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Coloqué el doble sapito delantero!!!!!!! FOTOS
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Autor:  defeyago [ 26 May 2006, 00:14 ]
Asunto: 

Muchachis: Primero aclaro que la idea me la dio Pepe (LRFLY) que lo tiene hecho en su Defe.

Luego de rezongar 3 dias con todo el tablero ayer ya lo di por finalizado...Lo que pasó que desarmé una parte para colocar el 2º sapito y después me entusiasmé y lo saqué todo todo para acomodar cables, emprolijar y limpiar...si hubieran visto....

La verdad que de 2 a 4 chorritos la diferencia es fantástica...Son las cosas que no entiendo de los ingleses como no se les ocurrió a ellos ya que son 2 pesos mas al costo del vehículo....

Ahh.. también le cambié los burletes a los ventiletes y no entrá mas agua...

NO USAR EL TIPO DE BURLETE QUE YO USÉ EN LOS VENTILETES!!!! LO PROBÉ EN LA RUTA Y COMO EL MATERIAL ES MUY POROSO ENTRA AIRE...NO SIRVE!!

HAY QUE USAR ALGUN BURLETE DE GOMA SIN DUDA ALGUNA....

Si encuentro la solución los mantengo al tanto...

Van algunas fotos...

Los sapitos los coloqué en los agujeros que ya están que son para los limpiaparabrisas del modelo inglés (volante a la derecha) y que se encuentran tapados con taponcitos de goma... Uno de esos taponcitos lo use para tapar el agujero que quedó en el medio en el lugar del sapito original...

Los sapitos terminados y funcionando...
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Acá todavía se ve el original en el medio que luego va a ser desplazado al agujero de la derecha...

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Ahi se ve la "T" de plástico y la nueva manguera que sale hacie el otro sapito...

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Van los aletines con nuevo burlete...Común del casero nomás...

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saludos,




Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."

Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)

Eco Ventania Turismo Aventura - Cabañas Ñuke Mapu - Villa Ventana, Buenos Aires.
www.ecoventania.com.ar
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S38 05.087
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Autor:  fuchi [ 26 May 2006, 01:01 ]
Asunto: 

ESPECTACULAR!!! te felicito Santi [P+]
Abrazo

fuchi
defe110
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Autor:  pai_dup [ 26 May 2006, 01:54 ]
Asunto: 

EXCELENTE!!!

Muy bueno, útil y prolijito, Santi. Felicitaciones.

PAI
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Autor:  SergioMza67 [ 26 May 2006, 02:44 ]
Asunto: 

Santiago. Tuviste que desarmar todo todo? Osea, volante, relojes, etc para solo cambiar los sapitos? Parece que fue mucho laburo. Los sapitos son algunos en especial? Estoy a punto a comprarme los originales de LR, pero si puedo conseguir la doble, mejor. Avisame please.
Gracias.. Saludos

Sergio Larranaga

Autor:  carazo [ 26 May 2006, 03:26 ]
Asunto: 

Santiago , que idea mas buena , disculpa si te la robo jajajaja , en serio muy buena idea ya que el que tiene el coche es bastante deficiente.

Autor:  christophe [ 26 May 2006, 07:15 ]
Asunto: 

Felicitaciones Santi! cuando vi la foto del interior desarmado, me quedé muy impresionado! pero asi son las mejoras que se pueden aportar a este respetable vehículo. Felicitaciones!

Autor:  H.Enrique de Soto [ 26 May 2006, 13:26 ]
Asunto: 

Santiago
En el serie tengo desarmado idem tu foto pero no consigo los sapitos pu***os
en el serie ya viene cn dos perforaciones.
?donde compraste los malditos batracios?
?son de otra marca???
desde ya gracias

<h4>H.Enrique de Soto</h4>
M151-A1,M-416,Serie III 109 Ingles
Imagen;Imagen

Autor:  zerstorer [ 26 May 2006, 13:47 ]
Asunto: 

muy práctico santiago, quedó muy bueno. la velocidad con la que sale el agua es la misma que antes? los sapitos en mickey o en navas? yo tengo que arreglar el mío y capaz que hago algo así y me gustaría saber donde los compraste. saludos

Imagen

ramón, 110 Tdi pick up '97 ex niva '93, siempre haciendo "güella" :o=o:

Autor:  defeyago [ 26 May 2006, 14:13 ]
Asunto: 

Sergi mza: no hay que desarmar todo para colocar los sapitos...Yo desarmé todo porque como puse más arriba aproveché para acomodar y emprolijar todas las conexiones electricas caseras...ahora quedaron todos los cables bien pasados, escondidos y acomodados...

Carazo; Copie nomás para eso lo puse por si alguno le sirve y quiere hacer lo mismo es muy útil...

Chris: Quedate tranqui que ya está todo armadito y super prolijito...(casi mejor que de fábrica)

Enrique y Zerstorer: Los sapitos son los originales del Defender. Uno lo compré en Navas y el otro en Mickey. El original se quebró asique ahi aproveche a desarmar y optimizar colocando 2. La velocidad es la misma aparentemente... $35 cada uno aprox.

Saludos y me alegro les sirva...



Santiago

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Autor:  tano [ 26 May 2006, 20:44 ]
Asunto: 

Me parece a mi o "gitaneaste" la conexion de los caños a los racores de los sapitos? Los ataste con alambre?.
Saludos. El Tano.
PD: muy bueno el laburo.

