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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2006, 10:35 
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BUENOS DIAS DE NUEVO COMPAÑEROS.
REFERENTE A MENSAJE ANTERIOR,EN EL CUAL HICIMOS MENCION A LA "SPIDER UNIT".
RECTIFICO.EN VEHICULOS EQUIPADOS CON ALARMA ESTOS EQUIPAN UNA UNIDAD COMPLEMENTARIA QUE SE DENOMINA (ENGINE IMMOBILISATION CONTROL UNIT) Z-271 CON DENOMINACION TECNICA "SPIDER" Y ESTA CONTROLA EL SOLENOIDE DE CORTE DE COMBUSTIBLE BOMBA INYECCION.
EL "PUENTE" AL CUAL HACE MENCION PATRICIO,EN SU MENSAJE.ELIMINA EL CONTROL DE LA UNIDAD "SPIDER" DANDO ALIMENTACION POSITIVA 12 V DIRECTA DE BATERIA ABRIENDO EL CITADO SOLENOIDE DE CORTE COMBUSTIBLE MOTOR,DE FORMA PERMANENTE Y CONTINUA "HASTA" QUE NANUALMENTE SEA INTERUMPIDA.
EN RESPUESTA A JAVI.EL PROCESO DE APERTURA Y CIERRE DE SOLENOIDE COMBUSTIBLE,EN CONDICIONES NORMALES.LO REALIZAS TU CON LA LLAVE DE CONTACTO "CLAUSOR" Y ESTA "SEÑAL" QUE TU TRANSMITES PASA POR LA SUPERVISION DE "OTROS" COMPONENTES,"RELAY" CONTROL ARRANQUE,UNIDAD DE ALARMA,INMOBILIZADOR ETC.ANTES DE LLEGAR A SU DESTINO FINAL QUE ES EL SOLENOIDE MENCIONADO.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2006, 11:46 
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Buen dia a todos, si con el puente el combustible pasaba constantemente pero una vez que estaba en marcha sacas el puente y continua funcionando normalmente (en la mayoria de los casos) el problema se complica con el tiempo y el puente esta casi siempre a mano (claro para para el motor,hay que sacarlo!!), el mecanico de LR puenteo la Spider y le da energia al solenoide, manteniendo el paso de combustible abierto cuando das arranque (desarmo todo el tablero y pouenteo desde la caja de fusibles hasta la bomba inyectora) por supuesto no me hace gracia tener que sacar una seguridad al motor, pero de otra forma estaria tirado por todos lados, pues el problema crese en forma progresiva (tambien cambie la bateria y el problema se soluciono una semana...gasto al vicio!!).si alguien sabe cuanto sale esa unidad en Argentina estoy atento.

pImagenpato discovery tdi 96

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PATO DISCOVERY 96 RIOJA REDImagenImagen

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Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2006, 20:13 
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Estimados

disfrutando el merecido descanso por el día del trabajo, me fuí a tomar unos mates al campo de unos amigos, unos 100 klms de la ciudad.
Volví a casa y todo normal.
La entré al garaje para tomar unas medidas para instalar una radio y cuando quiero sacarla escucho el famoso gaaaaaa, gaaaaaaaaaaaaaaaa del arranque.

Era temprano, tenía toda la pila y con ganas de encontrar el problema ya que estaba casi convencido que ni la batería ni el burro eran los causantes del problema del arranque.

Saqué la manguera de alimentación de aire al turbo para que me dejara espacio y probé.
Gaaaaaaaaaaaaa, gaaaaaaaaaaa

Con un cable hice puente entre el comando de la solenoide y el borne grueso de alimentación positiva al burro.
Gaaaaaaaaaaa, Gaaaaaaaaaaa

Con un cable grueso con terminales cocodrilo conecté el borne negativo de la batería a uno de los tornillos de sujección del burro al block
Ga, run,run, run.

Lo desconecté y probé
Gaaaaaaa, gaaaaaaaaa

Lo conecté
Ga, run, run, run

Repetí el procedimiento cuatro veces para convencerme (admitamos que es difícil de creer) y obtuve el mismo resultado.

Moraleja.
NO SE PORQUÉ PERO AL BURRO DE MI DISCO LE FALTA MASA.

Le colocaré otro cable al chasis, que es muy sencillo de hacer y veremos.

Espero sirva para que lo prueben.

Guillo

  

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Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2006, 23:52 
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Hola todos,
Disculpen la interrupción pero hay algunas fallas que parecen de causas distintas.

Lo del temporizador de precalentadores parece interesante.
Nos ocurrió un par de veces pero no afecto demasiado el arranque (no digo que no sea posible)
En ocasiones encontramos daño en los contactos del platino dentro de la unidad, asentando provisionalmente quedo resuelto.

En el caso de que aparezca parpadeando en el tablero la luz de la cerradura de alarma es casi seguro falla del control de alarma, talvez pilas bajas. En este caso el motor de arranque no da ninguna señal de vida.

El fallo del Spider es diferente. Se trata de unos puntos de soldadura que se aflojan dentro de la unidad y puede hacer un falso contacto en el mismo.
Esto requiere comprobarse ya que hay veces puede arrancar bien y en otras no da señales de vida (es posible confundirlo con falla de interruptor de ignición o también del solenoide del arrancador sobre el mismo o hasta carbones gastados).

Guillo, cuando hay un mal contacto entre el borne negativo y la masa del motor suele hacer los ruidos que describe, es posible algún perno del cable negativo flojo o terminales mal ajustados si ya no es original.
En algún manual de mecánica leí que cuando ocurre esto cambia la química del refrigerante del motor y es recomendable remplazarlo en cuanto se corrija el problema.

