www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 01:49
Índice general » Historico Técnica » Defender (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 31 Mar 2003, 23:49
Mensajes: 58
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2007, 14:32 
Arriba  
Alguno de Uds sabe porqué se deja de fabricar el motor 5 cilindros?
Me han dicho que el nuevo motor de 4 cilindros tendrá problemas con nuestro Gas Oil, ya que viene preparado para cumplir normas europeas y aquí no damos el piné con el combustible.
Es mi intención cambiar mi Defe con Maxion / 97 (330.000 Km sin problemas), si puedo por supuesto, por la 2007. Quisiera saber qué se comenta en el ambiente de esta nueva motorización.
Agradezco opiniones
Robocop

OFC

_________________
OFC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2007, 16:48 
Arriba  
La nueva motorización parece atractiva sobre papel, ahora hay que ver como va a salir: confiabilidad en particular.
Se dejó de fabricar el 5 cyl por un tema de costos: pocos vehículos le usaban (Defender y Disco un tiempo). En mi opinión, es un excelente motor.

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2007, 20:36 
Arriba  
EL motor del 2007 viene preparado para tolerar gasoil de mala calidad como el nuestro...Lo que no se como lo tolera a largo plazo...

Saludos,


Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."
Imagen
Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)Imagen
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)

Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar

Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)

Imagen

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Jun 2003, 00:11
Mensajes: 655
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2007, 20:45 
Arriba  
Santi, a corto plazo lo toleran todos... ahora andá a comprarte un Audi usado con 100.000 Km!!!!!!!!!!!!

Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

_________________
Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 11:00 
Arriba  
christophe
hubieron post recientes de gente desesperada por poder "acelerar" el Td5 el cual se negaba caprichosamente a hacerlo, otros diciendo que en alta tienen microcortes de injection los dias que lluve!!... todos por supuesto teniendo una luz amarilla diciendo solo "Check Engine" en el tablero... la mayoria de los que lo tienen en el interior muy lejos de un Scanner capaz de decirles cual es la falla que aqueja a sus queridos motores...y vos seguis pensando que el Td5 es un buen motor...
si hubiera sido un buen motor no lo hubieran reemplazado tan pronto y los costos seguramente hubieran bajado...


Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 17:13
Mensajes: 269
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 11:33 
Arriba  
Patricio, no es por polemizar, pero el mío lo acabo de vender con 200mil km y lo único que hice fue cambiar aceite(además de las boludeces típicas del defender. Lease: bombín, rulemanes de masa, crucetas...en ese kmtraje ni siquiera pierde aceite la transfer, ni transpiraba el motor. Es decir, no marcaba territorio). Nunca se cagó un sensor, ni se prendió el check engine y eso que vivo en el CULO DEL MUNDO y el kmtraje no fue precisamente llengo a Unicenter.
Ojo!! Es mi experiencia personal.

CARLI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Jun 2003, 00:11
Mensajes: 655
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 11:42 
Arriba  
Patricio, sigo con lo mismo:

Tuve 2 Defes 90 Tdi, uno 0Km y otro con 40.000 Km. También Homero tuvo una Disco Tdi 0Km. Toda esta experiencia en 7 años más o menos.

Con solo probar el Td5 estos últimos 2 años tengo fundamentos suficientes para no volver a tocar un Tdi.

Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

_________________
Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 12:11 
Arriba  
¡Hola!

Tengo un Defender 110 Td5 que compré a principios del año 2000, esto es, de la primera tanda de Td5 en Argentina (sin las mejoras incorporadas a lo largo de los años siguientes). Con el mantenimiento de rigor cada 10.000 km, he llegado a los 88.000 km (80 de puro ripio patagónico desde Neuquén hasta Tierra del Fuego más Chile) y nunca tuve ningún inconveniente como los mencionados. Lo único que cambié hasta ahora aparte de aceites y filtros fueron pastillas de freno y el cable del freno de mano.
Si los fabricantes sólo vendieran lo mejor, el formato Betamax habría sido la norma (nunca el inferior VHS), por citar un sólo ejemplo. El negocio para EEUU (país donde me crié) la mayoría de las veces pasa por vender lo que se rompe, no lo que dura. Ahora que LR está en manos estadounidenses, yo no tiraría abajo el Td5 para arriesgar que el nuevo motor de 4 cilindros es mejor.

Roddie

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 12:56 
Arriba  
La mayoría de los Defenders que viajan alrededor del mundo son Td5. Algunos chupan el gasoil de botellas de Coca-Cola plástico vendidas por niños en las pistas africanas, muy pocos tienen problemas. Los pequeños problemas electricos mencionado son pocas cosas que se pueden arreglar sin intervención de un profesional en la mayoría de los caso. La parte mecánica del motor es muy robusta, vibra poco, muy bien equilibrado, tiene torque y potencia, no huma, lindo ruido, consume rasonablamente. Los problemas potenciales (inyectores, bomba de gasoil) son conocidos de todos y se resuelven sin drama con precauciones. Si, es un excelente motor....

