Esto es lo que me canso, el boludeo al que estamos sometidos. Son cinco piratas que saben que la tienen atada. Pero bueno, por más que puteé, no voy a cambiar absolutamente nada. Solamente, que cuando llego el momento de replantear el cambio del vehiculo, uno o por lo menos yo, ya no me copo cambiarla por otro LR. Gracias.:x

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2006, 16:36 
Arriba  
Joselo, tenes bastante razon en todo lo que decis, pero lamentablemente esto no es exlusivo de LR...en todas las marcas hay abusos..sino preguntale a los dueños de Cherokees que opinan de los repuesteros y services de Chrysler...y los garcas existen en todos lados..conozco de buena fuente casos de "repuestos originales " que son embolsados en la trastienda de un taller /repuestero de Mitsubishi...y como esa miles...
Tambien somos bastante responsables en este foro de crear Mitos y Manochantas. Cuando la verdad es que nuestros LR si tenes un mecanico con media pila..lo arregla de taquito....
Sin mas yo tuve que volver a cambiar la correa de distribucion con 40000 km ya que "inexplicablemente" se rompio un tensor...esta vez se lo lleve a un mecanico que si bien conoce de LR no esta dentro de los "Bendecidos"...me cobro 180 pesos de mano de obra y algo de 300 de repuestos ..y me lo hizo en el dia...incluso por las suyas arreglo algunas cositas menores como el porton que hacia ruido etc..sin cargo extra.[P+].
Del arreglo de mi caja y tranfer...mejor no hablo..porque me "hirve la cabeza"[:(!][:(!]

Imagen

Tato
Discovery 300 Tdi Negra

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2006, 17:06 
Arriba  
tomate un vacito de mTF con una bayaspirina...:D:D:D

pero justo hoy estuvimos charlando sobre el tema....y tenes razon...

pero coo vos decis, tato, no alcanza.[P+][P+]

Imagen
www.teamlandrover.com.ar

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2006, 18:42 
Arriba  
Joselo soy el primero en respetar tu desicion de venderla; pero como vos contas q sentiste q dejabas parte de vos; yo sentiria igual.
Cuando empece a buscar una 4X4 en el 98/99 queria encontrar un F100 4X4, no consegui nada potable y termine vendiendo mi R19 (del cual tambien estaba enamorado) y compre la Disco cero. Ese mismo dia pense q me iva a "jubilar" con ella, y aun lo sostengo.
Me ha dado pocos dolores de cabeza tal vez.
Pero miro este santana q adjunto y me doy cuenta q estos fierritos son historia, hacen historia y HARAN HISTORIA; y con un R19 o una Berlingo no disfruto como disfruto conduciendo una pariente de estas LEYENDAS.

Imagen

claro el dueño de esta leyenda debe ser muy especial; mas enamorado q nosotros!!!

saludos

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
210.000 km de placer

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  


Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2006, 14:11 
Arriba  
Lo que dicen de concesionarios y manochantas es asi desde siempre, este pais tiene poca gente y muchos vivos y eso siempre favorece al monopolio.
Pero es en todo, decime cuantos paises serios hoy tienen el telefono medido?? o el celular te discrimina los minutos de red fija??? por decirte algo nomas... tenemos en todo Mono-Oligopolios

Es todo asi;
Pais BANANA lleno de Tanos + Gallegos + Locales = "ARGENTINA"

Vendiste la 200 y edcime que compras?? y con lo que compres te crees que zafas? Mi hermana estuvo mas de una semana con un Peugeot 306 de 13 messes de antiguedad tirado en el Service Oficial porque el repuesto del bulbo del electroventilador NO ESTABA EN EL PAIS, la joda salio $350 !! si si la pobre es cirujana de coches no entiende nada y no salia de su furia!! un dia dijo compro el Cero para no tener que vivir dando de comer a los talleres que me afanan... y mira el resultado .
o sea es lo mismo en todos lados, con todas las marcas con todas las cosas... esto te atrapa quieras o no porque coche hay que tener no??? Lo mismo con la electricidad, con el gas, con el telefono, con la obra social etc etc etc. el sistema aca se esta poniendo perverso mal, no se cuanto aguantara esto de cag..nos los unos a los otros salvajemente como paradigma de subsistencia....
Solo otros 2 centavos.


Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2006, 14:59 
Arriba  
El tema de la 200 no lo conozco. De los 300 está recontradicho que son relativamente fáciles y economicos de reparar.
Con respecto a las "leyendas" de Landrover, no me la creo. Me recuerda a las familias patricias venidas a menos que viven de sus recuerdos en sus mansiones que se caen a pedazos.
saludos maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2006, 20:08 
Arriba  
Tenes razon Maximo; por eso dije "PARIENTES" de leyendas; lo q fabrica ahora Ford NO creo q hagan historia; pero el de la fotito SI la hizo.

Hasta hacen propagandas en q ponen a los Series como ejemplo, como antecesor....; para darle cartel a lo q venden ahora.

Es solo una opinion, no quiero polemizar.

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
210.000 km de placer

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  


Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2006, 20:29 
Arriba  
Si no saben que comprar despues de la Disco les puedo recomendar la nueva SW4 de Toyota, es un 50% mas barata que ua disco tres cueta menso de lo que costaba una Disco tdi okm.

