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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2006, 13:19 
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ESTAREMOS ATENTOS ROBERTO.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2006, 13:36 
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$ 522 ???[:0][:(!]:x



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Tato
Discovery 300 Tdi Negra

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Tato
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´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2006, 15:41 
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Titanio, mantenenos al tanto que mañana jueves viajo !

Gabriel
Disco 300 Tdi ES
Serie III (Santana)88"

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Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2006, 18:55 
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Hola Lato,
De donde es ese precio?? me parece una locura.
Gracias,

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Ricardo Nieto

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2006, 00:32 
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Si Gabriel y gracias. El relay esta cambiado, sola falta usar la Disco un poca a ver si se repite el problema. Voy a tratar este domingo de hacerle unos kilómetros por la ruta y ver que pasa. Les aviso de las novedades que tenga.

Roberto Discovery 96 TDI GRis

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Roberto
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2006, 04:01 
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BUENOS DIAS COMPAÑEROS.REFERENTE A PRECIOS,EN ESPAÑA EL CITADO RELAY EN SERVICIO OFICIAL LR,ES DE 81.00 EUROS. (101.00 USD)
EL RELAY DAÑADO LO ABRI PARA VER SU CONTENIDO Y LA VERDAD,NO ESTA JUSTIFICADO SU PRECIO TAN ELEVADO.JUNTO AL NUCLEO DEL PROPIO RELAY (ESTE SE ENCUENTRA EN OCTIMAS CONDICIONES)ESISTE UNA PLACA DE CIRCUITOS IMPRESOS CON SUS CORRESPONDIENTES RESISTENCIAS,TRANSISTORES,CONDENSADORES Y UN CIRCUITO INTEGRADO,EN UNO DE ESTOS SE ENCUENTRA EL FAMOSO "VIRUS" EN MANOS DE UN ESPERTO ELECTRONICO POSIBLEMENTE TIENE RECUPERACION CON UN COSTE ASUMIBLE.
BUSCANDO INDICIOS DE CUAL PUEDE SER SU FABRICANTE,PARECE SER SIEMENS MADE IN GREMANY.EL QUE REEMPLAZA ES IDENTICO ,PERO MADE IN HUNGARY.EFECTOS DE LA GLOBALIZACION Y MANO DE OBRA MAS VARATA.
COMO NORMA,ANTES DE PROCEDER A SU CAMBIO LO RAZONABLE ES CERCIORARSE DE QUE ESTE ES EL "CULPABLE".
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2006, 12:24 
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Para ver si podemos entender como es que se produce este problema subo el diagrama eléctrico donde se ve el relay temporizador (98) a ver si alguien que tenga los conocimientos lo puede comprender y explicarlo. Gracias.

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Roberto Discovery 96 TDI GRis

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Roberto
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2006, 19:43 
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Hace un año yo también tuve problemas con el arranque, pero no era de agotamiento de batería sino que simplemente la chapa o algún elemento en el camino no mandaba la señal al arrancador. Y sucedía en días calurosos o estando en ruta y como siempre aleatoriamente. Después de insistir unas cuantas veces lograba hacer contacto. Sospechamos del comando de la alarma así que pusimos un relé directo de la chapa al arrancador pero no solucionó el problema, entonces solo nos quedó sospechar de la chapa.
No conseguí una chapa nueva así que para total seguridad coloqué un botón pulsador de comando al relé que habíamos colocado y directo al arrancador. Así que cuando me molesta la chapa utilizo el directo.
Las bujías pre-calentadoras también las tengo con un by-pass directo con un buen relé de por medio para darles más tiempo cuando estoy en altura y obviamente con mucho frío. 15 segundos y arranca bien.
Para días normales con el automático de 8 segundos es suficiente.
Si han probado una bujía afuera verán que recien a los 12 a 15 segundos como que toda la punta se pone al rojo.
En Perú en la altura usan los precalentadores manualmente de 15 a 30 segundos. Digo altura cuando estoy de 4,000 a 4,500 msnm y luego de noches alrededor del cero.

