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Registrado: 14 Ago 2007, 14:04
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2006, 18:15 
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HOLA DE NUEVO COMPAÑEROS.HACE UNAS HORAS,DESPUES DE VIAJAR POR AUTOPISTA PARO EL MOTOR Y AL PONERLO DE NUEVO EN MARCHA,SE PRODUCE UNA CAIDA DE TENSION EN INSTRUMENTOS PANEL DE CONTROL,RESPONDIENDO LA PUESTA EN MARCHA EN ROTACION SIN ENGRANAR ESTA EN LA CORONA VOLANTE MOTOR Y EN PARALELO SONANDO INTERMITENTEMENTE EL RELE ? CONTROL DE ARRANQUE.
VOLTAGE DE BATERIA,CORRECTO.
POSIBLES...............CAUSANTES DE ESTE SINTOMA.MALA CONTINUIDAD EN TERMINALES ?.RELE DE CONTROL CON DAÑOS INTERNOS ? RELE DE ACTUACION MOTOR DE ARRANQUE ?.
SE ACECTAN SUGERENCIAS TECNICAS DE CUAL PUDIERA SER LA ANORMALIDAD.
NOTA:DESPUES DE ESPERAR VARIAS HORAS,INTENTO DE NUEVO Y "MILAGRO" "TODO" RESPONDE CON NORMALIDAD.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2006, 20:18 
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Hola Jesus.
Perdon por la falta de acentos.
Yo, lo primero que haria seria limpiar bien los bornes de la bateria, y los terminales de los cables.
Seria interesante tambien que llevaras el auto a algun lado para probar la bateria. Una de las pilas en corto puede hacer ese efecto.
Despues, y si no era nada de eso, empezar a preocuparse por lo mas dificil de arreglar.
Saludos, y suerte!
Jorge


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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2006, 04:22 
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BUENOS DIAS JORGE.COINCIDIMOS EN CUALES PUEDEN SER LOS CAUSANTES,POR LOS SINTOMAS.
COMENZARE POR LA CONTINUIDAD EN BORNES DE BATERIA Y MASAS (GRAUNDS) DE SISTEMA.
CREO QUE LR EMITIO UN SB RESPEPTO A REVISAR CIERTOS PUNTOS DE MASAS POR PROBLEMAS DE CONTINUIDAD.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2006, 13:29 
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Jesús, me interesa saber a conclusión llegas. A mi me sucede lo mismo, después de andar muchos kilómetros y al parar para cargar combustible me sucede lo mismo. He revisado creo todo, contactos, batería, motor de arranque y no encuentro la causa del problema.
Yo creo que se debe a algún corto o mal contacto interno en el motor de arranque que esta relacionado con la temperatura del motor.
Coméntanos que averiguas. Gracias.


Roberto Discovery 96 TDI GRis

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2006, 17:04 
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BUENAS TARDES ROBERTO.IDENTICA,ES LA SENSACION.YO TAMBIEN RELACIONO LA TEMPERATURA MOTOR Y SU COMPARTIMENTO COMO LA CAUSANTE DE ESTA INCIDENCIA,PUES CUANDO ESTA BAJA SE RECUPÈRA LA "NORMALIDAD".
INICIAREMOS LA BUSQUEDA,PRIMERO LE DAREMOS UN "REPASO" AL MANUAL PARA AVERIAS ELECTRICAS,CON LO CUAL TENDREMOS UNA VISION DE LOS CIRCUITOS Y SISTEMAS QUE PUEDEN VERSE RELACIONADOS ESTOS SINTOMAS.
TU ESPERIENCIA,ROBERTO ES DE GRAN AYUDA,PARA PODER AMPLIAR LA BUSQUEDA DE ESTA AVERIA.
DESPUES DE LA "INCIDENCIA",ROBERTO DIME SI SE REPITIO ESTA EN OTRAS OCASIONES CON LOS MISMOS SINTOMAS.EN MY CASO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE MANIFIESTA.
ROBERTO,DENTRO DE UNOS DIAS COMENZARE LA "BUEQUEDA" Y PODREMOS COMENTAR LOS PASOS DADOS.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2006, 20:49 
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Mi pregunta y espero no parecerles muy tonto, es la siguiente.
DONDE ESTA EL MALDITO BURRO DE ARRANQUE??

