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Termostato de 110
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Autor:  Tato [ 24 Jul 2007, 23:56 ]
Asunto: 

Si Patricio,todo esto fue a partir del cambio de termostato (ORIGINAL LR), todas las mangueras (original LR) y la bomba de agua SKF (italiana)...cambie todo preventivamente, nunca levanto temperatura y tanto la bomba como el termostato viejo y demas estan impecablemente limpios !
ya se ahora me vas a decir que es por la bomba no original..jajajaa.

Tendria que hacer la prueba de volver a colocar el termostato viejo y ver que pasa, el tema es la rotura de bolas para purgar...

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<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Autor:  patricio_dup [ 25 Jul 2007, 10:35 ]
Asunto: 

JAJAJAJJAJ, bue por hoy te perdono y no te digo nada por la bomba ;-))) donde pusiste ORIGINAL LR supongo queres decir "GENUINO LR" (o sea Silgrada//Cajita LR)

para lo tuyo (lo cual para mi es normal en el 300tdi)se me ocurre
1) El Thermostato quedo trabado abierto o no cierra bien (raro en uno nuevo).
2) El sensor de temperatura esta/estaba mintiendo... acordate que si tenes el indicador de temperatura sin modificar hay todo un rango termico importante el cual es representado por una única posicion "clavada" de la aguja. (lo raro es la "coincidencia" con el cambio que mencionas aunque acordate el sensor esta tambien justito ahi...)
3) Conector de sensor de temperatura sucio o cosa asi, si la resistencia del conector es aumentada la lectura de temperatura es menor esto sumado al indicador standard de la Disco te daría la sensacion que toma mas tiempo llegar a la temperatura de regimen .

si coincido cambiar el thermostato para solo probar es un embole.....



Saludos
Patricio

Autor:  Angel Caido [ 25 Jul 2007, 11:27 ]
Asunto: 

Señores, cuando es 0km es de esperar que se llegue a la temperatura ideal mas rápido, muuuuuucho mas rapido que cuando nuestros coches tienen 10 años o mas, eso se debe entre otras cosas a que todo esta nuevo sin holguras, por ende hay mas fricción y la consecuencia es lógica.

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No hay tregua, no hay calma..

Autor:  mstocker [ 25 Jul 2007, 12:23 ]
Asunto: 

Angel Caido, no creo que la diferencia de tiempo en calentar de un motor nuevo y uno viejo sea apreciable por efecto de la fricción. Además, en uno viejo tendremos los canales de agua del motor y del radiador algo tapados. Al desarmar cualquier motor usado se puede ver como el interior de las paredes de los canales de agua está rugoso, a pesar haber utilizado siempre la mezcla refrigerante recomendada.
saludos, maximo

Autor:  Angel Caido [ 25 Jul 2007, 12:55 ]
Asunto: 

Tenes razón maximo, sucede que tengo un vecino que siempre me esta regalando libros vencidos,la proxima vez veré de corroborar la información antes de verterla en el foro.

PD: Cuando se respeta el tipo de refrigerante las proporciones y los tiempos de recambio recomendados por el fabricante los conductos se mantienen en perfecto estado, por lo menos es lo que dice este otro libro, pero no tiene garantía alguna de veracidad dado que el origen es la misma biblioteca del anterior y lo que es peor la fecha de vencimiento es aun anterior jajajaja!!

Un abrazo, Alejandro

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No hay tregua, no hay calma..

Autor:  patricio_dup [ 25 Jul 2007, 20:51 ]
Asunto: 

Ale la cosa es que Tato detecto el cambio JUSTO despues del cambio del thermostato y compania... eso es lo raro...
coincido los coches actuales no deberian presentar diferencia de temepratura por friccion cuando son nuevos...

Saludos
Patricio

Autor:  mstocker [ 26 Jul 2007, 12:48 ]
Asunto: 

Soy de la opinión que un canal de agua en un motor de más de 10 años va a tener depósitos en el interior de la paredes por mejor que haya sido el cuidado y el liquido refrigerante utilizado. Lo mismo el radiador.
De todas formas, lo que quiero decir es que por una suma de motivos un motor viejo va a calentar más que uno nuevo.
saludos, maximo

Autor:  Angel Caido [ 26 Jul 2007, 13:15 ]
Asunto: 

Maximo 100% de acuerdo con vos, seguro que si un motor tiene incrustaciones va a levantar mas temperatura que otro sin ellas, yo no hablaba de temperatura final, hablaba de tiempo en llegar a la temperatura ideal de un motor con 200.000KM y los conductos de refrigeración en optimas condiciones y otro 0km en las mismas circunstancias, de todos modos coincido con vos aunque estuviéramos hablando de cosas distintas, en definitiva no es de lo que se estaba debatiendo.

Te mando un gran abrazo, Alejandro


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No hay tregua, no hay calma..

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