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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2006, 11:43 
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Hace 15 dias que me esta pasando lo mismo, es mas este fin de semana cuando pare a cargar gasoil no quiso arrancar.
Yo descartaria el tema del aceite ya que hace muchos años que utilizo el mismo.
Bateria tambien descartado ya que ayer a la noche deje el cargador como 3 horas y esta mañana me hizo el mismo problema desde Escobar a Capital.

saludos
Lato

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2006, 12:05 
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Sigo con lo mismo, este fin de semana al parar a cargar combustible en la ruta no vuelve a arrancar, tengo que esperar unos minutos y todo vuelve a la normalidad. En ciudad no tengo ningún problema siempre arranca, es después de tramos largos sin parar.

Cuando le doy contacto para arrancar el testigo de los calentadores se prende y apaga inmediatamente, tendrá algo que ver?? Alguien nota esto también??

Esta semana le saco el burro de arranque para que lo revisen a fondo.


Roberto Discovery 96 TDI GRis

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Roberto
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2006, 16:49 
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y la puta que lo pario...ayer por primera vez desde que tengo la Disco me fallo el arranque..la fui a prender despues de estar una semana guardada..y me hizo un ruido como del bendix cuando no llega a acoplar..en el segundo intento (y posteriores) todo perfecto...
Estaremos ante un virus del tipo de la gripe aviar pero que ataca a los burros??

Lo que no llego a entender bien ...el burro gira pero no acopla? o directamente no gira??...hace el clak clak ? , no hace nada?...hace ruidito del motorcito que gira libre a los pedos??...

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Tato
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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2006, 17:28 
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Cuando el burro gira pero no acopla es que el solenoide no funciona, este es activado como un fuerte iman que hace que engrane.Si hace clak clak, es el solenoide que acopla pero el burro no gira. Este ultimo puede ser la bateria, mala coneccion, etc.


ImagenImagenImagen
P38A/1997/4.0
Saludos,
Gabriel.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2006, 17:28 
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Tato:
A veces el celenoide - ya viejo - toma juego el núcleo movil y se traba un poco, lo suficiente como para no acoplar, si lo desarmás y lo miras por todos lados, está bien, pero en su posición, a veces, y ese es el problem, NO FUNCIONA.-
NO SE LUBRICA, NO SE LIJA PARA SACAR LAS REBARBAS, en resumen, aunque parezca un gasto innecesario, hay que cambiarlo ( a mi me pasó en un Renault)
Espero haber ayudado
Ricardo de Quilmes

En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, <b><font color="green">todo es según el color del cristal con que se mira</font id="green"></b>

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2006, 18:21 
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Lo que pasa es como si te hubieras quedado sin batería, el burro gira pero no tiene la fuerza suficiente para hacer girar el motor.
Pero no es falta de batería, es como si al darle arranque se produce un gran corto circuito que la batería se muere. A los pocos minutos le doy arranque y todo perfecto.


Roberto Discovery 96 TDI GRis

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2006, 20:41 
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BUENAS NOCHES COMPAÑEROS.
DISPONGO DE BUENAS NOTICIAS,PARECE QUE POR "FIN" TENEMOS LA AVERIA "ACORRALADA" Y TODO,HACE INDICAR QUE DE ESTA NO SE ESCAPA.
DESPUES DE REALIZAR LOS OPORTUNOS CHEQUEOS DEL SISTEMA ELECTRICO Y COMPONENTES ASOCIADOS.INSPECION DE ESTADO DE MASAS (CONTINUIDAD),ANALISIS DE CABLEADOS (TERMINALES),ENTRE OTROS.........?
EL "PROBLEMA" EN CUESTION SE SITUA,EN RELE TEMPORIZADOR SISTEMA DE BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO.(NOTA:VER MENSAJE ANTERIOR)
EL "CAUSANTE" DAÑOS INTERNOS EN ELECTRONICA DE TEMPORIZADOR,QUE HACIA QUE ESTE NO CORTARA LA CORRIENTE EN EL FINAL DE CICLO DE PRECALENTAMIENTO (ENTRE 5 Y 8 SEGUNDOS) Y CONTINUARA SUMINISTRANDO CORRIENTE A LAS BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO.
TODO EL CICLO SE COMPLETA,LA LAMPARA DE CONTROL EN CUADRO DE INSTRUMENTOS,DESAPARECIA TRANCURRIDOS LOS SEGUNDOS PROGRAMADOS HACIENDO QUE TODO EL PROCESO PARECIESE ESTAR TRANSCURRIENDO CON "NORMALIDAD".
EL "DECUBRIMIENTO",SE MANIFESTO AL POSICIONA LA LLAVE DE CONTACTO EN POSICION II PARA HACER UNAS COMPROVACIONES EN EL SISTEMA Y POR "DESCUIDO",ESTA PERMANECIO MAS TIEMPO DE LO NORMAL.LA RADIO CONECTADA ME AVISO,DE QUE "ALGO" SUCEDIA?.DE INMEDIATO TRATE DE ARRANCAR EL MOTOR Y EL PROBLEMA SE REPITIO COMO SUCEDIO EN LA PRIMERA OCASION.
CONCLUSION:AL NO CORTAR EL CITADO TEMPORIZADOR DEL RELE,LAS BUJIAS,PERMANECIAN INCANDESCENTES CONSTANTEMENTE TIRANDO DE AMPERIOS DE BATERIA HACIENDO QUE ESTA BAJASE DE VOLTAJE A LIMITES CRITICOS.CON EL MOTOR EN MARCHA,LOS SINTOMAS NO SE MANIFESTAVAN POR COMPENSAR LA PERDIDA DE AMPERAJE EL ALTERNADOR.EN SU APORTE A SISTEMA.
LA "SOLUCION"RELE SECUENCIA PRECALENTAMIENTO NUEVO.REFERENCIA NUMERICA DE LR PRC 6913,Y "YA" QUE ESTAMOS LAS CUATRO BUJIAS DE CALENTAMIENTO NUEVAS.
DESPUES DE 203.000 Y 11 AÑOS,SALIERON BUENAS,UNA DE ESTAS CLAUDICO NO SE CUANTO TIEMPO HACE......?

