www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:20
Índice general » Historico Técnica » Defender (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 02 Oct 2006, 11:19
Mensajes: 91
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2007, 15:26 
Arriba  
Estimados,

Estoy planeando un viajecito para la semana del feriado y semana santa. Planeo llegar hasta el salar de uyuni. Me pueden dar datos? donde puedo conseguir un mapa q incluya Bolivia? Graciassssssssss [P+][P+]

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2007, 20:13 
Arriba  
Te cuento que yo en sep fui a machu Picchu, asi que pase por el salar de Uyuni. La travesía la organizó el Colo, por lo tanto el tema de reservas de hotel ya los había coordinado el.

Cruzamos por La Quiaca-Villazón. recomiendo hacer noche en la Quiaca (unico lugar rescatable el Hotel de Turismo) para, por un lado aclimatarse a la altura y por otra parte iniciar bien temprano los trámites de salida del país, porque en un momento empiezan a aparecer los camiones con mercadería y los paseros que la llevan en la espalda y se complica y se demora. Gendarmería verifica especialmente el grabado de cristales y el número de chasis/motor. Parece que hay contrabando de camionetas.... Igual lo mínimo es de 1 a 2 horas en los trámites. Ojo que la póliza del Mercosur no sirve para entrar a Bolivia. Por lo tanto, verifica si la póliza dice que cubre países limítrofes (Chile y Bolivia). Si así llevá la póliza. Sino hay que pedir una extensión.

El Villazón, que es un gran mercado persa, se pueda cambiar plata a bolivianos y comprarse camperas, mantas y montones de bagayos, no electronica.

Todo el camino es de ripio, en mal estado con cuestas, trepadas y encima cobran peaje. Parte oficial y parte en negro. Estas viajando arriba de los 3500 mts.

Llegando a Atocha el camino desaparece y continúa dentro de un rio hasta que después se vuelve a trepar a la "ruta".
En Uyuni el lugar para pernoctar es el Hotel de Sal (imperdible) S20 16.845 W66 58.923. Visita al salar, ( Isla del Pescado, salinas de Garci Mendoza.
Si bien el salar no tiene rutas, ojo que tanto la entrada como la salida hay que hacerlo por lo que denominan rampas. Si te vas por otro lugar te encajás hasta el volante en barro salitroso. Por otro lado hay marcas que dejan las camionetas que sirven de guia como si fuese una carretera. Hay muchas Toyo bolivianas que llevan turistas hasta Uyuni y luego hacia el límite con Chile (laguna verde y otras).
Atento que dentro del salar hay pozones con agua, que se llaman ojos del salar y no son facilmente detectable porque lo único que ves es una gran planicie blanca que te dan ganas de correr como en Indianápolis. Por eso, hay que tratar de mantenerse en las huellas marcadas.

Si usas GPS, los mapas de Viajeros están actualizados con las rutas.

Los mapas de Bolivia no se donde se pueden conseguir pero vi algunos y son bastantes malos.

Si necesitas algo más chiflá

Un abrazo




Norberto
ex-Ford 7004x4
Defe 110 TD5 SW "El Perla Negra"
Imagen Imagen Imagen Imagen

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Oct 2006, 11:19
Mensajes: 91
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2007, 10:41 
Arriba  
Muchisimas gracias por los datos!! [P+] Pero como ya me han dicho, con 9 días me quedo corto ... tendría q tomarme más días ... :evil: por ahi me voy para Salta y Jujuy nomás ... :)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com