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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2007, 12:35 
Arriba  
Gracias por el dato, Diego! .... voy a esperar a ver si se consigue en negro ("creo" que ese modelo es en fondo celeste o blanco ... no?)
Ya está Roddie en el tema ... cualquier cosa, te chiflo!
Atte
Sergio.


Sergio
Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2007, 19:34 
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En la foto de la firma esta. Es Orlan Rover de 52mm.
Saludos.
Gustavo.

gurphio.
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Defender, un clásico moderno.

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nuestro tiempo aqui, esta terminando.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2007, 13:09 
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Sergio el que yo te digo es con fondo negro, es el mismo que tiene Gustavo (gurphio) en la firma.
Saludos.-

DIEGO ERRECALDE
Defender 110 SW Tdi '97
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DIEGO ERRECALDE
Ex-Defender 110 SW Tdi '97

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2007, 13:48 
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Alguien sabe dónde se consigue en Bs As?. El sábado recorrí Warnes y no conseguí ninguno de menos de 60 mm.

HORACIO
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HORACIO
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2007, 18:52 
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A todos aquellos interesados en instalar el tacómentro en el Defe, les cuento mi experiencia:

Por e-mail compré en la USA el VDO que va justito en lugar del reloj. Quedó muy bien, la única diferencia con el resto de los instrumentos es el color de la luz de la aguja.
Puede verse y comprarse en esta página

http://www.egauges.com/vdo_mult.asp?Typ ... on&Units=E

Código y precio fueron:

333-158 2 1/16 6,000 RPM Tach - Electric  Vision Black $72.25 $72.25

Sub Total : $72.25
Shipping Type : UPS - Ground - Continental U.S. only
Shipping : $9.29
Tax : $0.00
Total : $81.54

Me lo enviaron a la oficina en Florida y lo llevé en el bolsillo a BA.
Seguí las instrucciones del foro para conectarlo a la ECU (Si se conecta al alternador es más fácil pero el purismo me ganó).
Comprobé su precisión con un cuentavueltas óptico en la polea del cigueñal y tiene cero error perceptible en ralenti o a 3000 vueltas.
Sin compromiso de fechas (Y gratis, por supuesto) ofrezco el trámite de llevarlo desde aquí a Argentina y completar la ayuda con los detalles del cableado y la instalación.

No agrego fotos porque yo estoy aquí y el Defe allá.

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Shañemku
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2007, 20:32 
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Tienen los BRD que son de aro 52 mm, en Warnes hay un distribuidor q se llama RABIN.
http://www.industriasrb.com.ar/tacelectr.html

Pablin

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2007, 21:38 
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En resumen y luego de leer el post... se consigue el modelo que tiene gurphio en la foto?

Gabriel
Disco 300 Tdi ES
ex Serie III(Santana)88"
Proximamente....?

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Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2007, 23:47 
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Pablo ¿esos RD son para diesel o nafteros?

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HORACIO
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2007, 12:06 
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Acabo de conseguir e instalar el Orlan Rober CVD-40 para motores diesel hasta 4000 RPM.
Ahora tengo que calibrarlo.¿alguien tiene idea a cuantas RPM regula el 300 TDI?
Yo lo puse como para que indique 1000 rpm regulando y de ese modo me da en 5° a 120 aprox 4000 rpm.

HORACIO
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HORACIO
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2007, 13:07 
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yo regule mi VDO a 750 RPM a temperatura de motor normal sin AC.
y marca bastante bien. El indicador de una Disco tiene una marca en las RPM a las que regula el motor y corresponderian segun la escala (aunque no lo indica numericamente) a 750 RPM.


Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2007, 13:20 
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A mi me suena más posible que el motor 300 TDI regule a 750 RPM que a 1500, que es lo que dice en la sección mecánica (transcribo un párrafo: "Realizar “calibración” del tacómetro actuando sobre el potenciómetro lateral con la ayuda de un destornillador de tipo relojero. La lectura a lograr es de 1500 RPM con el motor regulando.")
Ante la duda habría que hacer la prueba de la lámpara estroboscópica en un taller.
Yo puedo conseguir un tacómetro óptico y buscarle la vuelta para apuntarle al cigueñal y medir ahí...
Si defino algo lo comento para salir de dudas (a modo de desempate)



HORACIO
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2007, 16:18 
Arriba  
El Defe regula entre 750 y 800 rpms...

El mio es un reloj genérico que compré en warnes 777 hace varios años. Es de 6000 vueltas para Diesel.

Salduos,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2007, 23:47 
Arriba  
Hice algunas mediciones con un tacómetro óptico para salir de dudas.
Con el motor regulando en caliente y sin conectar el aire:
1- Polea cigueñal 1540 rpm
2- Polea bomba de agua 1100 rpm
3- Polea bomba dirección 1015 rpm
4- polea alternador 2500 rpm
Los valores son aproximados ya que el aparato tiene cierto error y ademàs depende de las posibilidades de enfoque adecuado, pero sirve de referencia.
Luego verifiqué linealidad entre lo marcado por el tacómetro óptico en el cigueñal y lo indicado por el Orlan Rover a diferentes valores de acelerador, dando totalmente lineal.
Si no estoy equivocado, las RPM del motor se consideran las del arbol de levas, siendo estas la mitad de las del cigueñal.
Si esto último no está errado, entonces 1540/2= 770 RPM sería la velocidad de ralentí de mi Defe; por favor los que saben de mecánica corríjanme si estoy diciendo pavadas.