Mi motor esta mugriento, todavia no lo lave, pero no lo encuentro. Disculpen si les parezco sonzo, es que no arranca y no lo encuentro.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2006, 21:37 
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Eloy

Motor de arranque: mirando desde el frente, lado derecho, debajo de la manguera de toma de aire al turbo.
Cuando aprenda subo foto.

Jesus
estoy confundido.
Lo que entiendo es así: cuando le das arranque y los sistemas de seguridad están habilitados, la solenoide desplaza el engranaje chico del burro para que se acople a la corona de arranque del motor. Luego, inmediatamente llega al fin de carrera (que es cuando el engranaje está enganchado en la corona) habilita el paso de corriente al motor de arranque y éste comienza a girar.
Vos decís que el motor de arranque gira sin engranar en la corona, o entendí mal ??
Creo que si es así tenés un problema en los movimientos del burro.
Caso contrario, si engrana y no tiene la suficiente fuerza para mover el motor y hacerlo arrancar, el problema puede ser conexionado flojo, carbones colgados, delgas sucias, baja batería y alguna otra cosa que los expertos del foro deben conocer y que se me escapa.

Hasta ahí mi humilde aporte
Espero sirva

Guillo

  


Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2006, 22:28 
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A ver si me sale
Foto del animal (vulgarmente conocido como burro de arranque).
Lo que se ve adelante es el turbo al que le saqué la manguera de aspiración para poder trabajar mas tranquilo. Atrás está la solenoide y debajo, donde se alcanza a leer BOSCH el animal propiamente dicho
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Espero sirva

Guillo

Guillo

  

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2006, 01:26 
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A ver ahora....

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2006, 05:56 
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BUENOS DIAS GUILLO,LA SENSACION ES QUE EL MOTOR DE ARRANQUE (BURRO) GIRA,SIN ENGRANAR EN LA CORONA DE VOLANTE MOTOR.PUEDE SER QUE LA SENSACION,QUE APRECIO DE GIRO,LO GENERE EL SOLENOIDE,EN SU DESPLAZAMIENTO INTERMITENTE CONFUNDIENDOME EN LA APRECIACION.PARALELAMENTE EL RELE DE CONTROL SITUADO EN LADO INFERIOR DERECHO DE ASIENTO ACOMPAÑANTE,ESPERIMENTA LOS MISMOS SINTOMAS VIBRANDO INTERMITENTEMENTE,CON LLAVE EN POSICION DE ARRANQUE.
RESUMIENDO.TODO EL CICLO DE PUESTA EN MARCHA SE COMPLETA,EXCEPTO EL MOMENTO DE MAYOR DEMANDA DE AMPERIOS CUANDO EL SISTEMA SE BIENE ABAJO.
DA LA SENSACION DE SER BATERIA,PERO ESTA RESPONDE CORRECTAMENTE CUANDO DEMANDAS OTRAS CARGAS COMO ALUMBRADO,AIRE ACONDICIONADO ETC.
PUEDE SER UNA MALA CONTINUIDAD EN ALGUNO DE LOS TERMINALES BIEN POSITIVOS O NEGATIVOS (MASAS).COMENZAREMOS POR REVISAR CONTINUIDAD DE LOS TERMINALES RELACIONADOS,PUEDE QUE ALGUNO DE ESTOS ESTE FLOJO O GENERE MAS RESISTENCIA DE LO RECOMENDADO,BIEN POR SUCIEDAD,OXICO,ETC.
GUILLO,JORGE UNA BUENA FOTO,VALE MAS QUE MIL PALABRAS.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2006, 08:22 
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Buenas,
Estoy desde hace rato con el mismo problema, despues de andar un rato en ruta y parar me cuesta que arranque. Ya hice reparar el arranque y revisar todas las masas, esto ultimo voy a volver a hacerlo personalmente, si alguien encuentra el boletin de LR sería de mucha ayuda. Lo otro que tengo pensado hacer es probar de ponerle el arranque de la camioneta de un amigo.
Saludos,

