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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 12:59 
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por las dudas, porque estimo el termostato no debe estar funcionando,no levanta hasta la mitad el reloj en ninguna condición, debe ser original defender o hay algún genérico ?
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 13:20 
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Ponele original o el de maxion que es el mismo ( ya va a decir alguien que no...) fijate que el agujerito va para arriba, ponele Maxion en cualquier casa de repuestos hay. Si queres comprá en la Ford que te dan genuino, después de cambiarlo purga bien el circuito con la calefa abierta.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 13:42 
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Yo compraría el original pero como no te queda cómodo ya que estás lejos el de Ford es opción válida. De última compará precios en casa de repuestos y concesionaria Ford oficial. Si es el mismo y en Ford te matan, comprale al repuestero.

Saludos,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 15:51 
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maniana les cuento, mas tarde voy a averiguar en las 2, ford y casa de repuestos de la misma marca que de eso si hay acá.
gracias


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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 21:35 
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La tenes clarita Alejandro, con el gujerito pa riba, 12 clok clok. Por las dudas proba el termostato como dice aca, abre entre 85 y 89 ºC.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 23:48 
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si conseguis el de 85ºC, ponele ese.
Acá lo sonseguí hace unos meses, chifla si queres que te lo compre y mande.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 09:15 
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Compra el de internacional engines ( el de la caja naranjita!)y como dicen arriba, trata de conseguir el que abre a 85ª, normalmente la temperatura de apertura la tienen grabada en el disco.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 14:01 
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pone LR Genuino....
Lo de las temperaturas... es medio dificil de seguir... ningun fabricante dice como la mide, ni a cual se refiere...
hay una temperatura a la cual la cosa empireza a abrir y otra a las cual puede considerarse completamente abierto... y estas presentan dispersion en los valores...
Ponemos el genuino y creo estamos lo mejor cubiertos posible....
Aca podes leer como funciona el thermostato..
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... hichpage=2


Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 15:49 
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Yo puse un termostato LR original comprado en Silgrada, lo que noto es que desde que lo cambie, le cuesta mucho mas llegar a la temperatura de trabajo, antes llegaba en 10 cuadras, ahora tengo que hacer 3 o 4 km para que llegue la aguja a la mitad...es normal???

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 15:55 
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Tengo el mismo termostato. En 10 cuadras apenas si empieza a subir la aguja, 2 ó 3km para que esté totalmente estabilizada en la mitad del cuadrante. Antes tuve el de ford y lo mismo.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 18:41 
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Trilli, NO TOQUES NADA, el Defe no llega a la mitad del reloj de temperatura bajo ninguna cirscunstancia siempre esta de la mitad para abajo.....diferente es que durante el trabajo esa medida oscile, la temperatura de trabajo como bien dijeron es de 85 grados, un abrazo.-

PABLO
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 18:58 
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Ups!
Tonces porqué no calienta la calefa ?
Es una 97 con Aire,como leí en el otro post que consultan por esto,veo que calienta maso, no ?
Gracias Pablo
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 19:32 
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Tato ni el Defe ni la Disco jamas me calentaron a normal en 4 cuadras ...
ese cambio lo notaste solo reemplazando el thermostato?

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 19:46 
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Nuevita calentaba rapido, cada vez le cuesta mas calentar. pero luego se estabiliza siempre en el mismo lugar al medio, la demora sera por q el thermo abre antes?

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 20:43 
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jejeje porque estamos en invierno y la calefacción del Defe anda mejor en verano:D.
Fijate de desarmar el aparato de la cal. que no es nada dificil y limpiale bien el radiador por fuera cuando lo volves a colocar en la carcaza suplementá los costados del radiador con algún burlete y fijate que el ala de plastico que selecciona el lugar por donde entrará el aire, abra por completo o en su defecto cierre lo mas ermeticamente posible el costado izquierdo por donde, en caso de seleccionar, entrará el aire frio.
Eso mas controlar los burletes de toda la chata y de ser posible sellar el espacio que queda entre las ventanillas corredisas te va a ayudar a mejorar la temperatura en el habitaculo.-

PABLO
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 23:56 
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Si Patricio,todo esto fue a partir del cambio de termostato (ORIGINAL LR), todas las mangueras (original LR) y la bomba de agua SKF (italiana)...cambie todo preventivamente, nunca levanto temperatura y tanto la bomba como el termostato viejo y demas estan impecablemente limpios !
ya se ahora me vas a decir que es por la bomba no original..jajajaa.

Tendria que hacer la prueba de volver a colocar el termostato viejo y ver que pasa, el tema es la rotura de bolas para purgar...

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 10:35 
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JAJAJAJJAJ, bue por hoy te perdono y no te digo nada por la bomba ;-))) donde pusiste ORIGINAL LR supongo queres decir "GENUINO LR" (o sea Silgrada//Cajita LR)

para lo tuyo (lo cual para mi es normal en el 300tdi)se me ocurre
1) El Thermostato quedo trabado abierto o no cierra bien (raro en uno nuevo).
2) El sensor de temperatura esta/estaba mintiendo... acordate que si tenes el indicador de temperatura sin modificar hay todo un rango termico importante el cual es representado por una única posicion "clavada" de la aguja. (lo raro es la "coincidencia" con el cambio que mencionas aunque acordate el sensor esta tambien justito ahi...)
3) Conector de sensor de temperatura sucio o cosa asi, si la resistencia del conector es aumentada la lectura de temperatura es menor esto sumado al indicador standard de la Disco te daría la sensacion que toma mas tiempo llegar a la temperatura de regimen .

si coincido cambiar el thermostato para solo probar es un embole.....



Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 11:27 
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Señores, cuando es 0km es de esperar que se llegue a la temperatura ideal mas rápido, muuuuuucho mas rapido que cuando nuestros coches tienen 10 años o mas, eso se debe entre otras cosas a que todo esta nuevo sin holguras, por ende hay mas fricción y la consecuencia es lógica.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 12:23 
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Angel Caido, no creo que la diferencia de tiempo en calentar de un motor nuevo y uno viejo sea apreciable por efecto de la fricción. Además, en uno viejo tendremos los canales de agua del motor y del radiador algo tapados. Al desarmar cualquier motor usado se puede ver como el interior de las paredes de los canales de agua está rugoso, a pesar haber utilizado siempre la mezcla refrigerante recomendada.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 12:55 
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Tenes razón maximo, sucede que tengo un vecino que siempre me esta regalando libros vencidos,la proxima vez veré de corroborar la información antes de verterla en el foro.

PD: Cuando se respeta el tipo de refrigerante las proporciones y los tiempos de recambio recomendados por el fabricante los conductos se mantienen en perfecto estado, por lo menos es lo que dice este otro libro, pero no tiene garantía alguna de veracidad dado que el origen es la misma biblioteca del anterior y lo que es peor la fecha de vencimiento es aun anterior jajajaja!!

Un abrazo, Alejandro

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