HORACIO
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HORACIO
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2007, 10:11 
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Horacio
acabo de ver el tip de mecanica (El cual fue escrito por mi) y no pude creer lo que vi...
donde dice 1500 tiene que decir 750; realmente no tengo los originales de lo que escribí en su momento pero me parece dificil que se me haya escapado eso ya que como te decia cuando instale y regulé el mio lo hice en función del tacometro de mi Disco el cual indica 750 en ralenti. Ojala esto lo lea el postmaster y pueda modificar ese dato..

en cuanto a las RPM de un motor, considero las que se miden son las del CIGUENAL.
si tenes un estrobo (la lampara) vas a tener una lectura positiva a cada multiplo de las revoluciones correctas ya que por cada flash de la lampara el elemento rotante puede haber dado n vueltas y presentar una imagen estable.
o sea si salis con el estrobo a cazar revoluciones hay que empezar desde el minimo rango hacia arriba y en la primer instancia que logras la imagen estable ahi sacas la lectura.
Las 1540 rpm que lees en el ciguenal deben ser el primer armónico y no la fundamental.

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2007, 10:44 
Arriba  
Muchachis no se vuelvan locos acá en el RAVE está la posta....El Motor del Defe 300TDI regula a 720 +/- 20 RPMs... o sea entre 700 y 740. Defe TD5 es igual a la Disco II TD5, sería el otro gráfico de mas abajo...

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Esto es de la Disco II Td5 que es igual al Defe Td5, según el workshop. Resumiendo tanto Disco I y Defe TDi´s como Disco II y Defe Td5´s regulan a las mismas vueltas o RPMs...

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Saludos,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2007, 14:47 
Arriba  
Con lo que me dicen entonces asunto cerrado.
A mi me llamaba la atención lo de 1500 rpm de ralentí; lo habitual es debajo de las 1000 rpm.
El tema es que la apreciación en mi instrumento es en saltos de 333 rpm, por lo que ahora lo calibré en "algún lugar mayor a 666 y menor a 1000", por eso que ni vale la pena saber exactamente si regula a 720 o 740 porque no hay manera de calibrarlo.
Con esta calibraciòn lo acabo de probar en ruta 125 km/h reales es 4000 rpm con cubiertas 235-85-16 (el velocímetro me marca 150 pero es falso).
Patricio solamente una observación (a título solo de curiosidad): lo que uso para medir las rpm en la polea del cigueñal es un tacómetro digital que trabaja por reflexión con una etiquetita autoadhesiva que refleja el haz emitido. Me resulta curioso que justo marque el doble de la teórica velocidad de ralentí. El aparato es de uso industrial y está testeado contra un patrón; si bien es poco preciso es confiable.
Sigo creyendo que quizás las rpm son las del arbol de levas.(esperemos más opiniones)
Saludos.

HORACIO
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2007, 15:50 
Arriba  
te esta tomando dos reflexiones por vuelta segun creo... por eso el duplo exacto.


Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2007, 19:10 
Arriba  
Yo supongo que el instrumento debería estar convenientemente filtrado para que eso no ocurra.
Es decir que entre una señal y la otra debería existir algún tiempo de filtro compatible con la máxima velocidad a detectar para que no se multiplique la información recibida.
Pensemos que es una etiqueta reflectiva que pasa una vez por vuelta y si cada vez que pasa se enfoca y desenfoca más de una vez debería ignorar las señales muy juntas o el aparato sería completamente inútil.
De todos modos es anecdótico, porque el tema está resuelto.
Habría que pedirle a Juan que corrija lo de las 1500 RPM para que no genere confusiones.
Cambiando de tema: hoy me acordé de tu investigación sobre el instrumento de temperatura, un poco probando las RPM maximas y otro poco porque se me hacía tarde fui a fondo a Capital desde Campana al mediodía y con calor.
La agujita de temperatura siempre clavada en el medio con una leve inclinación hacia la derecha.
Cuando entré en la ciudad se fue de golpe a 3/4 del indicador.
Conclusión tenías razón, no tiene término medio.
Marca frío o muy caliente. Se podría reemplazar por un contacto on/off y no notaríamos la diferencia...
Le voy a poner un sensor universal en paralelo para comparar; cualquiera del mercado debe tener mejor sensibilidad que ese.
Saludos.
Horacio.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2007, 00:16 
Arriba  
Las RPM son siempre las vueltas del cigueñal.

Una manera interesante de calibrar el tacometro es midiendo la velocidad exacta con GPS y tomar lecturas del tacometro. Luego por calculo con las relaciones de transmision se saca las RPM exactas que debería tener.

Hay que tomar en cuenta relacion de la tranfer en alta, relacion de los diferenciales y tomar lecturas de velocidad y RPM en directa o 4° velocidad.
Y haciendo algunas cuentitas sale...


Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2007, 14:46 
Arriba  
Ya en Warnes 777 no los traen mas... pregunté el martes...


Gabriel
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Gabriel

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