¡¡ disfruten su Land Rover !!
Tito Chirinos
Disco 97 300 Tdi

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Tito Chirinos
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2006, 20:48 
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BUENAS TARDES ROBERTO.SE HACE UN POCO DIFICIL LA VISUALIZACION DEL CITADO ESQUEMA ELECTRICO.
ESTE ES EL QUE PUBLICA HEYNES EN SU SEGUNDA EDICION,LO TENGO DELANTE.
TRATAREMOS,DE EXPLICAR CUAL ES LA FUNCION DE ESTE RELAY DE CONTROL SISTEMA DE BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO.
SU FUNCION PRINCIPAL ES DAR PASO DE CORRIENTE 12V DESDE TERMINAL POSITIVO DE BATERIA(30) Y LAS CITADAS BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO(87).ENTRE BATERIA Y EL CITADO RELAY,TIENE INCORPORADO UN FUSIBLE LINK DE 60 AMP.ENTRE TERMINAL POSITIVO DE BATERIA Y LA ENTRADA (30) DE RELAY.ESTE CUMPLE LA FUNCION DE PROTECTOR DE LAS PROPIAS BUJIAS,EN EL SUPUESTO DE UN CORTOCIRCUITO O SOBRECARGA.
EL MENCIONADO FUSIBLE DE 60 AMP,ESTA OCULTO POR LA PROPIA FUNDA PROTECTORA DEL CABLE,CON LO CUAL ESTA FUERA DE LA VISTA Y SOLO LO PODREMOS LOCALIZAR PALPANDO CON LOS DEDOS."ESTA ES,OTRA METEDURA DE PATA DE LOS INGENIEROS DE LR".
PASAMOS AL INTERIOR DEL RELAY,ESTE ES COMO OTRO RELAY NORMAL PERO DE 70 AMP DE CAPACIDAD MAXIMA Y INCORPORA UN CIRCUITO INTEGRADO CON SUS CORRESPONDIENTES TRANSISTORES,RESISTENCIAS ETC...QUE SE ENCARGAN DE CONTROLAR TODA LA SECUENCIA DE FUNCIONAMIENTO.
OTRAS SEÑALES EXTERNAS LE SON SUMINISTRADAS PROCEDENTES DE RELAY CONTROL ARRANQUE(50),LUZ CONTROL PRECALENTAMIENTO(L)LLAVE DE CONTACTO VOLANTE DIRECCION(85) Y MASA "TIERRA"(86).
ESTE ES,BASICAMENTE EL MODO DE OPERACION DEL SISTEMA.
SEGURO QUE OTROS COMPAÑEROS,PODRAN APORTAR MAS DATOS.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2006, 18:41 
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Buenas,
He realizado la prueba del relay y el mismo funciona correctamente, solo que corta unos 5 segundos luego de que apaga la luz del tablero.
Tambien he realizado la revision y limpieza de las masas.
El lunes salgo de viaje y vere como anda.
Saludos,

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Ricardo Nieto

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2006, 20:38 
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BUENOS DIAS RICARDO.ESTAREMOS PENDIENTES DE LOS RESULTADOS.
LOS 5 SEGUNDOS TRANSCURRIDOS DE RETARDO EN LA "APERTURA" DEL RELAY,ESTAN DENTRO DE LOS LIMITES ACECTABLES,NO REQUIRIENDO ACTUACION ALGUNA.
DESPUES DE ESTA INCIDENCIA CON EL RELAY,RETOMO LA IDEA DE INSTALAR INSTRUMENTOS CONTROLADORES DE VOLTAGE Y AMPERIMETRO.CON ESTOS PODREMOS MANTENER "CONTROLADO" TODO LO QUE SUCEDA EN EL SISTEMA ELECTRICO.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2006, 22:53 
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Gente

no digo que sea éste el caso pero alguna vez leí que en algunos motores, las bujías de calentamiento permanecen con tensión varios segundos despues de haber arrancado el motor (en algunos casos superan el minuto). Ésto es para evitar el humo durante los primeros ciclos del motor cuando el mismo está frío.

Atenti

Guillo

  

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2006, 04:37 
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BUENOS DIAS GUILLERMO.ES CORRECTA TU APRECIACION,EN SISTEMAS DOTADOS DE GESTION ELECTRONICA,SUCEDE DE ESTA MANERA.
INCLUSO ESTAS PERMANECEN "MAS"TIEMPO OPERANDO EN SISTEMAS EN LOS CUALES,SON ANALIZADOS EL ESTADO DE LAS TEMPERATURAS:EXTERIOR,REFRIGERANTE Y ACEITE MOTOR.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2006, 12:47 
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Gente: leyendo lo que comentan en los post, a mi me pasa lo mismo... en mi Renault Scenic naftera !!! Despues de andar unos cuantos kms de ruta, paro para repostar combustible y al dar arranque es como si no tuviera bateria, se viene abajo los indicadores y despues con lo ultimo arranca. En condiciones normales de ciudad no lo hace. Averiguando, me dijeron que es el motor de arranque... Bateria nueva (con la vieja hacia lo mismo).Hasta ahora los electricistas no encuentran nada mas que esa posibilidad . Sigo investigando
Sorry si mas que aporte generé confusión. Era simplemente para que vean que no solo es en las diesel el problema
Un abrazo
Gustavo

Discovery TDI 300

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2006, 12:53 
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Lo que tenemos hasta ahora es lo siguiente:

Jesús reemplazo el relay y los calentadores y se soluciono el problema.
Lato: la esta usando sin el relay y no se repitió el problema.
Titanio. Reemplace el relay por uno prestado y no se repitió el problema.
rnieto, reviso los contactos y mazas, por favor comentanos.

Por ahora todo apunta al temporizador. Seria interesante continuar con esto hasta poder definir el sin dudas cual es la causa.