Autor:  carli [ 26 May 2006, 20:57 ]
Asunto: 

Muy bueno Santi!!!!!!! Decí que acá se puso frío como pa' darle "al bricolage" afuera. Para colmo es un laburito que no se termina en un ratito...

CARLI

Autor:  defeyago [ 26 May 2006, 21:27 ]
Asunto: 

Jaja sisi Tano, ahi reconozco que no fue lo mas correcto, pero en realidad no hacía falta ya que apretaban muy bien de por sí...el alambre era solo una medida precautoria más.... a veces acá en el medio del campo nos falta alguna piecita específica y lo atamo´ con alambre jejej...

Carli: si especificamente te ponés a hacer eso y nada más... en un par de horas lo tenés que poder hacer....siempre y cuando ya tengas todo en la mano....

sapito extra
70 cm manguera plástica
1 "T" plástica tipo pecera
4 grampitas para que no se enoje el Tano para sujetar bien las mangueritas.

OJO: NO AJUSTAR EN DEMASIA LAS TUERCAS DE LOS SAPITOS YA QUE LAS ROSCAS SON PLASTICAS Y SE CORTAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Saludos,

Santiago

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W61 55.806

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Autor:  vasco_dup [ 26 May 2006, 21:46 ]
Asunto: 

Muy bueno Santi, te quedo muy bien, felicitaciones !!

Salutes.

Daniel Muguerza
Cipolletti- Rio Negro
Patagonia Argentina
38º 56´54.4´´ S
67º 59´06.3´´ W
WGS 84
ImagenImagen
Imagen
Discovery Blanca 98 V8i Automatica
Ex Defender 110 97 tdi300

Autor:  jalonso [ 26 May 2006, 23:39 ]
Asunto: 

Espectacular el trabajito!!!Muy bueno Santi!!!.

jalonso

Imagen
Ex-Free tdi 99
Ex-free td4 05
Defe 90 tdi 97
Jorge Alonso - Villa Ocampo - Santa Fé

Autor:  patricio_dup [ 27 May 2006, 12:59 ]
Asunto: 

Santiago
esa es una idea piola; y salvando la licencia que te permitiste con el alambrecito el resto es de primera ;-)
Segun tu experiencia y si solo tuvieras que ] hacer esa modificacion, cual seria la manera mas sencilla y con menor desarme de encarar el asunto ?


Saludos
Patricio

Autor:  RanchoRoverto [ 27 May 2006, 17:34 ]
Asunto: 

Hola a todos te felicito santi por el trabajo de calidad y lo dificil de conseguir es esas grampitas especiales que les pusistes jajaja bueno ahora mi aporte es el siguiente si quieres darle un poco mas de potencia a la salida del agua sin tener que cambiar la bombita de agua te recomiendo colocarle un relec a la bomba para que le impulse mejor la corriente y asi sea mas eficiente la potencia de salida del agua estamos en contacto saludos...

Autor:  LRFLY [ 27 May 2006, 19:28 ]
Asunto: 

ESTIMADOS :
PRONTO HABRA MAS NOVEDADES SOBRE ESTE POST !!! .
SE VIENEN UNAS MEJORAS ...... PROXIMAMENTE MAS DATOS !!! .


UN ABRAZO !!! .
SALUDOS !!! .




PEPE_LRFLY .
DEFENDER 110 TDI SW BLACK 1999 .
OLAVARRIA .
BUENOS AIRES .
ARGENTINA .

Autor:  carazo [ 27 May 2006, 23:25 ]
Asunto: 

esta de lujo :-)

Autor:  defeyago [ 28 May 2006, 00:38 ]
Asunto: 

Patricio: La forma más sencilla es una vez que tenés todos los materiales que nombré mas arriba...(EN UN DEFE SIN AIRE)

1.- retirar el tablero de instrumentos un poco hacia atrás (tal vez haga falta soltar la tripa, no siempre)Son 2 tornillos a los costados superiores y dos en la parte inferior del mismo.
2.- sacar los aireadores superiores (2 tornillos en cada uno) y los 3 tornillos grandes que hay en la parte de arriba del tablero. Hay 2 tornillos en la parte superior del tablero que se ven desde abajo en la parte de adelante, o sea arriba de cada una de las perillas de entrada de aire de los ventiletes...se entiende??
3.- aflojar el panel donde se encuentran las perillas de frio/calor en el lado del conductor. Es un tornillo superior y 2 laterales.
4.- sacar la manija del lado del acompañante. Hay un tornillo escondido atrás del logo land rover y otro más abajo (ajusta sobre la bandeja en el tablero)
5.- sacar el plástico gris que tiene las aberturas para que entre el aire de los ventiletes con cuidado de no romper las grampitas plásticas al sacarlas...
6.- sacar la tobera del desempañador lado del acompañante (2 tornillos)

Listo ya tenés todo destripado para trabajar cómodo...

Después para armar lo mismo pero a la inversa

ACUERDENSE DE NO AJUSTAR DE MAS LAS TUERCAS METALICAS EN LAS ROSCAS PLASTICAS DE LOS SAPITOS YA QUE SE QUIEBRAN.

Saludos,

Santiago

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S38 05.087
W61 55.806

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Autor:  patricio_dup [ 28 May 2006, 10:22 ]
Asunto: 

Gracias Santiago !

Saludos
Patricio

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