- chris

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 12:58 
Arriba  
Paren please, yo no digo el motor XXX es bueno porque yo lo tengo y no me fallo nunca, espero Uds puedan hacer lo mismo no?
Hay cosas que tiene el TD5 que son inperdonables aunque no les hayan tocado todavía...


Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 19:33
Mensajes: 1171
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 13:39 
Arriba  
muchachis, el tema del gas-oil pasa por 2 lados:
- mugre (tierra, agua, etc.)
- sulfuro

el primer tema tiene que ver con las estaciones de servicio, nada que ver con el líquido.
el segundo tiene que ver con la fabricación, y acá tenemos estándares bastante más laxos que en el resto del mundo.

solución para ambos temas: mayor recambio de aceite y filtros que lo indicado para europa.

- - - -

sin ir muy lejos, el 206 francés de mi jermu (de los primeros) indica service cada 30.000 km, ja, jaaaa... acá se lo hago cada 15.000 (con 100% sintético y fangio XXI).

pasa con todos los vehículos, muchachos.



PAI
Imagen
<font size="1">http://www.steelcote.com.ar</font id="size1">

_________________
PAI
Imagen
<font size="1">http://www.steelcote.com.ar</font id="size1">

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 13:41 
Arriba  
¡Hola, Patricio!

Mirá, hay alguien que ya vendió su Td5 con 200.000 km y puede que no repita experiencia de tener ese motor, y aún así habla muy bien de él, sin necesidad.
Yo hablo por mi experiencia, que quizás sea corta con tan sólo 88.000 km. Pero tampoco soy fanático ni pienso vender mi máquina. No puedo criticar ni al Tdi ni al 2007, pero sí puedo hablar bien de lo que tengo, al menos hasta ahora.

Cordiales saludos.

Roddie
1.83

  


Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 14:06 
Arriba  
como va roddie
mi animo es tratar de sacar alguna conclusion representativa de lo que "realmente" pasa, por eso lo de no hablar de lo que uno tiene.. pero es verdad lo que nos pasa personalmente es lo que mas cerca tenemos pero eso también puede jugarnos en contra a la hora de hacer un juicio desapasionado y acertado...

ej: yo se que Chris ama a su Td5 y sus comentarios son buenos y tecnicamente se lee todo pero apasionadamente dice algo como:
<i>"Los pequeños problemas electricos mencionados son pocas cosas que se pueden arreglar sin intervención de un profesional en la mayoría de los casos"</i>

segun creo esto ultimo es falso y el escenario realista es algo como...
Problema con el ECU/Sensores = Luz Amarilla Prendida = NO ANDA = NI EDEA QUE CUERNOS PASA= Donde hay un TestBook rápido=Nadie ni con el TestBook aca sabe que cuernos pasa realmente y como solucionarlo"



Saludos
Patricio

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
Mensajes: 911
Ubicación: Lima - Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 17:23 
Arriba  
Bueno, yo nunca tuve un tdi, sin embargo es el segundo td5 que tengo y anda de maravilla, hace poco anduve por sus pagos de Perú-Chile-Argentina-Bolivia y regrese sin mayor problema más que un cambio de aceite y filtros fueron 13 mil kilómetros y diferentes calidades de combustible y la lave y punto sigue su vida normal.

Ciertamente con la electrónica tuve un problema que fue menor (porque acertaron) cuando andaba a 140 kms constantes durante varias horas un poquito de aceite de motor pasó a traves de los cables que van conectados a la computadora (por dentro de ellos) e hizo que la computadora mande señales erraticas al motor, que hacia que un inyector no funcione bien.

Esto lo detectó un mecanico Chileno quien sólo limpio el aceite de la computadora, los contactos y la camioneta funcionaba al 100% increible. No enchufo ningun test book ni nada por el estilo, todo fue a mano.