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2006, 20:49 
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POSDATA: AGRACECIMIENTO A TODOS LOS INTEGRANTES DEL FORO POR SU COLABORACION EN TRATAR DE RESOLVER ESTE "VIRUS"
LA HISTORIA CONTINUA.............
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2006, 22:12 
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Estimado Plaza

felicitaciones por la perseverancia !!!!!!!!!!!!!.

Tiempo atrás la Disco me dejó tirado en el medio de la playa sin poder darle arranque y haciendo lo mismo que indicás (giro lento del motor de arranque como si le faltara batería).

Al rato todo normal y así por dos semanas. Luego otra vez el problema.

Cambié la batería y se solucionó el problema......por dos semanas, luego otra vez al baile.

Desarmé el burro esperando encontrar algo mal y, Murphy mediante, lo encontré impecable.

Ahora, con tus comentarios, voy a revisar ese temporizador.
La pregunta es: cuáles son los síntomas para darnos cuenta que funciona de manera anormal ?
Medir el consumo eléctrico ?, medir voltaje de la batería en el momento de arranque ?, etc, etc
No quiero romper nada y esto de los electrones me pone nervioso.
Ideas please.

Gracias
Guillo

  

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2006, 00:02 
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Puedo agregar que he revisado el temporizador conectando desde un terminal de los calentadores un cable a uno de los polos de una lámpara de 12 volts y el otro a maza. Este cable lo llevé al interior de la Disco y lo tuve conectado así por un par de meses. Cuando encendía la lámpara, sabia que estaban los calentadores recibiendo corriente y al apagarse que el temporizador cortaba. Esta prueba la realice para estar seguro antes de comprar un nuevo temporizador ya que es un repuesto muy caro. No lo cambié por descartar que este fuese el problema. Creo que la función del temporizador es censar la temperatura del motor y así darle corriente a los calentadores según la temperatura que tenga el motor.

Jesús , Cuanto te ha costado el temporizador ?? y espero que se haya solucionado.


