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MOTOR DE ARRANQUE ?
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Autor:  Plaza [ 18 Abr 2006, 06:56 ]
Asunto: 

BUENOS DIAS GUILLO-ROBERTO.
EL METODO UTILIZADO POR ROBERTO,ES EL IDONEO PARA PODER VISUALIZAR/CONTROLAR,QUE EL CITADO RELE-TEMPORIZADOR COMPLETA EL CICLO Y "NO" PERMANECE CONECTADO MAS TIEMPO DEL NECESARIO EN EL PERIODO DE ARRANQUE.CUANDO EL MOTOR COBRA VIDA,ESTE SE "DESCONECTA" Y CORTA LA CORRIENTE A LAS BUJIAS TRANSCURRIDOS UNOS SEGUNDOS,2,3 SEGUNDOS A LO MAXIMO.
ESTA PRUEBA,TAMBIEN SE PUEDE REALIZAR CON MOTOR PARADO LLAVE DE CONTACTO EN POSICION II SIN NECESIDAD DE TENER EL MOTOR EN MARCHA,SIENPRE QUE ESPEREMOS LOS CITADOS "SEGUNDOS" HASTA QUE EL RELE COMPLETE EL CICLO.
YO REALICE EL METODO DE ROBERTO PERO CON MOTOR EN MARCHA Y TEMPERATURA DE REFRIGERANTE MOTOR "CALIENTE" UTILICE UN LAPIZ "TESTER" CON LUZ DE "LED" SOBRE UNO DE LOS TERMINALES DE LOS CALENTADORES.Y SORPRESA LE LLEGA CORRIENTE A ESTOS,CUANDO NO DEVERIAN DE RECIBIR.CON LO CUAL ESTOS PERMANECIAN CONSTANTEMENTE INCANDESCENTES (ENCENDIDOS)
"OTRO" METODO DE AVERGUAR CUANDO DESCONECTA EL CITADO RELE,ES CON LA LUZ INTERIOR DE "CORTESIA" PRENDIDA SE NOTA EL CAMBIO EN EL "SALTO" (AUMENTO) EN INTENSIDAD LUMINICA,CUANDO ESTE DEJA DE "CHUPAR" DEL SISTEMA.
ROBERTO,ESTE TEMPORIZADOR NO CENSA LA TEMPERATURA DE MOTOR.ES AUTONOMO EN SU FUNCIONAMIENTO NO RECIBE SEÑAL ALGUNA DE TEMPERATURA DE REFRIGERANTE MOTOR.EL PROPIO RELE SI "SIENTE"LA TEMPERATURA INTERNA DE SUS CIRCUITOS DE ESTADO SOLIDO,VARIANDO EL TIEMPO DE PRECALENTAMIENTO,ACORTANDO O ALARGANDO ESTE.
ROBERTO A TU PREGUNTA,EL CITADO "VIRUS" SE "CURA" CON 80.00 EUROS,ESTOS DE LR SE PASAN EL EL PRECIO DE CIERTOS REPUESTOS,SABIENDO QUE NO LOS ENCONTRARAS FUERA DE SU CONTROL.
LOS CALENTADORES,(SI,FUERA NECESARIO SU CAMBIO)SI LOS ENCUENTRAS EN EL RESTO DE COMERCIOS ESPECIALIZADOS,Y DE LA MISMA MARCA QUE LOS QUE TE VENDE LR ORIGINALES,DE LA MARCA GERMANA BERU.EL PRECIO, 33.00 LR CONTRA 24.00 EL COMERCIO.
LA AVERIA ROBERTO,SE "SOLUCIONO" EN UN 99% EL "OTRO" 1% LO DEJAMOS? EN LA MANO DE LA PUÑETERA ELECTRONICA.
GUILLO,UNA DE LAS FORMAS MAS SENCILLAS DE SABER SI NO TIENES EL "VIRUS".EFECTUA LOS PASOS DE COMPROBACION EXPUESTOS EN ESTE MENSAJE,SON SENCILLOS Y NO REQUIEREN DE HERRAMIENTAS "COSTOSAS".
FINALIZANDO ESTE EXTENSO E-MAIL.LOS SINTOMAS DE ESTE "VIRUS" PUEDEN MANIFESTARSE POR "OTRAS" CAUSAS Y NO NECESARIAMENTE,SENTIRSE RELACIONADO CON ESTA "AVERIA".
ESTARE A BUESTRA DISPOSICION COMPAÑEROS,EN TODA LAS DUDAS QUE NOS PUEDAN SURGIR EN ESTE Y OTROS TEMAS.
SALUDOS JESUS.