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Ricardo Nieto

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2006, 14:33 
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BUENAS TARDES DE NUEVO COMPAÑEROS.
RICARDO,DESPUES DE REVISAR PARTE DE LA DOCUMENTACION,ENCONTRE PARTE DEL BOLETIN DE LR FOTOCOPIADO.
LA DIRECCION ULR,ES:
http://img445.imageshack.us/img445/9925 ... sco1gb.gif
LA DIRECCION COMPLETA DE LA WEB,EN LA CUAL DESCARGE,PARCIALMENTE ESTE BOLETIN NO LA RECUERDO.SEGURO QUE LOS ESPERTOS EN INFORMATICA,INDAGAN Y DESCUBREN LA PROCEDENCIA.
CONTINUAMOS BUSCANDO LA PROCEDENCIA DE ESTA AVERIA,SEGUROS DE QUE ENTRE TODOS LE PONEMOS UN"CERCO".
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2006, 14:35 
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Me ha pasado. Hice sacar y revisar el arranque y controlar toda la instalación pero no se solucionó. Hice sacar el arranque de nuevo y cambiando el solenoide se solucionó.
saludos maximo

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Registrado: 14 Ago 2007, 14:04
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2006, 19:30 
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BUENAS NOCHES MAXIMO.POR FIN,ESTAMOS MAS CERCA DE "ACORRALAR" LA AVERIA.DESPUES DE LEER TU RESPUESTA,SIENTO QUE LO TENEMOS,CON LA DEVIDA PRUDENCIA "ACORRALADO".
TU ESPERIENCIA NOS PUEDE SER DE UNA GRAN AYUDA,PUES ESTA,ESTA CONTRASTADA.
SOY DE LA MISMA OPINION MAXIMO.SOLO NOS FALTA QUE NOS DIGAS,SI RECUERDAS EL PRECIO DEL SOLENOIDE BOSCH Y SI TIENES ALGUNA REFERNCIA NUMERICA DE ESTE.
POR LOS SINTOMAS QUE PRESENTA LA "AVERIA",CAMBIOS DE TEMPERATURA Y LA PROXIMIDAD DEL TURBO,"CASI"TODOS APUNTAN CUAL PUEDE SER EL CAUSANTE.
HACIENDO CUENTAS,EL POR "QUE" EN LOS MODELOS EQUIPADOS CON MOTOR 200 TDI EL SOLENOIDE Y "BURRO" ESTAN PROTEGIDOS POR UN ESCUDO PROTECTOR TERMICO.
SALUDOS JESUS.
NOTA:ESPERAMOS,QUE MAS COMPAÑEROS PUEDAN SUMAR SU ESPERIENCIA.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2006, 13:14 
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Plaza, yo lo primero que cambie fue el solenoide, hace ya mas de un año y el problema continua.
Soy mas de la idea que dentro del motor de arranque se produce causado por la temperatura algún tipo de contacto que pone al burro en corto.
También es posible que el solenoide nuevo que coloque haya fallado pero es muy improbable.
Este fin de semana estaré usando la Disco mucho en la ruta, prestare más atención a ver si puedo entender mejor el problema.
La semana próxima mi mecánico me prestará un motor de arranque completo para probarlo y asi descartar o no si es este el origen del problema.
Me comentaron también que puede ser un problema con el conmutador de arranque, algo que esta en la cerradura, la verdad no se que es esto.
Te comentaré a medida que tenga novedades.


Roberto Discovery 96 TDI GRis

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2006, 17:54 
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Es muy probable que tengan un problema en el solenoide, pero tal vez sería útil saber si todos los que siguen teniendo esa falla en forma aleatoria tienen la alarma original, ó la tenían montada de orígen.
Recuerden que hay un módulo cuya tarea es fingir fallas de arranque, que en algunos casos era el motivo de falla.

A continuación les agrego un espiche en inglés que bajé de un foro de esa lengua, que describe todo el tema. Esto lo conseguí una vez que lo intenté ayudar a Paisano que tenía el spider hecho bolsa.