Roberto Discovery 96 TDI GRis

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Roberto
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2006, 06:56 
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BUENOS DIAS GUILLO-ROBERTO.
EL METODO UTILIZADO POR ROBERTO,ES EL IDONEO PARA PODER VISUALIZAR/CONTROLAR,QUE EL CITADO RELE-TEMPORIZADOR COMPLETA EL CICLO Y "NO" PERMANECE CONECTADO MAS TIEMPO DEL NECESARIO EN EL PERIODO DE ARRANQUE.CUANDO EL MOTOR COBRA VIDA,ESTE SE "DESCONECTA" Y CORTA LA CORRIENTE A LAS BUJIAS TRANSCURRIDOS UNOS SEGUNDOS,2,3 SEGUNDOS A LO MAXIMO.
ESTA PRUEBA,TAMBIEN SE PUEDE REALIZAR CON MOTOR PARADO LLAVE DE CONTACTO EN POSICION II SIN NECESIDAD DE TENER EL MOTOR EN MARCHA,SIENPRE QUE ESPEREMOS LOS CITADOS "SEGUNDOS" HASTA QUE EL RELE COMPLETE EL CICLO.
YO REALICE EL METODO DE ROBERTO PERO CON MOTOR EN MARCHA Y TEMPERATURA DE REFRIGERANTE MOTOR "CALIENTE" UTILICE UN LAPIZ "TESTER" CON LUZ DE "LED" SOBRE UNO DE LOS TERMINALES DE LOS CALENTADORES.Y SORPRESA LE LLEGA CORRIENTE A ESTOS,CUANDO NO DEVERIAN DE RECIBIR.CON LO CUAL ESTOS PERMANECIAN CONSTANTEMENTE INCANDESCENTES (ENCENDIDOS)
"OTRO" METODO DE AVERGUAR CUANDO DESCONECTA EL CITADO RELE,ES CON LA LUZ INTERIOR DE "CORTESIA" PRENDIDA SE NOTA EL CAMBIO EN EL "SALTO" (AUMENTO) EN INTENSIDAD LUMINICA,CUANDO ESTE DEJA DE "CHUPAR" DEL SISTEMA.
ROBERTO,ESTE TEMPORIZADOR NO CENSA LA TEMPERATURA DE MOTOR.ES AUTONOMO EN SU FUNCIONAMIENTO NO RECIBE SEÑAL ALGUNA DE TEMPERATURA DE REFRIGERANTE MOTOR.EL PROPIO RELE SI "SIENTE"LA TEMPERATURA INTERNA DE SUS CIRCUITOS DE ESTADO SOLIDO,VARIANDO EL TIEMPO DE PRECALENTAMIENTO,ACORTANDO O ALARGANDO ESTE.
ROBERTO A TU PREGUNTA,EL CITADO "VIRUS" SE "CURA" CON 80.00 EUROS,ESTOS DE LR SE PASAN EL EL PRECIO DE CIERTOS REPUESTOS,SABIENDO QUE NO LOS ENCONTRARAS FUERA DE SU CONTROL.
LOS CALENTADORES,(SI,FUERA NECESARIO SU CAMBIO)SI LOS ENCUENTRAS EN EL RESTO DE COMERCIOS ESPECIALIZADOS,Y DE LA MISMA MARCA QUE LOS QUE TE VENDE LR ORIGINALES,DE LA MARCA GERMANA BERU.EL PRECIO, 33.00 LR CONTRA 24.00 EL COMERCIO.
LA AVERIA ROBERTO,SE "SOLUCIONO" EN UN 99% EL "OTRO" 1% LO DEJAMOS? EN LA MANO DE LA PUÑETERA ELECTRONICA.
GUILLO,UNA DE LAS FORMAS MAS SENCILLAS DE SABER SI NO TIENES EL "VIRUS".EFECTUA LOS PASOS DE COMPROBACION EXPUESTOS EN ESTE MENSAJE,SON SENCILLOS Y NO REQUIEREN DE HERRAMIENTAS "COSTOSAS".
FINALIZANDO ESTE EXTENSO E-MAIL.LOS SINTOMAS DE ESTE "VIRUS" PUEDEN MANIFESTARSE POR "OTRAS" CAUSAS Y NO NECESARIAMENTE,SENTIRSE RELACIONADO CON ESTA "AVERIA".
ESTARE A BUESTRA DISPOSICION COMPAÑEROS,EN TODA LAS DUDAS QUE NOS PUEDAN SURGIR EN ESTE Y OTROS TEMAS.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2006, 09:11 
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Hola Jesus,
Me alegro que hayas solucionado el problema, pero lamentablemente no es mi caso, ya que solo me lo hace con el motor caliente y despues de haber andado un rato largo en ruta.
Seguiré investigando.
Saludos,

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Ricardo Nieto

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2006, 10:47 
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BUENAS TARDES RICARDO,GRACIAS POR TU MENSAJE.
CONTINUAMOS CON LAS INDAGACIONES DE TU AVERIA Y DE LOS DEMAS COMPAÑEROS.SEGURO QUE DAMOS CON LA CAUSANTE.
RICARDO COMENTANOS,LOS PASOS DADOS EN LA LOCALIZACION DE ESTA AVERIA PARA PODER CONTRASTAR INFORMACION.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2006, 11:06 
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ROBERTO (TITANIO)REFERENTE A TU PREGUNTA/RESPUESTA EN MENSAJE Nº248.
EL TIEMPO RELATIVAMENTE CORTO QUE DENOTAS EN LOS TIEMPOS DE PRECALENTAMIENTO,SON SINTOMATICOS DE QUE UNA O VARIAS BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO,SE PUEDEN ENCONTRAR INOPERATIVAS.SIN DESCARTAR OTROS "VIRUS"
LA PRUEVA SE REALIZA DE FORMA SENCILLA MIRANDO LA CONTINUIDAD DE LAS BUJIAS UNA A UNA,PUES ESTAS ESTAN MONTADAS EN PARALELO.
NOTA: "NO" ALIMENTAR CON CORRIENTE EXTERNA LAS BUJIAS PUEDEN DAÑARSE,SE ALIMENTAN CON UN VOLTAJE MAXIMO DE 11,5 V.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2006, 11:49 
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Gracias Jesús, continuaré tratando de localizar el problema y te mantendré avisado. Por favor coméntame cuando estés seguro que tú lo hayas solucionado definitivamente.