<i><div align="left"><font color="green">
Saludos,
[img=right]http://img95.imageshack.us/img95/6489/ozfruns5yv.gif [/img=right]
Paul
_88-Serie III
_Disco II
_ex - Free
</i></div id="left"></font id="green">

_________________
Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
Thousands of Land Rover, only one spirit: The Land Rover Experience

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 17:27
Mensajes: 35
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 19:30 
Arriba  
Amigos, otra vez el tema de siempre. Motores electronicos contra mecanicos. Me parece una discucion bizantina ya que el hecho es que motores mecanicos en produccion actual (en el futuro mas aun) que aprueben los estandares de emisiones no hay (una de las razones por las que el Defe se dejo de hacer en Basil, el TDi no cumple). Por lo que, ya sea que compren un Defe TD5, uno 2007, una toyota o una Ranger, etc. del Test Book no los salvara nadie.
Me parece que esto es como discutir entre que es mejor un motor a carburador u otro a inyeccion. Yo recuerdo a mi viejo llevando el Falcon al carburista muchisimas mas veces de lo que yo he tenido que llevar mi auto (un Twingo) a conectar el test book (1 vez en 100000km y me llamo Renault por un recall). Ni hablar de platinos, tapa de distribuidor.... El hecho de que en Argentina el acceso a servicios con test book sea complicado es otro tema.
Particularmente, tengo un Defe TD5 con 130000Km. Salvo pavadas ya mencionadas no he tenido problemas. Hoy lo estoy vendiendo para comprar otro.
Saludos

CARLOS Td5

_________________
Carlos Font
Defender SW110 TD5

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Mar 2003, 23:49
Mensajes: 58
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 21:33 
Arriba  
La verdad que ni me tranquiliza ni me preocupa sino todo lo contrario .... (?), los comentarios hechos por Uds. Conclusión, me compraré igual la nueva Defe si es posible y seguiré defendiendola como siempre ante todas las críticas de amigos, familiares,y... otros diez mil envidiosos que no son capaces de pasar por donde lo hacemos nosotros.
No me digan que cuando andan por las rutas y viene una de frente, no se nos hace agua a la boca como si vieramos venir una de 23 (años por supuesto) que parte la tierra. Yo ni pienso cambiar de marca, a pesar que mi jermu critica que andamos despacio, que hace ruido, que en verano tiene calor y en invierno tiene frio.
Defender tiene ese no se qué, como Harley, Rolex o Mercedez.
Fanaticos amigos, gracias por todas las opiniones.
Robocop.

OFC

_________________
OFC

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 21:44 
Arriba  
carlostd5
creo no es mecánico contra electronico; existen coches donde la electronica es buena y los codigos de error, cuando los hay, te los ponen en el odómetro... no considero buena la electrónica del Td5...

Robocop
leyendote mepa tu post deberia haber estado en la seccion de sociales y no en la técnica...

Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 31 Mar 2003, 23:49
Mensajes: 58
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2007, 22:19 
Arriba  
Me pareció super importante todos los cometarios, es más era lo que necesitaba para aclarar un poco mi ignorancia mecánica (lo mio son los huesos no los fierros).
Me refiero que han sido tan vehemente las opiniones, que supongo a todos les cabe una razón para sus afirmaciones.
Esto hace que no desconfíe tanto del nuevo 4 cilindros que viene modernizado. Yo tengo el maxion, viejo pero de diez, le estoy haciendo 330.000 sin tocarlo y anda perfecto. Aclaro que poca vereda y mucho ripio. Un saludo
Robocop

OFC

_________________
OFC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 May 2006, 16:56
Mensajes: 329
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2007, 10:08 
Arriba  
Muchachos: como alguien dijo el tema es con las dos cosas del gasoil, una la arreglamos facil cada uno de nosotros eligiendo bien la estacion de servicio, la otra no la arregla nadie pues estos motores toleran supuestamente 50 partes por millon de Azufre cuando nosotros tenemos segun parece 1500 partes, en cuanto al tema del nuevo motor, el otro dia iba caminando cuando senti un vehiculo que sonaba a nuevo, me jugaba que era una Ford Transit y o sorpresa cuando paso al lado era un Defender nuevisimo con patente no se si de Chile o Uruguay. No se porque pero creo que para ver antes ese motor habria que pegarle un vistazo a la Transit nueva, suenan identicos, por ahora hasta que se aclare el panorama seguiremos con el Tdi. Un abrazo a todos Mario L

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 19:33
Mensajes: 1171
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2007, 11:15 
Arriba  
la electrónica del Td5 es mala.
la empresa poquísima experiencia en esto tenía.
de hecho, siguen teniendo grandes problemas con el Disco3 y el NewRange.

pero también digo, para que se te joda la electrónica... es realmente muy poco probable. 100 veces menos probable a que se te joda algo mecánico.
esto corre para cualquier elemento electrónico vs mecánico, así sea pedorro.

- - - - -

patricio, a ver si puedo entender mejor el tema (ya que -afortunadamente- yo no los he sufrido):
¿cuáles son los problemas electrónicos del Defe?

(a mi la única falla que me marcó el tablero alguna vez fue el check engine porque se mojó el sensor que va sobre el filtro de combustible.)



PAI
Imagen
<font size="1">http://www.steelcote.com.ar</font id="size1">

_________________
PAI
Imagen
<font size="1">http://www.steelcote.com.ar</font id="size1">

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com