Right I decided it was past time I did a proper "how to" on this as it crops up quite regularly, bits of info are scattered around different posts on the forums.
A common failure on Discovery Series 1 vehicles (both Tdi & V8) with the two-button alarm system (i.e. all vehicles from 1996 model year to 1998 model year) is a component called the "spider". Symptoms of this failure are typically an intermittent non-start or cutting out while driving (or both), which usually gets progressively worse until it is happening very regularly. Typically you will find that leaving the vehicle from a few minutes to a few hours will allow it to be started, only for the fault to repeat later on. The spider unit is a small black box of relays, controlled by the immobiliser & alarm, mounted on a panel just in front of (toward the front of the vehicle) and below the radiocassette slot - a very inconvenient position which is designed to be very inaccessible to thieves in a hurry.
This contains relays which isolate various key circuits of the vehicle; the feed to the fuel solenoid, and the feed to the starter solenoid on a 300Tdi, and ignition, fuel and starting circuits on a V8. Lo que no dice es que tiene un microcontrolador de la línea Motorola, que inteligentemente finge problemas eléctricos cuando recibe la orden de la alarma.
A combination of heat, vibration and a not very good quality circuit board eventually results in a dry solder joint on the circuit tracks inside this unit, which often then get hot and burn out completely. It happened to my 1996MY Discovery V8i, the first one I ever saw with the problem in about 1998/99, and it took me about three months to find the fault by which time I was not in a very good mood ... the purpose of this post is to prevent anybody else having to relive the level of irritation I faced with a vehicle which would sometimes start, sometimes not, sometimes cut out while driving and then come back to life while coasting to a stop, sometimes die at junctions, sometimes die for an hour or more at a time. So far, I have seen the fault affect both the fuel and cranking circuits on different 300Tdi vehicles, and the ignition circuits on my V8. I assume it can also affect the other circuits on the V8. Diagnosis. Before you do anything else check all the fuses and that the battery is OK - it's really very annoying to pull everything to bits only to find a blown fuse somewhere! The next thing to do is to check that the immobiliser is not actually active - if it is, there will be a red "key" symbol in the dash when you try to start the engine - and if there is then the problem is elsewhere, perhaps the alarm ECU, key fob programming or whatever. First you need to identify and check the offending circuit. Does the vehicle crank and not fire, or does it not crank over? If it cranks but does not fire, then the problem is in the fuel solenoid circuit on a Tdi, or ignition/fuel on a V8. Take a digital voltmeter (DVM) and check if the fuel solenoid (Tdi) or ignition coil/fuel pump (V8) has a 12 volt supply to it by connecting the meter to the relevant blade connector and earth and turning the key to position 1 (on). If there is a 12 volt supply to the circuit, then the fault probably lies elsewhere. (Note that a dry joint may not always provide a perfect break in the circuit; on my own vehicle, it caused a voltage drop at the coil which was only apparent once you started cranking. As a result all appeared OK at rest, but when you tried to crank there was no spark. As I "knew" there was power to the coil, I didn't look at this any further, so it took rather a long time to find out that the power consumption when cranking was causing a voltage drop at the coil, which in turn caused the ignition amplifier module to cut out). The connectors you are looking for are: - The small blade connector on the back of a 300Tdi fuel pump, down by where the injector pipes come out - The + connector on the coil of a V8 ...if it's the V8 fuel pump you're on your own as I haven't had that out! If there is no voltage at the circuit in question, then the next stage is to take the spider unit out - jump down to Repair. If it does not crank, then the problem is in the starter circuit (Tdi or V8, much the same on both). Take the thin lead off the starter solenoid on top of the starter motor, and stick a DVM between it and a good earth. Turn the key to position II (start). You should get 12 volts across the meter. If you do, then the fault is most likely with the starter motor ... but to be sure, put the lead back on, stick the meter probe into the back of the connector, and operate the starter again. If the voltage is still present but the starter isn't doing anything, it will be the starter. If the voltage does not appear under load, it will probably be the spider unit. Time to take the dash out... Repair Removing the spider unit This is fun. Really fun in only the way that a dashboard with lots of fiddly little screws and bits that you can drop in inaccessible locations can be... allow 2-3 hours at least. You don't need many tools, in fact I think only a couple of Philips screwdrivers, a soldering iron/solder, and something to make some clock keys out of, plus the radio removal keys for your particular type of radio. I suggest you get hold of a workshop manual for this as it makes life easier if you know what order to take things out in and where all the screws are hidden but a brief rundown is below -- sorry if I have forgotten anything but it's a while since I took one out. - Disconnect the vehicle battery - Remove the radio (you will need radio keys for this) and its cage - Remove the ashtray & the blank switch panel on the opposite side (they just pull out) - Remove the clock on one side and coin tray on the other (easiest way is to get 2 flat bits of metal about credit card thickness, slide in above and below the clock to release the retaining tabs and it just slides out)