Roberto Discovery 96 TDI GRis

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Roberto
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2006, 17:39 
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Recien hablé con Roberto y mi conclusion se acerca a un problema de "recuperacion" de los acumuladores.

Gabriel
Disco 300 Tdi ES
Serie III (Santana)88"

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Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2006, 20:01 
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BUENAS TARDES ROBERTO.HOY PRECISAMENTE HICE UN VIAJE DE UNA HORA,Y TODO DISCURRE CON NORMALIDAD.
LAS SENSACIONES,SON DE QUE LA DISCO DESPUES DE SOLUCIONADO EL PROBLEMA,ANDA SUELTA COMO UN TIRO.
ESTA SE "LIBERO" NUNCA MEJOR DICHO DE UNA "CARGA" PUES EL CITADO RELE PRECALENTAMIENTO ES DE 70 AMP "CHUPANDO" DEL SISTEMA ELECTRICO CONSTANTEMENTE Y DEL ALTERNADOR,ESTO PRUDUCIA UN CONSIDERABLE "FRENO" SIMILAR A CUANDO TIENES CONECTADO EL AIRE ACONDICIONADO.
HACIENDO CUENTAS,NO SE CUNTO TIEMPO PUDO ESTAR EN ESTAS CONDICIONES.
PRINCIPALMENTE LO NOTARE EN CONSUMO FINAL.EL MOTOR LO NOTO MAS SUELTO Y EL RALENTI DE MOTOR ESTABLE SIN VARIACIONES,AMEN DE QUE EL ARRANQUE EN FRIO,MEJORO NOTABLEMENTE.
GABRIEL,BUENAS TARDES.UN PROBLEMA DE ACUMULADOR (BATERIA)SI ESTA ENTRE LOS SINTOMAS GENERALES,QUE PUEDEN ESTAR RELACIONANADOS CON ESTA AVERIA.
SI SE TRATARA,DE UN PROBLEMA DE RECUPERACION (CARGA)SE MANIFESTARIA DE FORMA DISTINTA.SI SE TRATARA DE ESTO ULTIMO, Y PARTIENDO DE QUE LA BARERIA SE ENCUENTRA EN UN RELATIVO "BUEN" ESTADO,CON UNA SIMPLE CARGA RECUPERARIAMOS EL ESTADO ORIGINAL DE CARGA DEL ACUMULADOR.
CONTINUAMOS BUSCANDO RELACIONES CON ESTE "VIRUS".
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2006, 10:04 
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Bueno creo que Jesus tiene razon, ayer desconecte el relay y estoy andando sin este.
El problema del arranque en caliente se soluciono, ahora arranca bien.
Ayer lo hice despues de un viaje de 70 km y arranco 10 veces. (antes ni una arrancaba)
Esta mañana repeti el procedimeinto de arranque en caliente cuando llegue a la oficina y arranco 5 veces sin problema.
La voy a usar unos dias asi antes de comprar el relay para ver como se comporta

Precio del Relay en Argentina $ 522

saludos

Lato

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2006, 10:47 
Arriba  
BUENAS TARDES LATO.ESTAREMOS PENDIENTE DE LOS PASOS QUE DES EN EL SEGIMIENTO DE ESTA AVERIA.
CONFIRMAR QUE EL CITADO RELE,NO CORTA LA CORRIENTE HACIA LOS CALENTADORES,TRASCURRIDO EL TIEMPO PROGRAMADO DE 5-8 SEGUNDOS.
ADICIONALMENTE,COMPRUEVA EL ESTADO DE LOS CUATRO CALENTADORES(BUJIAS)PUEDE QUE UNO O VARIOS ESTEN DAÑADOS.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2006, 12:16 
Arriba  
Yo hoy voy a cambiar el relay en cuestión. Un amigo del foro me presto uno así que haré la prueba a ver que pasa y les comento.

Roberto Discovery 96 TDI GRis

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