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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 18:14 
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Estimados,
Que me aconcejan hacer con mi caja de transferencia, los engranajes de alta zumban bastante a tal punto que se hace imposible un viaje placentero.
Les cuento que la desarme por completo cuando reparé el motor del defe, esta a simple vista en excelente condiciones, solo tenía oxido, le cambie unos cónicos que lleva, la horquilla selectora de alta y baja, la reparé porque estaba gastada en uno de los costados, se alesó un agujero donde apoya un eje que no gira es el intermedio.
Los dientes estan como espejo, no hay pitting (piquetes) pero algo pasa.
Aceptop toda clase se sugerencias.

un abrazo para todos.

MarceloMZA

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 19:35 
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Es raro, si no es un bolillero puede ser que el anterior dueño haya reemplazado algún engranaje y de alli el zumbido...¡ es raro !

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 20:55 
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Marcelo le pusiste aceite?

jajajaj

Fuera de broma; el zumbido estas seguro q es de la transferencia? podria estar engañandote y venga de otro lado? y se sienta alli debajo. Crucetas?

Toto de Neuquen
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 00:03 
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Puede ser que no tenga bien dada la precarga, creo que a alguien del foro le habia pasado, creo que a Tato, postealo en general, asi tambien lo leen los que tienen disco.

Saludos

Ariel
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Ariel
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 01:33 
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No, con el tema de la precarga lo que solucione fue un TAC(ruido metalico y seco) ..que hacia al arrancar ...tambien tengo un zumbido que es a causa de haber cambiado el engranaje de entrada de la tranfer, no es algo insoportable..pero se escucha..
Asi que si alguien sabe como sacar ese zumbido...se escuchan sugerencias

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 17:55 
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Muchachos,
No agoten su intelecto y aporten soluciones, se que tienen buenas ideas.
Estamos seguro que es la caja y los engranajes de alta, ya que en baja es una seda, la probamos levantada en las cuatro ruedas.
El mecánico que bajo la caja y la reparó es un mecánico que trabaja con 70 defe en "Bajo la Lumbrera", despues les cuento lo que hacen con estos animalitos, me refiero a los defe.
Este señor dice, que los podemos asentar con pasta de pulir, me prepara un soporte para la caja y la hace girar a una velocidad variable y me asegura que la deja OKm, no le creo mucho pero antes de gastar un buen dinero en una caja usada o engranajes nuevos, que pierdo?, mas ruido no puede meter lpqlrmp?.
Estimados, los que se le ocurra será tenido en cuenta, la semana próxima la interno y vemos que sale, hasta entonces puede aparecer unas mejor idea, despues del trabajo les cuento que pasó.

Gracias a todos.

MarceloMZA

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 17:58 
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Implacable,
Muy buen dato, me cierra ya que los engranajes están muy buenos, como nuevos, pero es muy posible que solo se hayan cambiado un solo engranaje, me cierra el tema de la acentada.

Saludos.

marceloMZA

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 18:12 
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Yo la verdad, no le haria lo de la pasta de pulir, me quedaria con el zumbido.

Saludos

Ariel
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Ariel
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 18:46 
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el tema es como controlas que solo se pula lo que queres

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 00:45 
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hola marcelo fijate como esta de grasa..

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 13:27 
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Gente,
Gracias por las recomendaciones, bajo la caja la semana próxima, antes me daré una vuelta este fin de semana por Villavicencio.
Saco fotos y comentarios finales del desarme, por si aporta algo a los fierreros.

Un Abrazo para todos.

MarceloMZA

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 15:52 
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Eso pasa cuando se pone un engranaje nuevo y los otros estan gastados, yo lo dejaria asi, me aguanto el ruido, con el tiempo se va a ir hermanando y va a desaparecer el ruido.
Todo esto si tenes la seguridad que es eso y no otra cosa (rulemanes)etc.

Espero que sea de tu ayuda.

Fernando
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 20:26 
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Marcelo Perdon q meta el chisme este.

Tato: la chata hace unos 100.000 km (si fuera grave ya se me hubiera quedado a pata), hace unos tirones al salir arrancar a la mañana, siempre le heche la culpa a la reductora, por q cuando la hacia andar en baja se le pasaban las mañas un tiempo, hace unos "cra cra" suaves al moverse claritos de engranajes.
Alguna idea?

Toto de Neuquen
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 21:55 
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Lo de la pasta de pulir parece una idea brillante.A veces la teoria aplicada a la realidad no funciona.La ventaja es que peor no creo que te quede.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 19:35 
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hola marcelo mirá porque no le agregas un aditivo antifricc a la caja, yo tenía un jeep que no se podia andar del ruido le puse el aditivo y con un poco de tiempo se le fue

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 14:48 
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sepem, en teoría si es un aditivo antifricción le va a tardar más en asentar el engranaje.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 18:22 
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Maximo si puede tardar mas pero es mas sencillo y barato, a mi me dio resultado
salute

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 19:41 
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Sepem, será más sencillo y barato que volver a bajar la caja, pero no más sencillo y barato que seguir usándola como está, y definitivamente solamente va a disminuir el ruido pero no acortar los tiempos.
saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 14:24 
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Estimado Amigos,
Primero quiero agradecerles por la gran cantidad de ideas que me largaron, cada uno aportó un granito, nuevamente gracias.
Les comento que el Jueves pasado bajamos la caja nuevamente, ya convencidos de lo que le pasaba, hay engranajes nuevos entre los viejos,y no están hermanados, porque todos estan implecables, la teoría de no estar asentados era la mas segura para nosotros.
El mecánico del que les hable, es un maestro, preparó un soporte donde colocamos la caja, y un mecanismo para hacerla girar a una velocidad variable, le comenzó a agregar pasta de pulir, primero de un grano mas abrasivo hasta uno menor, mucha paciencia y dedicación.
El Sábado salimos a probarla para escuchar el ruido y por arte de magia, <b>el ZUMBIDO había desaparecido en un 95%</b>,el 5% que le ha quedado no es nada para mi, se lo puedo trabajar con algún aditivo antifricción.Con decirles que por primera vez escuche el 300TDi desde el interior, el ruido antes era muy fuerte, estoy feliz por haber resuelto este problema que no me dejaba disfrutar el 110 como un landrovero normal.
Gente lo de la asentada quedó 10 puntos, felicitaciones para mis mecánicos (Carlos Y Eduardo) que se la jugaron toda y le pusieron mucha onda y profesionalismo.
Bueno, a modo de reflexión, rescato el aporte de todos ustedes, esto hace grande al CLUB LAND ROVER, hay excelentes personas, sigamos rescatando esto que no muchos Clubes lo tienen, gente con mucha onda, conocimientos y algo importante con buena leche, hoy quedó demostrado.

Un abrazo para todos.

MarceloMZA

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 14:53 
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Espectacular !!
Lastima que Mendoza me queda lejos, sino les llevaba a la Disco para que le saquen el zumbido que tiene la reductora..

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