www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:07
Índice general » Historico Técnica » Defender (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Oct 2006, 23:35
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2007, 14:47 
Arriba  
Con lo que me dicen entonces asunto cerrado.
A mi me llamaba la atención lo de 1500 rpm de ralentí; lo habitual es debajo de las 1000 rpm.
El tema es que la apreciación en mi instrumento es en saltos de 333 rpm, por lo que ahora lo calibré en "algún lugar mayor a 666 y menor a 1000", por eso que ni vale la pena saber exactamente si regula a 720 o 740 porque no hay manera de calibrarlo.
Con esta calibraciòn lo acabo de probar en ruta 125 km/h reales es 4000 rpm con cubiertas 235-85-16 (el velocímetro me marca 150 pero es falso).
Patricio solamente una observación (a título solo de curiosidad): lo que uso para medir las rpm en la polea del cigueñal es un tacómetro digital que trabaja por reflexión con una etiquetita autoadhesiva que refleja el haz emitido. Me resulta curioso que justo marque el doble de la teórica velocidad de ralentí. El aparato es de uso industrial y está testeado contra un patrón; si bien es poco preciso es confiable.
Sigo creyendo que quizás las rpm son las del arbol de levas.(esperemos más opiniones)
Saludos.

HORACIO
DEFE 110 SW 98
Imagen

_________________
HORACIO
DEFE 110 SW 98
Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2007, 15:50 
Arriba  
te esta tomando dos reflexiones por vuelta segun creo... por eso el duplo exacto.


Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 06 Oct 2006, 23:35
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2007, 19:10 
Arriba  
Yo supongo que el instrumento debería estar convenientemente filtrado para que eso no ocurra.
Es decir que entre una señal y la otra debería existir algún tiempo de filtro compatible con la máxima velocidad a detectar para que no se multiplique la información recibida.
Pensemos que es una etiqueta reflectiva que pasa una vez por vuelta y si cada vez que pasa se enfoca y desenfoca más de una vez debería ignorar las señales muy juntas o el aparato sería completamente inútil.
De todos modos es anecdótico, porque el tema está resuelto.
Habría que pedirle a Juan que corrija lo de las 1500 RPM para que no genere confusiones.
Cambiando de tema: hoy me acordé de tu investigación sobre el instrumento de temperatura, un poco probando las RPM maximas y otro poco porque se me hacía tarde fui a fondo a Capital desde Campana al mediodía y con calor.
La agujita de temperatura siempre clavada en el medio con una leve inclinación hacia la derecha.
Cuando entré en la ciudad se fue de golpe a 3/4 del indicador.
Conclusión tenías razón, no tiene término medio.
Marca frío o muy caliente. Se podría reemplazar por un contacto on/off y no notaríamos la diferencia...
Le voy a poner un sensor universal en paralelo para comparar; cualquiera del mercado debe tener mejor sensibilidad que ese.
Saludos.
Horacio.

_________________
HORACIO
DEFE 110 SW 98
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2007, 00:16 
Arriba  
Las RPM son siempre las vueltas del cigueñal.

Una manera interesante de calibrar el tacometro es midiendo la velocidad exacta con GPS y tomar lecturas del tacometro. Luego por calculo con las relaciones de transmision se saca las RPM exactas que debería tener.

Hay que tomar en cuenta relacion de la tranfer en alta, relacion de los diferenciales y tomar lecturas de velocidad y RPM en directa o 4° velocidad.
Y haciendo algunas cuentitas sale...


Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2007, 14:46 
Arriba  
Ya en Warnes 777 no los traen mas... pregunté el martes...


Gabriel
Disco 300 Tdi ES
ex Serie III(Santana)88"
Proximamente....?

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com