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cambio de correa de distribucion
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Autor:  taekwondo [ 12 Jul 2007, 17:32 ]
Asunto: 

mil gracias ,jorge ,cualquier cosa yo vivo en las grutas.

Autor:  gurphio [ 12 Jul 2007, 21:59 ]
Asunto: 

El kit Internacional que consta de tensores, engranaje de cigüeñal, 3 retenes y junta de tapa de distribución cuesta aca en Mendoza $325. La correa Gates cuesta $70. Dayco es mas barata.
Se consigue hasta en la farmacia.
Saludos.
Gustavo.

gurphio.
www.argentinamountain.com
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Defender, un clásico moderno.
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Autor:  Sergio Long [ 13 Jul 2007, 20:30 ]
Asunto: 

La gates es impecable, recomendable mas alla de las q tengan o no el "ovalo" verde.

El tema de las arandelas guias fue reformado por LR en el año 97? (Contreras asistime) y años despues Maxion/international/ o magoya en las Chevrolet/Ford/Mercedes Benz lo reformaron cada una a su tiempo. Se deflecaban en el borde la correas y no llegaban al kilometraje previsto y pum!.

Los rodamientos de los tensores "dicen" se deben cambiar cada dos correas....pero algunos para estar tranquilos los cambian cada vez q cambian correa; estos rodamientos giran casi al triple de la velocidad de giro del motor; al taco a 4000 vueltas estos "van" por encima de las 9.000 vueltas casi al limite de utilizacion....mejor cambiarlos...

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
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Autor:  jorge_contreras [ 13 Jul 2007, 21:20 ]
Asunto: 

SERGIO....tal cual[P+]...despues, cada cual maneja su bosillo y es entendible para el cliente..pero en el caso del que hace el trabajo (supongamos) viene la semana siguente a reclamar que esta haciendo un "ruidito" en lo que ud. me desarmo...."ahy adelante"....que tengo que hacer yo?....desarmar todo y gratis otra vez por una negligencia mia?....lo hacemos bien y una sola vez.
Tengo muchos rodamientos (tensores usados)los cuales se los doy a la gente para que los haga girar en sus manos y noten la diferencia entre uno nuevo y los viejos....claro, nunca pasa nada, pero la posibilidad siempre esta.
Sergio,su comparacion es lo mismo que los rodamientos de los alternadores...yo en lo personal siempre puse los C3 cualquiera sea la marca,pero estos se caracterizan por ser para alta velocidad,no es lo mismo un 6203 común que un 6203/C3...claro uno vale 12/15 $...el otro capas sale 25/30 $...pero por algun lado siempre hay una pequeña diferencia.

saludos jorge.


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Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

Autor:  Sergio Long [ 13 Jul 2007, 22:36 ]
Asunto: 

la denominacion C3 es el ajuste; la holgura entre las bolas y las pistas; mucho menor en un C3 presisamente para velocidades altas y/o lubricados con aceites livianos pero con la contra q admiten menos la desalineacion e intolerantes a el maltrato a la hora de montaje; llamese golpes o montaje con exesiva interferencia

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
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Autor:  jorge_contreras [ 13 Jul 2007, 23:37 ]
Asunto: 

Sergio...creo (y hasta donde se) que tiene mas cantidad de esferas cilindricas, que uno común,por eso, muuuuuuchos dicen los originales "eran" mejor....pero siempre en estos casos,él que comete el error, es el que arma las cosas por falta de conocimiento de estos pequeños detalles (caso de electricistas)....por eso a la hora de reparar un alternador (cosa de lo mas sencilla) por conveniencia vale cambiar bujes y demas componentes,que le daran una vida útil igual o casi a la original.....por esto y por mucho mas...el "ratonaje"...a la hora de cambiar, termina saliendo carito....pero reitero, todo pasa por el bolsillo de cada uno.

saludos jorge.

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Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

Autor:  molinajc [ 14 Jul 2007, 09:04 ]
Asunto: 

En el caso del ruleman SKF C3 que es para alta velocidad es notable el juego lateral que tiene. Uno con mueve con los dedos y se nota la variación, que por ahi con un 2RS comun no se nota tanto. Es por eso que no debe admitir desalineación.
Saludos.

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Juan Carlos Molina
1994 Defender TDI
Concepcion - Tucuman

Autor:  jorge_contreras [ 14 Jul 2007, 14:04 ]
Asunto: 

Juan.. y?? yo creeria que si,yo trabajo los Timken (taller)...pero esos chiquitos los tengo que comprar en los negocios locales,no es que la marca no los haga,el tema pasa por mi trabajo (pesado)a dios y gracias que me venden los de las masas y diferenciales,la semana pasada comercialize 4 unidades HH-932132-90013,para una empresa local (pasa mano).

saludos jorge.