Saludos

Germán Grüner
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Germán Grüner
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Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2006, 18:01 
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Un aporte mas a la confusion general:
Hace unos años, mi tio tenia un Fiat 147 gasolero. Tenia exactamente el mismo problema y resulto ser que estaba utilizando un aceite multigrado de rango equivocado. Parece q el motor de este bichito se exigia demasiado al andar en ruta y la temperatura subia un poco mas que en cualquier otra situacion, por ende el lubricante se ponia mas pesado. Si intentaba arrancar al poco tiempo de haber parado, el burro no tiraba al motor. Se soluciono cambiando el tipo de aceite. No digo sea el caso, pero capaz...

Salutes!
Nicolas

Discovery TDi

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Salutes!
Nicolás

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2006, 05:47 
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BUENOS DIAS COMPAÑEROS.
EL TEMA,SE PONE MUY INTERESANTE.CON LA APORTACION DE INFORMACION ADICIONAL,EL"PROBLEMA" NO ESTA "ACORRALADO" TODO LO CONTRARIO,CONTINUA VIVO.
ROBERTO,ESTAREMOS AL TANTO DE TUS INDAGACIONES.
GERMAN,EXCELENTE EL APORTE TECNICO.SACARE UNA COPIA DE ESTE PARA EL ARCHIVO.
NICOMS,INTERESANTE TU APORTACION.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2006, 00:27 
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amigos del foro:nobleza obliga, me registro para poder brindarles mi experiencia ya que muchas veces sus comentarios fueron de gran utilidad para mi y mi discovery. Tuve este problema en el arranque un par de meses. Arranque muerto luego de media hora, aveces una hora o más arrancaba como si nada. Varias veces me ocurrio luego de un viaje largo o cuando paraba en una estacion de servicio en la ruta (despues no la paraba ni para ir al baño) descubri que llega un cable al arranque de 1mm o 1 1/2 de espesor con un terminal tipo paleta el cual no hacia buen contacto. Lo descubri tirando un cable directo del borne positivo de la bateria hasta donde va este terminal en el momento en que el arranque estaba muerto. y asi pude descartar llave de encendido, burro de arranque, batería, bornes. espero sea de utilidad.

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Registrado: 14 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 458
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2006, 05:58 
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BUENOS DIAS COMPAÑEROS.
BIENVENIDO NUEVO COMPAÑERO JLC.GRACIAS POR ADELANTADO,POR EXPONER TU COMENTARIO.ESTE TIENE SU VALOR,PUES NOS ABRE NUEVAS VIAS PARA LOCALIZAR LA AVERIA.
CONTINUO ANALIZANDO EL ESQUEMA ELECTRICO DE ARRANQUE ESTADO DE LAS MASAS,TERMINALES,COMPONENTES ASOCIADOS ETC.
LO UNICO DETECTADO,HASTA ESTOS INSTANTES,A SIDO UN EXCESIVO AUMENTO DE TEMPERATURA EN EL CABLE QUE ALIMENTA EL RELE-TEMPORIZADOR DE PRECALENTAMIENTO.QUE UNE ESTE CON EL TERMINAL POSITIVO DE BATERIA.ESTE CABLE TIENE INCORPORADO UN FUSIBLE EN LINEA DE 60 AMP Y 6mm DE SEPCION DE CABLE,ENTRE BATERIA Y RELE-TEMPORIZADOR DE PRECALENTAMIENTO.LA ZONA QUE ALCANZA MAS TEMPERATURA SE SITUA EN EL FUSIBLE MENCIONADO Y ZONA LIMITROFE DE CABLE AFECTADO.SINTOMA DE QUE ESISTE UNA MALA CONTINUIDAD Y RESISTENCIA.NOTA:(ESTE FUSIBLE ESTA OCULTO DENTRO DE FUNDA PROTECTORA DE CABLE,Y NO ES VISIBLE,SOLO AL TACTO)
ESTAMOS ANTE LA PREGUNTA DEL MILLON.ESTARA RELACIONADO "ESTA" CON EL "INCIDENTE"DEL ARRANQUE?.
LA BUSQUEDA CONTINUA..........?
SALUDOS JESUS.

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