www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 08 Jun 2024, 22:57
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2005, 17:48 
Arriba  
Ariel,

Si te calienta en velocidad el viscoso no tiene nada que ver, la prueba es dejar que el auto caliente normalmente, tocar las distintas partes del radiador buscando puntos frios. Estos puntos frios dicen que hay vasos tapados, entonces mandar a destapar o hacer el panel si no se puede.

El ventilador viscoso actua enfriando cuando el vehiculo esta estatico, en reposo, motor en marcha pero sin movimiento suficiente para que el aire pase por el radiador. Nunca hasta ahora un problema de temperatura en ruta fue por un viscoso.

Saludos,

Juan.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2005, 21:30 
Arriba  
Buen dato Juan . Tenes razon. siempre pense que el tema del viscoso era para la ruta. siempre pense que para estar parado estaban los electros.

Greg

Gregorio Donikian
Defender 90 Sport
Amarillo
Discovery verde mate

  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2005, 10:55 
Arriba  
Los electros vienen solamente en vehiculos con aire acondicionado, funcionan cuando prendes el aire. Tambien tienen se encienden cuando el motor esta caliente, pero a mi nunca me paso que se prendieran con el motor andando. Si me paso una sola vez que se prendieron solos con el vehiculo detenido (segun el manual del circuito electrico esto seria imposible), al rato pararon.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jul 2003, 06:19
Mensajes: 33
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2005, 16:52 
Arriba  
Sintiendolo mucho debo disentir del gurú jprime (je,je, es broma), a mi hace dos veranos, en la salida de vacaciones, iba arrastrando mi caravana (remolque, roulotte, no se como le llamais por allí) y empezó a calentar de manera alarmante. Soltaba la caravana y con el aire puesto, no había problema hasta que pasaba durante un rato de 130 km/h, que empezaba a calentar de nuevo.
Lo consulté con mi mecánico de confianza y directamente me dijo que seguramente el problema era del acople viscoso. Efectivamente, lo cambió y jamás he vuelto a tener problemas.
Con todo esto quiero decir que en ruta si se calienta, pero claro esta ha sido mi experiencia, no sé si se podrá aplicar a todos los discovery.
saludos

José Luis DISCO´96

_________________
José Luis DISCO´96
Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Mar 2004, 23:12
Mensajes: 50
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2005, 11:36 
Arriba  
Hace cosa de un año y medio se jodio el viscoso, como en ese momento no coicidio de andar en ruta o de exigir el motor, no tuve mas sintoma que el ruido de las paletas que en cierta forma estaban locas.
Tuve que reemplazarlo. Compre el que va para la Ford Ranger en una casa de repuestos de ford y ya hicimos muchos Km sin problemas.
Recuerdo que costo cerca de $300 pero ojo, que en las agencias oficiales Ford me pedian casi el doble, y ellos mismos me dijeron que vaya a cualquier casa de repuestos ford que tenien mejores precios.
Saludos.Jorge TDI 97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2005, 12:16 
Arriba  
José Luis, quizás el remolque sería una excepción a la regla. Evidentemente el motor va trabajando más por el esfuerzo en relación a la velocidad de entrada de aire natural que recibe el radiador. Lo mismo sucede cuando trepás una subida prolongada.
saludos Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2005, 12:26 
Arriba  
Jose Luis,

Estoy seguro que te pudo haber pasado eso. Aqui en Argentina, no se si por el tipo de agua, el clima, etc, te puedo decir de al menos 10 camionetas de gente que conozco bien que siempre en lso casos de temperatura en ruta a velocidad se trataba de radiador tapado. En caso de dudas limpiar un radiador cuesta aca 25-50 Euros (desarmandolo y raspando con baqueta cada conducto), te aseguras que el radiador queda perfecto. Ademas el viscoso es muy confuso cuando esta perfecto de cuando no lo esta, y ademas el repuesto es caro (como 120 euros o mas).

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Ene 2003, 23:20
Mensajes: 31
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2005, 16:10 
Arriba  
DIsculpen pero en esta estoy con Jprime, cambie el viscoso y mejoro mucho pero no lo suficiente para bajar la temperatura en ruta, es despues de mantenerla constante a 3000 vueltas, si la dejas descansar se soluciona pero al rato de poner el zapato, si hace calor y tenes el AA puesto aparece de nuevo, sino bajas la pata se va para arriba. Estoy convencido que es el radiador, alguien conoce un meq bueno para esto porque Mickey esta de vacaciones hasta fin de mes !!! gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jul 2003, 06:19
Mensajes: 33
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2005, 04:31 
Arriba  
Hola a todos,
Indudablemente si a un radiador mal mantenido, le sumas un funcionamiento errático del viscoso, tienes caletón seguro. En mi caso el circuito de refrigeración estaba 100% ok porque cada 2 revisiones (25-30.000 Km)se le vacía el circuito, se limpia y se añade refrigerante nuevo, por lo que se descartó de inicio que el problema fuera por obturación del radiador.
De todas formas como os comento en el mensaje anterior, los problemas graves de temperatura me los daba con el remolque y en verano. Cuando se calentaba, logré mantener la temperatura y de esta manera poder continuar el viaje, circulando en 3ª ó 4ª sin el A.A. conectado, debía mantener las RPM altas, en el momento que ponía 5ª para desahogar el motor, la temperatura se acercaba en menos de 1 minuto a la zona roja. Sin el remolque se calentaba en la autopista manteniendo una velocidad alta (130-140 Km) de manera constante. En circulación normal, ciudad, recorridos a velocidades moderadas etc, nunca se calentó, incluso con el A.A. conectado.
Ahora ya os he contado de manera más detallada mi experiencia.
PD: Por cierto, teneís por allí a nuestro Presi Zapatero, cuidarnoslo bien vaya a ser que le pase algo y nos vuelva la pesadilla de los niños llamada AZNAR,
saludos