Autor:  rnieto_dup [ 18 Abr 2006, 09:11 ]
Asunto: 

Hola Jesus,
Me alegro que hayas solucionado el problema, pero lamentablemente no es mi caso, ya que solo me lo hace con el motor caliente y despues de haber andado un rato largo en ruta.
Seguiré investigando.
Saludos,

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Autor:  Plaza [ 18 Abr 2006, 10:47 ]
Asunto: 

BUENAS TARDES RICARDO,GRACIAS POR TU MENSAJE.
CONTINUAMOS CON LAS INDAGACIONES DE TU AVERIA Y DE LOS DEMAS COMPAÑEROS.SEGURO QUE DAMOS CON LA CAUSANTE.
RICARDO COMENTANOS,LOS PASOS DADOS EN LA LOCALIZACION DE ESTA AVERIA PARA PODER CONTRASTAR INFORMACION.
SALUDOS JESUS.

Autor:  Plaza [ 18 Abr 2006, 11:06 ]
Asunto: 

ROBERTO (TITANIO)REFERENTE A TU PREGUNTA/RESPUESTA EN MENSAJE Nº248.
EL TIEMPO RELATIVAMENTE CORTO QUE DENOTAS EN LOS TIEMPOS DE PRECALENTAMIENTO,SON SINTOMATICOS DE QUE UNA O VARIAS BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO,SE PUEDEN ENCONTRAR INOPERATIVAS.SIN DESCARTAR OTROS "VIRUS"
LA PRUEVA SE REALIZA DE FORMA SENCILLA MIRANDO LA CONTINUIDAD DE LAS BUJIAS UNA A UNA,PUES ESTAS ESTAN MONTADAS EN PARALELO.
NOTA: "NO" ALIMENTAR CON CORRIENTE EXTERNA LAS BUJIAS PUEDEN DAÑARSE,SE ALIMENTAN CON UN VOLTAJE MAXIMO DE 11,5 V.
SALUDOS JESUS.

Autor:  Titanio [ 18 Abr 2006, 11:49 ]
Asunto: 

Gracias Jesús, continuaré tratando de localizar el problema y te mantendré avisado. Por favor coméntame cuando estés seguro que tú lo hayas solucionado definitivamente.

Roberto Discovery 96 TDI GRis

Autor:  GabrielC [ 18 Abr 2006, 17:39 ]
Asunto: 

Recien hablé con Roberto y mi conclusion se acerca a un problema de "recuperacion" de los acumuladores.

Gabriel
Disco 300 Tdi ES
Serie III (Santana)88"

Autor:  Plaza [ 18 Abr 2006, 20:01 ]
Asunto: 

BUENAS TARDES ROBERTO.HOY PRECISAMENTE HICE UN VIAJE DE UNA HORA,Y TODO DISCURRE CON NORMALIDAD.
LAS SENSACIONES,SON DE QUE LA DISCO DESPUES DE SOLUCIONADO EL PROBLEMA,ANDA SUELTA COMO UN TIRO.
ESTA SE "LIBERO" NUNCA MEJOR DICHO DE UNA "CARGA" PUES EL CITADO RELE PRECALENTAMIENTO ES DE 70 AMP "CHUPANDO" DEL SISTEMA ELECTRICO CONSTANTEMENTE Y DEL ALTERNADOR,ESTO PRUDUCIA UN CONSIDERABLE "FRENO" SIMILAR A CUANDO TIENES CONECTADO EL AIRE ACONDICIONADO.
HACIENDO CUENTAS,NO SE CUNTO TIEMPO PUDO ESTAR EN ESTAS CONDICIONES.
PRINCIPALMENTE LO NOTARE EN CONSUMO FINAL.EL MOTOR LO NOTO MAS SUELTO Y EL RALENTI DE MOTOR ESTABLE SIN VARIACIONES,AMEN DE QUE EL ARRANQUE EN FRIO,MEJORO NOTABLEMENTE.
GABRIEL,BUENAS TARDES.UN PROBLEMA DE ACUMULADOR (BATERIA)SI ESTA ENTRE LOS SINTOMAS GENERALES,QUE PUEDEN ESTAR RELACIONANADOS CON ESTA AVERIA.
SI SE TRATARA,DE UN PROBLEMA DE RECUPERACION (CARGA)SE MANIFESTARIA DE FORMA DISTINTA.SI SE TRATARA DE ESTO ULTIMO, Y PARTIENDO DE QUE LA BARERIA SE ENCUENTRA EN UN RELATIVO "BUEN" ESTADO,CON UNA SIMPLE CARGA RECUPERARIAMOS EL ESTADO ORIGINAL DE CARGA DEL ACUMULADOR.
CONTINUAMOS BUSCANDO RELACIONES CON ESTE "VIRUS".
SALUDOS JESUS.

