Con lo que me dicen entonces asunto cerrado.
A mi me llamaba la atención lo de 1500 rpm de ralentí; lo habitual es debajo de las 1000 rpm.
El tema es que la apreciación en mi instrumento es en saltos de 333 rpm, por lo que ahora lo calibré en "algún lugar mayor a 666 y menor a 1000", por eso que ni vale la pena saber exactamente si regula a 720 o 740 porque no hay manera de calibrarlo.
Con esta calibraciòn lo acabo de probar en ruta 125 km/h reales es 4000 rpm con cubiertas 235-85-16 (el velocímetro me marca 150 pero es falso).
Patricio solamente una observación (a título solo de curiosidad): lo que uso para medir las rpm en la polea del cigueñal es un tacómetro digital que trabaja por reflexión con una etiquetita autoadhesiva que refleja el haz emitido. Me resulta curioso que justo marque el doble de la teórica velocidad de ralentí. El aparato es de uso industrial y está testeado contra un patrón; si bien es poco preciso es confiable.
Sigo creyendo que quizás las rpm son las del arbol de levas.(esperemos más opiniones)
Saludos.
HORACIO
DEFE 110 SW 98