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33 x12.5 en piedra
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Autor:  robocop_dup [ 19 Jul 2007, 21:23 ]
Asunto: 

Estaba leyendo que en la piedra usan las gomas con pocas libras, eso me parece que es una equivocación, yo en Córdoba con mi defe subimos por un sendero más que aspero, con las cubiertas flojas y cuando regresamos tenia dos rotas. En el barro, nieve y arena se debe quitar libras (18/20L y con cuidado que no se desbanden, ademas tiene más superficie de contacto), pero en la piedra todo lo contrario, de 40 para arriba. Cuando estan flojas y pasan sobre una piedra grande te duele ver como se deforman, se rompen las telas. Tengo unas BFGoodrich A/T 265-75-16 que son de primera, ya que no altera el radio de las originales y no cambia para nada la relación.
Quisiera opiniones sobre este concepto que estoy planteando (Piedras:muchas libras - Barro.nieve,arena: pocas libras)
Saludos
Robocop

OFC

Autor:  defeyago [ 19 Jul 2007, 23:16 ]
Asunto: 

Robocop, yo hago igual que vos...sobre todo donde la piedra es filosa, le mando 40 ó 45 para que haga resistencia. Si pancea y te la agarra una piedra filosa en el lateral chau cubierta..

Distinto es donde la piedra es redondeada, rugosa y sin cantos filosos, ahí si puede ser que desinflando tengas mejor grip.

Arena 15 ó 18 libras va como piña...

Saludos,


Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."

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Autor:  FIDEL [ 20 Jul 2007, 00:13 ]
Asunto: 

Es cierto que la goma se proteje mas en la piedra con una presión alta, y eso probablemente sea aconsejable en Sierra de la Ventana o lugares similares, ahora en el Aspero o el Champa, sobre todo en invierno con hielo y nieve, prefiero priorizar la seguridad de la camioneta y las personas que van en ella antes que la de las gomas, y para eso bajo la presión con lo que obtengo mejor agarre.

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Autor:  Tato [ 20 Jul 2007, 14:11 ]
Asunto: 

Es la eterna discusion...bajas las presion y la cubierta se amolda a la piedra y trepa, la subis y la cubierta se pone como un garrote y patina.
A mi la que mas me convences es la primer teoria...por otro lado que es mas facil pinchar un globo desinflado o inflado?

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<b>Tato
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Autor:  melquiades [ 20 Jul 2007, 18:01 ]
Asunto: 

sin duda, para mi van desinfladas por los motivos que dijo fidel.
abzo

Melquiades.
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Autor:  sgesto [ 20 Jul 2007, 18:21 ]
Asunto: 

Hola a todos!.
Me meto para ver si estoy equivocado .... creo que una cosa es hablar de trepar a paso de hombre por un camino BIEN off-road como vi en esas fotos de El Aspero y otra es hablar de circular en una ruta de piedra (no tierra, piedra!) como la 40 sur (bah!, me la estàn asfaltando!, que bronca!)
Hace algunos años, con motivo de hacer trabajos particulares para una petrolera, obligaron a todos los proveedores que viajábamos al campo a hacer un curso de manejo con ellos, y una de las cosas que trataron fue el inflado de ruedas ... y la idea era que debían estar bien duritas!, 40 lib/pulg2 ... o mas!
La propuesta era que con presiòn baja, si bien el agarre era mayor, era mucho mas proclive a una rotura por golpear o "morder" el aro, con la consiguiente pérdida de control y ... fuiste!, y algo que ellos llamaban "efecto flan" jeje!, que era el "amaque" de la llanta en forma lateral sobre la propia cubierta, mas pronunciado cuanto mas desinflada estaba la cubierta.
De acuerdo a esto, coincidiría con Robocop y defeyago ...
Las veces que viajé por la 40 (con otros vehículos) siempre lo hice con las ruedas "como piedra" ... claro que a baja velocidad (ya he visto muchos ponerse de sombrero el auto por confiarse con el ripio!)
Un abrazo! ... a ver que opinan!


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Autor:  Tato [ 20 Jul 2007, 19:34 ]
Asunto: 

Sergio estoy de acuerdo, en el ripio hay que inflar mucho..pero RIPIO no es PIEDRA !!!!! Piedra yo llamo al Aspero, al Chmpa, trepar escalones, etc, lo que se hace en 1ra regulando...son dos cosas totalmente distintas y en la piedra hay que desinflar..

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Autor:  sgesto [ 20 Jul 2007, 19:47 ]
Asunto: 

OK! ... me parecía! jeje! ... de ahí que decía al principio que eran dos cosas distintas.
Una anotación mas a la "libretita" jeje!
Un abrazo!


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Autor:  melquiades [ 21 Jul 2007, 16:55 ]
Asunto: 

estoy de acuerdo muchachos con ambos conceptos
abzo

Melquiades.
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Autor:  Fernando Lopez [ 23 Jul 2007, 01:52 ]
Asunto: 

Los grigos que son los reyes de la piedra...cuando veo videos de esas trapadas impresionantes si van con 10 Lbs creo que es mucho, hacen panza en cada escalon ,se ve como se desforman las cubiertas , claro en 1ª de baja y despesito ....todo terreno es distinto al otro.

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<font color="green">RANGE ROVER
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EX DISCOVERY V8
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Autor:  defeyago [ 23 Jul 2007, 03:18 ]
Asunto: 

Repito depende la piedra... Yo dejo las cubiertas con 10, 15 ó 25 libras en la piedra de acá (Sierras de piedra tipo laja filosa) y me hago socio vitalicio de la gomería del barrio... Ahora en piedra redondeada concuerdo en desinflar, de todas formas los gringos si rompen una cubierta les importa poco porque lo hacen como hobbie y allá son baratas...acá no. Nunca fui al champa y no se como es la piedra ahí pero acá las uso bastante como garrote.

Saludos,

Santiago

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Autor:  Fernando Lopez [ 24 Jul 2007, 01:21 ]
Asunto: 

No la piedra que yo te digo es redondeada...CERO FILO,ahi si le dan con 10 Lbs y las ves desformarse, si hay filo y por lo general espinas grandes mucho aire¡¡¡ tipo pista, por eso tengo el compresor del aire acondisionado adaptado a compresor de aire....me canse de salir de la arena con 15 Lbs y hacer 80 Kms a 40 Km/h...en realidad siempre falta algo ...porque sera ????

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Autor:  Lucas [ 24 Jul 2007, 07:50 ]
Asunto: 

En USA andan en al piedra con 3 4 libras solamente!!!!!!!!!!!

En todos los terrenos en vehículo anda mucho mucho mejor con lar ruedas desinfladas!!!!!!!!!!

Pero en lugares como en Sierra de La Ventana se pueden cortar por el tipo de piedra, como dice Defeyago

Lucas Nuciari
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