José Luis DISCO´96

_________________
José Luis DISCO´96
Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2005, 05:06 
Arriba  
Hola
Limpiar un radiador es algo que por aqui no sehace. Te lo cambian y "hor konpon" (hay te las compongas). En los talleres europeos ya no se arregla nada se tira de pieza nueva. Estoy seguro que sería másbarato limpiar el radiador pero aqui eso ya no se estila, una pena¡¡¡
Salute

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jul 2003, 06:19
Mensajes: 33
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2005, 05:54 
Arriba  
Ahí va la ostia, Mikelots, como sois por euskal herria, a mi aparte de cambiar liquido refrigerante, con la frecuencia que comento arriba, me han limpiado 2 veces el radiador, hay empresas que se dedican a esto entre otras cosas, claro aquí en Barcelona. Por allí arriba como sois todos del mismo Bilbao pues no sé, (je,je). Saludos desde Catalunya.

José Luis DISCO´96

_________________
José Luis DISCO´96
Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ene 2005, 10:23
Mensajes: 1
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2005, 09:33 
Arriba  
Pregunto, algo haber si me pueden contestar.
El acople viscoso en mi camioneta quedo trabado.
Osea en marcha alta o baja gira igual.
No levanta temperatura.
Cuando la camioneta esta parada es como que las paletas del ventilador quedan engranadas.
Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2005, 10:08 
Arriba  
Hola
Cuando hablo de limpieza hablo de la de Verdad soltar el radiador, romper las soldaduras y pasar por dentro un fierro y volver a soldar. No ha lo de meterte un liquidito y santas pascuas, somos brutos pero eso ya hacemos (jeje).
Leyendo el foro se ve que al otro lado del charco hay mecánicos como los de antes, no cambiadores de piezas como en casí todos los talleres de aquí.
Hace años, cuando tenia el patrol (yo pecador) me dejó de funcionar el limpia trasero fui al concesrionario y me dijeron que habia que cambiar y traerlo de Japón (un montón de dinero). Fui a casa lo desmonte (primer motor en mi vida) lo limpie y nunca más me ocurrio. Cuando le pasó lo mismo al ventilador de la calefacción lo mismo. No vendian el motor suelto, haia que cambiar medio coche, lo solte lo limpie cin un palillo y alcohol y nunca más problemas.
Por lo demás un saludete de uno que es de Bilbao %50 (el reso soy de un pueblo a 30 km) y que esta deseando coger el coche y pisar nieve (hoy hace un frio de la ....)
Salute

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2005, 10:57 
Arriba  
Puestapunto,

Tuve 4 años el viscoso en mi Range Rover trabado, no recalentaba pero giraba muy fuerte, tiraba siempre mucho viento, calculo que con eso tenia consumo de mas. Lo que es mas grave vi una camioneta en el mecanico que con el viscoso descentrado, se rompio la bomba de agua (se partio en 2) y la tapa de distribucion (tambien se partio en 2). Como todo eso cuesta dinero, preferi poner viscoso nuevo, eso sumado a una puesta a punto hizo que baje el consumo de 19 a 17 litros cada 100km en mi V8.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jul 2003, 06:19
Mensajes: 33
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2005, 11:28 
Arriba  
Desoldar y demás no sé, pero lo que si sé es que el radiador se ha desmontado del coche en dos ocasiones y se lo han llevado (sin el coche, claro) a limpiar, se ha vuelto a montar y a funcionar. Que si hay buenos mecánicos, lo que pasa que hay que buscarlos y cuesta, yo encontré uno, además en mi pueblo, y estoy contentísimo (él más por que cobra).
Lo que ocurre es que muchas veces es más barato tirar la pìeza y ponerla nueva, que pagar a 30 ó 40€ la hora.
Lo que si tengo claro es que a un concesionario oficial solo acudo mientras el coche esté en garantía, después ni harto de vino y cava. Son unos piratas atracadores.
saludos

José Luis DISCO´96

_________________
José Luis DISCO´96
Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com