www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:03
Índice general » Historico Técnica » Defender (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Ene 2005, 16:37
Mensajes: 39
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2005, 12:38 
Arriba  
Hace unos meses, hubo un post del amigo jcar en el que decía que su defender Td5 le daba tirones (más bien sacudidas, acompañadas de dolorosos klonk) yendo a baja velocidad, por ejemplo callejeando, buscando aparcamiento, etc.

Es algo frecuente en los primeros Td5, que parece que se ha ido corrigiendo con las evoluciones posteriores.

En su día le recomendé suavidad y finura con el acelerador electrónico al amigo jcar, ya que éste es la fuente del problema.

Pues bien, como sufrido propietario de un td5 del 99 he hallado una solución que, si bien no es la panacea, mejora bastante el problema, y la quiero compartir con todos los foreros.

Todos los Td5eros habremos notado que el acelerador se comporta de diferente forma según vayamos en largas o cortas. Esto es porque la ECU tiene 2 leyes de funcionamiento de éste, básicamente para que no nos cepillemos los palieres a las primeras de cambio cuando vamos en cortas. La "ley" de cuando vamos en cortas suaviza mucho la entrega de potencia en el primer tramo de recorrido del pedal. La "ley" de cuando vamos en largas nos ofrece el 50% de la potencia del motor en el primer tercio de recorrido (supongo que será para que digamos: ¡joer, cómo anda el bicho!).

Pues bien, si "engañamos" a la ECU para que crea que siempre vamos en cortas, encontramos una respuesta del acelerador mucho más dócil y dosificable.

Simplemente hay que localizar el conector que está situado en la transfer y puentear los dos contactos con un cablecito.

Dicho conector se localiza de la siguiente forma: aproximadamente a la altura de la manilla de la puerta del copiloto, miramos en el espacio que queda entre el largero del chasis y el suelo de la carrocería y vemos la parte superior de la transfer. Allí vemos un conector de color gris, fijado a la transfer por un tornillo. Soltamos el conector y puenteamos con un cablecito los dos contactos del extremo que va a la ECU (es el que tiene los contactos hembra). Lo protegemos todo con cinta aislante para que no se llene de porquería y ¡a probar!

Lo bueno de esto es que es totalmente inocuo y reversible. Si no te gusta cómo queda, vuelves a conectar y listo.

Y pensar que he tardado 6 años en dar con el tema ¡YA ME VALE!

Hala, que aproveche

Traidor

Defe110 Td5 SW del 99

Imagen

_________________
Traidor

Defe110 Td5 SW del 99

Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2005, 13:40 
Arriba  
Muy buen dato, pero me da más miedo probar eso que coserme el dedo que quedó colgado en la roca cuando escalaba.

roddie

  

Desconectado

Registrado: 16 Jun 2003, 00:11
Mensajes: 655
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2005, 15:04 
Arriba  
Traidor, creo que tengo una gran pista para la solución de tu problema.

Como sabrás tengo una Td5 del 2004 con ese apartado ya solucionado, sin embargo en el último service, los muy imbéciles me "invirtieron" la lectura de la aguja de la temperatura del motor. Todo funcionaba como siempre, el único inconveniente era que la aguja, con el motor en frío, marcaba caliente y viceversa. Me dijeron que tuviera paciencia y que esperara a que traigan el sensor que me habían cortado.

Cuando fuí a estacionar, comencé a sentir esos tirones que parecen que nunca hubiera manejado en mi vida y que no sabía engranar los cambios!!! Realmente es muy inquietante y desesperante la sensación!!! Estuve así durante mas o menos un mes hasta que me llamaron del service, casi me muero!!!

Que sorpresa cuando volvieron a poner la bendita aguja en su lugar (al final me parece que no era ningún sensor cortado, sino una mala señal a la ECU) y esos malditos tirones desaparecieron!!!!!!

La verdad hablé mucho pero no sé exactamente de donde es realmente el problema, pero es una pista importante no??? Además puede haber una posibilidad de una mala lectura de la ECU respecto a la temperatura del motor... o nunca te ha pasado en un auto viejo que al andar en frío pegue esos tirone????

Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-

_________________
Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Ene 2005, 16:37
Mensajes: 39
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2005, 16:24 
Arriba  
-Roddie, cuando afirmo que es inocuo es porque yo lo he probado ya. No hay que cortar, romper ni quitar nada. Llevo varios días con el invento y cero problemas.

-Nicolas, no se trata de los tirones a los que tú te refieres. Es como decir: si piso un poquito el acelerador, no da gas, si piso un poquito más, da demasiado. De hecho, para mí no es un gran problema, ya que, con práctica se le llega a coger el punto (y ya llevo 6 añitos con mi defe).
Los primeros Td5 llevaban el potenciómetro del acelerador de 2 vías, pero después (creo que en el 2001) lo mejoraron y lo pusieron de 3 vías, que mejora la sensibilidad del sensor(valga la redundancia).

Lo que se consigue con el truquito es una respuesta del acelerador más "natural".

Traidor

Defe110 Td5 SW del 99

Imagen

_________________
Traidor

Defe110 Td5 SW del 99

Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2005, 18:11 
Arriba  
Traidor:

En ningún momento dudé de tu método. Sólo que como me considero un mecánico por debajo de la línea de aficionado el tema me da impresión. Colocar de nuevo un globo ocular es moco de pavos para un médico. Yo no me animo.