Roberto Discovery 96 TDI GRis

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Roberto
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2006, 17:09 
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Muchachos acabo de volver de un viaje de 1000 Km. sin practicamente parar, solo una vez a repostar combustible, y arrancó normalmente, el año pasado al hacer uno similar, al tratar de arrancar, se murio. Esa vez como era estacion del ACA el auxilio vino con su bateria portatil y ayudo a mi bateria, cuestion en media vuelta de arranque salio andando.
Luego de eso opté por una bateria DELCO y hasta ahora nunca mas.

Ayer, regresando de Corrientes (non stop) hice una parada para cargar gasoil en la entrada de Rosario del Tala (perdon Hugo por no pasar pero volvia como los bomberos!!!) y al momento de arrancar lo hizo normalmente, y me acordé de Uds.

Esto ya lo comente con Titanio y por los sintomas es el recupero del acumulador. Aclaro que NO traia prendido el Aire y las luces solo en posicion. (elementos de mi conclusion)

Un elemento mas para el diagnostico, no?

Gabriel
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Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2006, 11:13 
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Jesus y guillo,

En mi auto las bujias quedan encendidas hasta 20 segundos despues de arrancado el auto, esto lo hacen mediante un relay temporizador un tanto inteligente, el "burro" gira perfectamente normal aun con ese consumo extra. Para una bateria de 600 u 800A de arranque (Cranking Amps), los 50A que puedan tener las bujias no deberian causarle problemas.

El mi Disco muchas veces arranco sin esperar a que se apague la luz, arranca igual que siempre.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2006, 14:35 
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BUENAS TARDES DE NUEVO COMPAÑEROS.
HOLA JUAN.EL "CORTE" 20 SEGUNDOS DESPUES DE COMPLETADO EL ARRANQUE,ESTA DENTRO DE LOS LIMITES CONSIDERADOS "NORMALES".EL "PROBLEMA" BIENE,CUANDO "NO" CORTA SOBREPASADO ESTOS LIMITES,PERMANECIENDO CONTINUAMENTE CONECTADAS LAS BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO.
EL "INCIDENTE" QUE EXPERIMENTE,HERA QUE EL CITADO RELAY NO CORTA DESPUES DE FINALIZADO EL "TIEMPO" CONSIDERADO "NORMAL".
LA LUZ INDICADORA DE FINAL DE CICLO DE PRECALENTAMIENTO SITUADA,EN PANEL DE CONTROL "SE" APAGA,SIN EFECTUARSE "REALMENTE" LA DESCONEXION (APERTURA) DEL CITADO RELAY.
CONCLUSION FINAL SI NO "DETECTAS" ESTOS CAMBIOS Y "DAS" POR BUENO (SENTADO)QUE TODO,DESCURRE CON "NORMALIDAD" EL CONSUMO DE POTENCIA ELECTRICA QUE ESTAS SOMETIENDO A BATERIA Y ALTERNADOR ES DE UNA CUANTIA NADA DESPRECIABLE.
EL FALLO,QUE SE APRECIA CUANDO REINICIAS LA PUESTA EN MARCHA (ARRANQUE)LO PRODUCE EL ESTADO,DE BAJO AMPERAJE POR "AGOTAMIENTO" DE LA BATERIA QUE REALMENTE,ESTA SE ENCUENTRA EN PERFECTAS CONDICIONES.MOTIVADO POR LA COSTANTE DESCARGA QUE LE PRODUCE LA "ANOMALIA" DEL CITADO RELAY,LA ENERGIA QUE APORTA EL ALTERNADOR EN EL SISTEMA,NO ES LA SUFICIENTE PARA COMPENSAR LA PERDIDA PAULATINA DE ENERGIA EN LA BATERIA,CONTRA MAS TIEMPO PERMANECE EL MOTOR EN MARCHA LA CAIDA DE AMPERIOS AUMENTA,DEJANDO LA BATERIA EN UNOS MINIMOS QUE SON INSUFICIENTES PARA INICIAR UN NUEVO ARRANQUE.ESTE ES EL PROBLEMA QUE DETECTARON OTROS COMPAÑEROS.
POR CONTRA SI EL TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO ES CORTO,AL REALIZAR DE NUEVO UN ARRANQUE LAS POSIBILIDADES,AUMENTAN?.
EXTENSO MENSAJE COMPAÑEROS,ESPERO QUE ALGUNA DE LAS DUDAS SE DESPEJEN.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2006, 12:41 
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Gracias Jesus!! Ahora entendi bien cual es el problema. Entonces un testigo de alimentacion de las bujias no seria algo muy descabellado.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2006, 13:13 
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Tal vez se podría modificar para que la luz testigo del tablero se alimente desde los calentadores así sabríamos cuados esto reciben corriente.
Que función esta cumpliendo ahora la luz testigo? En mi caso estando apagada la luz los calentadores continuaban recibiendo corriente por unos segundos mas.


Roberto Discovery 96 TDI GRis

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