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Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

Autor:  Tato [ 16 Jul 2007, 13:59 ]
Asunto: 

A mi me paso que por no cambiar los tensores a los 120000km cuando recien compre la chata, a los 160000km, se desarmo uno, menos mal que fue cuando la puse en marcha en el garage de casa, para llevarsela al mecanico, ya que habia llegado la noche anterior de viaje con la chata y al guardarla en el garage, escuche un ruido adentro de la distribucion...no paso nada por suerte ya que el motor estaba regulando y simplemente se paro y como sabia que algo ahi dentro no estaba bien, no le di arranque ni nada, le saque el tapon de vadeo (que siempre esta puesto) y cayeron chotocientas bolillitas:x.

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<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Autor:  jorge_contreras [ 28 Jul 2007, 21:39 ]
Asunto: 

Bueno redondeando un poco el tema.
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Aprovechando la oportunidad,la manguera que esta en primer plano, es la alimentacion de la bomba hidraulica,esta queda bastante expuesta cuando se cambia la correa de distribucion.... aprovechar para verificar perdidas.
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saludos jorge.

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Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

Autor:  Plaza [ 29 Jul 2007, 05:52 ]
Asunto: 

BUENOS DIAS COMPAÑEROS.
JORGE,MUY BUENAS LAS IMAGENES.UNA BUENA FOTO AYUDA "CASI" MAS QUE UN MANUAL.
JORGE,"YA QUE " TOCAMOS EL TEMA DE LAS PERDIDAS DE HIDRAULICO BOMBA SERVODIRECCION.
TENGO UNA MUY "LIGERA" QUE POR MAS QUE LIMPIO Y TRATO DE LOCALIZAR NO DEFINO DE DONDE PUEDE PROCEDER:MANGUERA ENTRADA BOMBA,SALIDA PRESION BOMBA O ACOPLAMIENTO (ENTRONQUE)DE ESTA COM LA BOMBA?.
EL TUBO DE PRESION,DE BOMBA A SERVO.BIENE CON JUNTAS TORICAS (O-RING)EN SUS ACOPLAMIENTOS,YA LOS CAMBIE EN ANTERIOR OCASION HACE UNOS AÑOS.
TENGO LA "SOSPECHA" DE QUE PUDIERA TRATARSE DEL REDUCTOR DE ROSCA EN LA SALIDA DE PRESION DE BOMBA........NO SE SI DENTRO TAMBIEN DISPONE DE JUNTA TORICA (O-RING)?.
LA PERDIDA ES MUY LEVE PERO SE "DESPARRAMA" POR LOS BAJOS DEL MOTOR Y DA LA SENSACION DE SER DE MAYORES PROPORCIONES.
TENGO PENSADO.....CUANDO DISPONGA DE TIEMPO...........REPARAR LA "PERDIDA" DE FORMA DEFINITIVA?.
SALUDOS JESUS.

Autor:  jorge_contreras [ 29 Jul 2007, 12:37 ]
Asunto: 

JESÚS....a mi entender puede ser que sea la junta "torica",la que ya cambiastes,puede no ser la correcta(medida del o´ring)..o en su defecto la manguera de alimentacion...el de salida de la bomba a la caja es casi imposible...pero cabe la posibilidad.

saludos jorge.

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Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

Autor:  jorge_contreras [ 29 Jul 2007, 12:58 ]
Asunto: 

AHHHH...POR CIERTO!!..EL FAMOSO TENSOR DE LA 7PK...CUANDO CAMBIAN EL RODAMIENTO 6203-2RS C3...VIERON QUE TRAE UN SEGURO COMO ESTE?
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Y TODOS SE PREGUNTAN COMO CARAJO SE SACA:D
Y HAY DOS ERRORES...PRIMERO O NO ES EL SEGURO CORRESPONDIENTE,O NO ES LA PIEZA PARA ESE SEGURO:D

LAS POLEAS PARA ESE SEGURO, SON ESTAS CON EL ORIFICIO PARA EXTRAERLO.
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EN LA PARTE SUPERIOR..SI SE FIJAN HAY UN AGUJERITO...AHY SE INTRODUCE (en medio del campo)HASTA UN CLAVO:D..Y SALE DE UNA[P+].

SI LA PIEZA NO TIENE ESE ORIFICIO...ES RECOMENDABLE COLOCAR UNO DE ESTOS SEGUROS...SERA MENOS COMPLICADO CAMBIARLO EN MEDIO DE LA "NAAA":D
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ESTA PIEZA ES NACIONAL..NUNCA ESTA DEMAS LLEVAR UNA DE REPUESTO POR LA DUDAS VIO? ES BARATA Y CON RODAMIENTO INCLUIDO...CAMBIARLA? 5 MINUTOS.
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saludos jorge.

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Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

Autor:  Plaza [ 29 Jul 2007, 18:17 ]
Asunto: 

GRACIAS JORGE PARECE QUE PUDIERA TRATARDE DEL O-RING DEL CAÑO EN CURVA DE LA ENTRADA DE HIDRAULICO A LA BOMBA......?
VEREMOS CUANDO LO TENGA EN LA MANO.SALUDOS JESUS.

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