Autor:  lato_dup [ 19 Abr 2006, 10:04 ]
Asunto: 

Bueno creo que Jesus tiene razon, ayer desconecte el relay y estoy andando sin este.
El problema del arranque en caliente se soluciono, ahora arranca bien.
Ayer lo hice despues de un viaje de 70 km y arranco 10 veces. (antes ni una arrancaba)
Esta mañana repeti el procedimeinto de arranque en caliente cuando llegue a la oficina y arranco 5 veces sin problema.
La voy a usar unos dias asi antes de comprar el relay para ver como se comporta

Precio del Relay en Argentina $ 522

saludos

Lato

Autor:  Plaza [ 19 Abr 2006, 10:47 ]
Asunto: 

BUENAS TARDES LATO.ESTAREMOS PENDIENTE DE LOS PASOS QUE DES EN EL SEGIMIENTO DE ESTA AVERIA.
CONFIRMAR QUE EL CITADO RELE,NO CORTA LA CORRIENTE HACIA LOS CALENTADORES,TRASCURRIDO EL TIEMPO PROGRAMADO DE 5-8 SEGUNDOS.
ADICIONALMENTE,COMPRUEVA EL ESTADO DE LOS CUATRO CALENTADORES(BUJIAS)PUEDE QUE UNO O VARIOS ESTEN DAÑADOS.
SALUDOS JESUS.

Autor:  Titanio [ 19 Abr 2006, 12:16 ]
Asunto: 

Yo hoy voy a cambiar el relay en cuestión. Un amigo del foro me presto uno así que haré la prueba a ver que pasa y les comento.

Roberto Discovery 96 TDI GRis

Autor:  Plaza [ 19 Abr 2006, 13:19 ]
Asunto: 

ESTAREMOS ATENTOS ROBERTO.
SALUDOS JESUS.

Autor:  Tato [ 19 Abr 2006, 13:36 ]
Asunto: 

$ 522 ???[:0][:(!]:x



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Tato
Discovery 300 Tdi Negra

Autor:  GabrielC [ 19 Abr 2006, 15:41 ]
Asunto: 

Titanio, mantenenos al tanto que mañana jueves viajo !

Gabriel
Disco 300 Tdi ES
Serie III (Santana)88"

Autor:  rnieto_dup [ 19 Abr 2006, 18:55 ]
Asunto: 

Hola Lato,
De donde es ese precio?? me parece una locura.
Gracias,

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Autor:  Titanio [ 20 Abr 2006, 00:32 ]
Asunto: 

Si Gabriel y gracias. El relay esta cambiado, sola falta usar la Disco un poca a ver si se repite el problema. Voy a tratar este domingo de hacerle unos kilómetros por la ruta y ver que pasa. Les aviso de las novedades que tenga.

Roberto Discovery 96 TDI GRis

Autor:  Plaza [ 20 Abr 2006, 04:01 ]
Asunto: 

BUENOS DIAS COMPAÑEROS.REFERENTE A PRECIOS,EN ESPAÑA EL CITADO RELAY EN SERVICIO OFICIAL LR,ES DE 81.00 EUROS. (101.00 USD)
EL RELAY DAÑADO LO ABRI PARA VER SU CONTENIDO Y LA VERDAD,NO ESTA JUSTIFICADO SU PRECIO TAN ELEVADO.JUNTO AL NUCLEO DEL PROPIO RELAY (ESTE SE ENCUENTRA EN OCTIMAS CONDICIONES)ESISTE UNA PLACA DE CIRCUITOS IMPRESOS CON SUS CORRESPONDIENTES RESISTENCIAS,TRANSISTORES,CONDENSADORES Y UN CIRCUITO INTEGRADO,EN UNO DE ESTOS SE ENCUENTRA EL FAMOSO "VIRUS" EN MANOS DE UN ESPERTO ELECTRONICO POSIBLEMENTE TIENE RECUPERACION CON UN COSTE ASUMIBLE.
BUSCANDO INDICIOS DE CUAL PUEDE SER SU FABRICANTE,PARECE SER SIEMENS MADE IN GREMANY.EL QUE REEMPLAZA ES IDENTICO ,PERO MADE IN HUNGARY.EFECTOS DE LA GLOBALIZACION Y MANO DE OBRA MAS VARATA.
COMO NORMA,ANTES DE PROCEDER A SU CAMBIO LO RAZONABLE ES CERCIORARSE DE QUE ESTE ES EL "CULPABLE".
SALUDOS JESUS.