Greg

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2006, 21:18 
Arriba  
si Greg, tenes razon, pero tambien podes plantearlo de otro punto de vista...la disco 1 vale 35.000$, y la toyota vale 132.000$....no es para todo el mundo.

Sino, la calle estaria llena de hilux nuevas.

Imagen
www.teamlandrover.com.ar

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2006, 02:31 
Arriba  
El tema da para hilar bastante.
Ca uno es ca uno y ca cual es ca cual, pero desde el momento en que te comprás un importado de marca grande, entrás a un club exclusivo. Las historias de LR tienen similitudes con los BM, los Merchos, Audi y no te puedo explicar los SAAB, que un cliente mío dejaba entre 2500 y 3500 pesos de los de 1 a 1 en cada service.
Tus comentarios puntuales: lo primero que se me rompió del auto fue la palanca de luces . 1994. Voy a Canley, y tardaban 30 días para traerla de Inglaterra.
La compré por teléfono en Land Rover Supermarket, me la hice mandar por Fedex y toda la joda me salió MENOS de lo que me querían cobrar en Canley por el repuesto!
Tapizados, los conseguí en Ebay el año pasado. Hace dos semanas estaban subastando la palanca de luces, base 99 centavos de libra! Salió en 9 libras. Hacerla mandar a BA, Aduana y bla bla.... Chaucha!
Con la ayuda que es la red, se consigue casi cualquier cosa a precio razonable. No hay que morir en los manochantas, a menos que se tenga una urgencia. Pero quién te impide que, con tiempo, te vayas consiguiendo los repuestos de mantenimiento programado??
La comercialización de los autos se vuelve cada vez más difícil. Concesionarios compitiendo entre ellos con los precios, qué les queda para ganar guita? Algo que la fábrica les deja cautivo: taller oficial y repuestos. Y preparate el ojete, sea la marca que fuere.
Me pasaba con mi Mini en el año 1982. Repuestos, después de la guerra de Malvinas, ni en dope. COn los mecánicos de confianza adaptábamos lo que fuera. Rulemanes de rueda de R12, bomba de nafta reparada en lo de José Bombas, cilindros de freno de no me acuerdo, bomba de freno torneada a la medida de la Estanciera, y etcétera. Había un taller especializado que te la hacía bailar adentro. Yo iba a un mecánico de barrio, especialista en Di Tella. "Gordo, por qué te voy a cobrar de más la mano de obra, porque es importado? Este motorcito es un Di Tella puesto así (seña horizontal con la mano, como cuando nos referimos al órgano sexual de una ponja).
El dueño de nuestros autos no debe ser un iletrado mecánico. El mecánico de confianza, siempre que sea bueno y con el manual de taller en la mano, debería alcanzar. Motor diesel, no tiene demasiados secretos tampoco. Se te complica con los 1998 en adelante, por la computadora.
Lo vas a extrañar.

Salute
Jorge



Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8
Imagen
Imagen

“A person who is a master in the art of living makes little distinction between their work and their play, their labor and their leisure, their mind and their body, their education and their recreation, their love and their religion. They hardly know which is which and simply pursue their vision of excellence and grace, whatever they do, leaving others to decide whether they are working or playing. To them, they are always doing both.”

- Zen poet

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2006, 11:12 
Arriba  
Joselo,

Entiendo tu bronca, pero me parece que estas siendo un poco duro con alguna gente que trabaja con la marca que ni se hace millonario ni trabaja de mala fe. El repuesto lo importan ellos pero podes evaluar importarlo vos y comparar los costos.

Si lo comparas con un Ford Falcon (que es barato y que conseguis todo en cualquier lado) puede ser que sea mucha diferencia, pero cualquier otro auto nacional mas moderno con electronica, estas en el mismo caso, los repuestos son aun mas caros que en tu Discovery y cuando no los tienen no tenes a quien acudir (un chico del trabajo rompio una bomba de un Focus common rail y NO estaba en stock, no se cuanto tiempo tuvo el auto parado).

Mercedes Benz debe tener 1000 talleres en todo el pais y hay piezas que no tienen en stock pero que ademas NO las van a traer directamente, entonces SONASTE. A mi Mercedes me cobro la hora de service (cambiar aceites) 110 pesos, por un auto 1989, entonces gaste 1200 pesos de mano de obra en un service comun pero extenso. Te aseguro que no son mas capaces que mi mecanico LR que debe cobrar 30 pesos la hora.

Repuestos alternativos existen y en cantidad pero cada uno evaluara si le da resultado o no, yo prefiero NO ponerlos a no ser que este muy bien verificado el tema.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2006, 15:04 
Arriba  
Un aporte mas

http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=20629

Salutes!
Nicolas

Discovery TDi

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  


Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2006, 08:40 
Arriba  
Totalmente de acuerdo con Juan ,el resto de las marcas importadas son generalmente mas caras! y tampoco tienen todos los repuestos aca y mucho menos tenes talleres no oficiales que conoce tan bien la marca, ni que hablar de un foro con repuestos alternativos.

Ahora me podes aclarar que cuernos tiene que ver el pais con todo esto?? te pensas que si vivieras en Canada o en Brazil , tendrias todos los respuestos al alcance de la mano para una Discovery 200??

Greg

  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com