Saludos y felicitaciones por la solución.

roddie

  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 17:13
Mensajes: 269
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2005, 18:13 
Arriba  
TRAIDOR. EXCELENTE TU DATO. YA MISMO ME ESTOY PONIENDO EL MAMELUCO PARA VER DE Q SE TRATA. COMO DATO ANEXO, EL OTRO DIA ESTUVE HACIENDO UNAS PEQUEÑAS PRUEBAS Y ANULE LA BENDITA EGR. LA DIFERENCIA DE TORQUE A BAJAS VUELTAS(A FAVOR, POR CIERTO) ES IMPRESIONANTE. ESTO TAMBIEN ES INOFENSIVO. SOLO QUE POLUCIONA UN POCO MAS; "TEORICAMENTE". LO CUAL NO ME COPA MUCHO.(AUNQUE SI TE PONES A PENSAR, EL SOLO HECHO DE BADEAR CONTAMINA MUCHO MAS. CUANDO EL AGUA TOCA LOS BAJOS, ARRASTRA GRASA, GAS OIL Y RESTOS DE ACEITE DEL VEHICULO. SINO BAJATE Y MIRA LAS AUREOLAS Q QUEDAN EN EL AGUA).

CARLI
www.hosterialasmarianas.com.ar

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Jun 2003, 00:11
Mensajes: 655
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2005, 18:30 
Arriba  
A ver Traidor si hablamos de lo mismo: yo iba en primera y estaba saliendo o entrando de la cochera sin embragar, y al acelerar suavemente empezaba a dar unos tirones como que se quedaba y después otro y así hasta que tenía que usar el embrague o acelerar mucho!!!

Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-

_________________
Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 17:13
Mensajes: 269
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2005, 18:36 
Arriba  
TRAIDOR. No se de donde sacaste ese dato, pero el cambio es notable. Acabo de hacerlo y ahora funciona mas parecido a un acelerador convencional a cable, con una respuesta mas rápida al requerimiento del pie derecho. Como más natural.
FELICITACIONES POR EL DESCUBRIMIENTO![P+]

CARLI
www.hosterialasmarianas.com.ar

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Ene 2005, 16:37
Mensajes: 39
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2005, 18:58 
Arriba  
No te creas Roddie, que mi nivel de mecánica viene a ser como el tuyo. Si no llega a ser porque estaba asesorado por un amigo que es un dechado de conocimientos de electrónica, ni se me ocurre toquetear nada.

De hecho, mi Defe tiene 6 años y es en los 2 últimos cuando he empezado a hacerle cosas por mi cuenta, gracias, en parte, a este amigo y gracias a que puse interné de banda ancha y me pude bajar de la red los manuales de taller (aunque estén en inglés o francés). ¡No te veas lo que ayudan los dibujitos que vienen!

-Nicolas, como el tema me lo hacía desde 0 km. lo llevé varias veces al concesionario para que le metieran el testbook y no había fallos en los sensores. De hecho mi aguja de temperatura nunca ha hecho cosas raras.

Traidor

Defe110 Td5 SW del 99

Imagen

_________________
Traidor

Defe110 Td5 SW del 99

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2004, 23:07
Mensajes: 177
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2005, 23:58 
Arriba  
Traidor, en los modelos actuales, tambien conviene hacerlo o ya se soluciono el problema?
Gracias, Pablo.-

_________________
PABLO
"YA SALE EL TANQUE......."


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 05:47
Mensajes: 143
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2005, 03:57 
Arriba  
Traidor, eres un "puntal" (aquí en Canarias es un tío enrrollado, un "as", vamos). Gracias por la información. Cuando tenga tiempo (si mis hijos me dejan...) lo probaré. Yo tampoco le tengo miedo a meterle mano a cualquier cosa que no sea compleja. Ya les contaré. Saludos.

_________________
Defender 110 Td5 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Ene 2005, 16:37
Mensajes: 39
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2005, 19:00 
Arriba  
Pablo, creo que en los modernos no hace falta, porque se supone que tienen que tener resuelto el problema. Como no he probado ninguno posterior al mío, no sé qué decirte.

He puesto este mismo mensaje en el foro del Club Land Rover de España y un forero que tiene el testbook comenta que en los Td5 modernos las posiciones del interruptor que le dice a la ECU si estás en largas o cortas están invertidas con respecto a los antiguos, así que no sé cómo resultaría la cosa (todo es cosa de probar).

Saludos

Traidor

Defe110 Td5 SW del 99

Imagen

_________________
Traidor

Defe110 Td5 SW del 99

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 19:33
Mensajes: 1171
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2005, 23:29 
Arriba  
me da miedo hacer esa prueba... aunque el problema lo tengo y es exasperante por demás!!!!

casualmente el otro día estaba pensando si no habrá una reprogramación de la ECU disponible para que no sigamos a lo tirones en la ciudad, y la rep"$%"$%"#


PAI
Imagen
<font size="1">http://www.axonm.com.ar</font id="size1">

_________________
PAI
Imagen
<font size="1">http://www.steelcote.com.ar</font id="size1">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 17:13
Mensajes: 269
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2005, 11:07 
Arriba  
PAI. Animate que es muy sencillo. En 5' lo tenés puenteado y sellas bien las 2 fichas(macho/hembra) con duck tape así no se llenan de barro, polvo, etc.
Lo van a agradecer tus palieres y crucetas...

CARLI
www.hosterialasmarianas.com.ar

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 19:33
Mensajes: 1171
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2005, 21:18 
Arriba  
mis crucetas y palieres me piden a gritos que haga algo.
me siento recontraculpable cuando al pobrecito le agarran esos tirones y puteo como loco... pero me da terror puentear una ECU... qué sé yo...



PAI
Imagen
<font size="1">http://www.axonm.com.ar</font id="size1">

_________________
PAI
Imagen
<font size="1">http://www.steelcote.com.ar</font id="size1">

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com