Autor:  Titanio [ 20 Abr 2006, 12:24 ]
Asunto: 

Para ver si podemos entender como es que se produce este problema subo el diagrama eléctrico donde se ve el relay temporizador (98) a ver si alguien que tenga los conocimientos lo puede comprender y explicarlo. Gracias.

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Roberto Discovery 96 TDI GRis

Autor:  tito ch [ 20 Abr 2006, 19:43 ]
Asunto: 

Hace un año yo también tuve problemas con el arranque, pero no era de agotamiento de batería sino que simplemente la chapa o algún elemento en el camino no mandaba la señal al arrancador. Y sucedía en días calurosos o estando en ruta y como siempre aleatoriamente. Después de insistir unas cuantas veces lograba hacer contacto. Sospechamos del comando de la alarma así que pusimos un relé directo de la chapa al arrancador pero no solucionó el problema, entonces solo nos quedó sospechar de la chapa.
No conseguí una chapa nueva así que para total seguridad coloqué un botón pulsador de comando al relé que habíamos colocado y directo al arrancador. Así que cuando me molesta la chapa utilizo el directo.
Las bujías pre-calentadoras también las tengo con un by-pass directo con un buen relé de por medio para darles más tiempo cuando estoy en altura y obviamente con mucho frío. 15 segundos y arranca bien.
Para días normales con el automático de 8 segundos es suficiente.
Si han probado una bujía afuera verán que recien a los 12 a 15 segundos como que toda la punta se pone al rojo.
En Perú en la altura usan los precalentadores manualmente de 15 a 30 segundos. Digo altura cuando estoy de 4,000 a 4,500 msnm y luego de noches alrededor del cero.

¡¡ disfruten su Land Rover !!
Tito Chirinos
Disco 97 300 Tdi

Autor:  Plaza [ 20 Abr 2006, 20:48 ]
Asunto: 

BUENAS TARDES ROBERTO.SE HACE UN POCO DIFICIL LA VISUALIZACION DEL CITADO ESQUEMA ELECTRICO.
ESTE ES EL QUE PUBLICA HEYNES EN SU SEGUNDA EDICION,LO TENGO DELANTE.
TRATAREMOS,DE EXPLICAR CUAL ES LA FUNCION DE ESTE RELAY DE CONTROL SISTEMA DE BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO.
SU FUNCION PRINCIPAL ES DAR PASO DE CORRIENTE 12V DESDE TERMINAL POSITIVO DE BATERIA(30) Y LAS CITADAS BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO(87).ENTRE BATERIA Y EL CITADO RELAY,TIENE INCORPORADO UN FUSIBLE LINK DE 60 AMP.ENTRE TERMINAL POSITIVO DE BATERIA Y LA ENTRADA (30) DE RELAY.ESTE CUMPLE LA FUNCION DE PROTECTOR DE LAS PROPIAS BUJIAS,EN EL SUPUESTO DE UN CORTOCIRCUITO O SOBRECARGA.
EL MENCIONADO FUSIBLE DE 60 AMP,ESTA OCULTO POR LA PROPIA FUNDA PROTECTORA DEL CABLE,CON LO CUAL ESTA FUERA DE LA VISTA Y SOLO LO PODREMOS LOCALIZAR PALPANDO CON LOS DEDOS."ESTA ES,OTRA METEDURA DE PATA DE LOS INGENIEROS DE LR".
PASAMOS AL INTERIOR DEL RELAY,ESTE ES COMO OTRO RELAY NORMAL PERO DE 70 AMP DE CAPACIDAD MAXIMA Y INCORPORA UN CIRCUITO INTEGRADO CON SUS CORRESPONDIENTES TRANSISTORES,RESISTENCIAS ETC...QUE SE ENCARGAN DE CONTROLAR TODA LA SECUENCIA DE FUNCIONAMIENTO.
OTRAS SEÑALES EXTERNAS LE SON SUMINISTRADAS PROCEDENTES DE RELAY CONTROL ARRANQUE(50),LUZ CONTROL PRECALENTAMIENTO(L)LLAVE DE CONTACTO VOLANTE DIRECCION(85) Y MASA "TIERRA"(86).
ESTE ES,BASICAMENTE EL MODO DE OPERACION DEL SISTEMA.
SEGURO QUE OTROS COMPAÑEROS,PODRAN APORTAR MAS DATOS.
SALUDOS JESUS.

Autor:  rnieto_dup [ 21 Abr 2006, 18:41 ]
Asunto: 

Buenas,
He realizado la prueba del relay y el mismo funciona correctamente, solo que corta unos 5 segundos luego de que apaga la luz del tablero.
Tambien he realizado la revision y limpieza de las masas.
El lunes salgo de viaje y vere como anda.
Saludos,

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