Saludos

Edgarmg

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2006, 10:25 
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Guillo,

Sos un Maestro!!! Metodo cientifico de Descartes!!! Probar con, probar sin, repetir la prueba, cientos de veces aca en la oficina alguien saca una conclusion y yo le pregunto "probaste de la otra forma" y me dicen "no".

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2006, 12:47 
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Me volvió loco este fin de semana. Hasta me tuvieron que empujar unos gauchos en una estación de servicio.

El problema lo tengo tanto con el relay conectado como desconectado, así que deduzco que no es el relay la causa de problema. Voy a hacer revisar el burro de arranque a ver si ahí hay algo mal y ver si encuentro el Spider para revisar los contactos.


Roberto Discovery 96 TDI GRis

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Roberto
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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2006, 13:18 
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Me volvió loco este fin de semana. Hasta me tuvieron que empujar unos gauchos en una estación de servicio.

El problema lo tengo tanto con el relay conectado como desconectado, así que deduzco que no es el relay la causa de problema. Voy a hacer revisar el burro de arranque a ver si ahí hay algo mal y ver si encuentro el Spider para revisar los contactos.


Roberto Discovery 96 TDI GRis

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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2006, 20:22 
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Interesante lo del refrigerante Edgarmg, lo desconocía.

Este sábado lo estoy cambiando.

Gracias

  

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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2006, 00:45 
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No hay porque.
Suerte.

Saludos

Edgarmg

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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2006, 11:30 
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Roberto, tu camioneta no tiene el mentado Spider, solo esa unidad esta en las que traen la alarma original de serie.


Gabriel
Disco 300 Tdi ES
Serie III (Santana)88"

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Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2006, 10:20 
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Buenas,
Siguiendo la teoria de Guillo, ayer me agregaron una masa desde la original del chasis al motor, la tomaron de uno de los tornillos del aire acondicionado, según ellos ese es el problema y es por lo que se calienta tanto el cable de masa que va al arranque, también me dicen que es muy importante el estado y la calidad de la batería, por cierto la mía ya necesita un cambio. Ahora tengo que salir a andar un rato y despues les cuento.
Saludos,

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Ricardo Nieto

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2006, 12:34 
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BUENAS TARDES DE NUEVO RICARDO.
ES UNA BUENA OPCION TECNICA EL TENER DUPLICADAS LAS MASAS DE CHASIS-MOTOR,POR SI UNA DE ESTAS DA PROBLEMAS DE CONTINUIDAD.
INDEPENDIENTEMENTE,RECUPERA LA "MASA" ORIGINAL PARA LA "CAUSA".
ESTA ES UNA DE LAS MASAS QUE LR RECOMIENDA INSPECIONAR Y MEDIR SU RESISTENCIA (CONTINUIDAD).
RICARDO,ESTAREMOS PENDIENTE DE LOS RESULTADOS.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2006, 10:41 
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Muchachos volvio el problema.
Me andubo bien casi 3 semanas sin el relay pero esta mañana me volvio el problema en el colegio.
Que papelon !!!!!!!!!!!!!!!
La llame a mi esposa por la radio y en 15 minutos estaba ahi con otro auto, hice puente de bateria y arranco al toque.

El burro giraba como nunca, a los pedos.
Las masas y demas no se tocaron solo se coloco el puente con los cable a la bateria.

A mi me parace que hay alguna falla que hace que se descargue la bateria.

Les cuento que yo estoy andando sin el relay colocado.

Vamos a encontrar la falla de una vez por todas porque sino la prendo fuego

saludos
Lato

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2006, 07:50 
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A veces cuando empieza a joderse la bateria pasa esto, a mi me paso en mi samurai, es un 1900td y va con electroventilador...en verano como aqui puede hacer mas de 40º muchas veces cuando volvia de trabajar y lo paraba al rato le seguia saltando el electroventilador y me descargaba la bateria...
Ignorando esto me empezo a dar los problemas que te da a ti tu discovery, al final le desmonte el motor de arranque y le cambie escobillas y rele... pero al poco seguia igual.
un dia me dio por comprobar la bateria con un polimetro al dia siguiente de pararlo y no llegaba a los 12V, no recuerdo cuanto era exactamente. descambie la bateria y la observe midiendola por las mañanas, le paso lo mismo y empece a buscar por donde se me descargaba... al final vi que era por lo que al principio explico y le puse un termocontacto que cortocircuitara a mas grados para que no saltara tanto el electroventilador.
desde entonces no me ha vuelto a pasar.

Mira si el alternador te carga bien la bateria, si la bateria tiene algun vaso jodido, si hay alguna lucecita que se te queda encendida y no la ves desde fuera, alguna derivacion a masa en la instalacion electrica, falta de masa en el motor de arranque...

un saludo.

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Un Rustico En El Foro!

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2006, 23:29 
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Ricardo

yo tiré un cable (cable grueso de hilos finos) directo del tornillo superior de sujección burro/block al borne negativo de la batería.
Ahora el burro vuela.

Saludos
Guillo

PD
El domingo a las 15 hrs, luego de pasar por seis horas de auto, cuatro aviones y aeropuertos, y con mas de 42 horas de viaje en el lomo volví a Bahía, y si no me equivoco vos piloteabas.
Me tuvieron que sacudir para que despertara
Impecable lo suyo Don Ricardo, muchas gracias

  
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